Mejores Mesas Plegables a la Pared

mesas plegables a la pared

La portabilidad no es el único factor que defina una mesa plegable, pues en muchas ocasiones son buscadas por la capacidad de aprovechar el espacio al máximo, tanto al momento de utilizarla, como al transitar por la habitación. El principal ejemplo de este caso son las mesas plegables a la pared, que serán nuestro tema a tratar.

¿Por qué comprar una mesa de pared plegable? Principales Ventajas

Las mesas plegables de pared son una de las variantes más convenientes gracias a la variedad de ventajas que ofrece:

  • Estas se acoplan directamente en la pared y se abaten sobre esta, por lo que el almacenamiento es sumamente rápido y sencillo cuando no están en uso.
  • Una vez que han sido plegadas suelen ocupar una cantidad mínima de espacio, por lo que permiten aprovechar por completo todo el espacio de la habitación.
  • Pueden hallarse es una gran variedad de estilos y diseños, ofreciendo una opción para todos los gustos.
  • Adicionalmente, los diseños pueden ser simples y muy compactos, o incluir ciertos extras, ofreciendo espacio de almacenamiento o convirtiéndolas en adornos al estar plegadas.
  • Esto también significa que hay varios tamaños, permitiendo elegir aquella que se adapte mejor a nuestra habitación, mientras proporciona la mayor cantidad de área de trabajo útil.
  • También son muy resistentes, siendo capaces de soportar el desgaste del uso y la exposición, así como una gran cantidad de peso, a pesar de ser tan sencillas.
  • Una vez que se han instalado, no requieren montaje o ensamblado de ningún tipo.

>> Ver Otros Tipos de Mesas Abatibles

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable de pared?

Dentro de la categoría de mesas plegables a la pared es muy posible hallar modelos de todo tipo. Estos pueden variar en materiales, tamaño, apariencia y funcionalidad, lo cual contribuye en gran medida a variar el precio de las mismas.

Así pues, hay mesas costosas y otras bastante económicas, pero no es posible indicar de forma concreta cuál es la mejor ruta a tomar. Esto se debe a que todo depende de las preferencias y del presupuesto del comprador.

Ver Mesas Plegables a la Pared en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables a la pared?

Ya hemos dando un poco de información básica sobre estas mesas, pero esto no es de gran ayuda. Por ello presentamos una lista con la descripción de algunos de los modelos más populares y nuestra elección de las mejores opciones de mesas plegables a la pared.

#1 Mesa plegable de pared para Cocina y Comedor

HOMCOM Mesa Plegable de Pared para Cocina y Comedor 60x40x20cm Mesa Auxiliar Color Blanco

La primera entrada en nuestra lista se trata de un modelo con un diseño sumamente sencillo y simple, aunque puede adaptarse a cualquier espacio y tipo de decorado.

Este está conformado por un tablero de MDF de 60×40 cm y por 2 pies de amigo de hierro con bisagras, lo que hace que el conjunto tenga una altura total de 20 cm. El tablero tiene una pintura blanca que le da resistencia al polvo e impermeabilidad.

La mesa puede mantenerse recta sin problema, teniendo una capacidad de carga máxima de 10 kg. Y si se desea plegar, el sistema es muy simple, pues solo se abate hacia abajo por las bisagras, resultando en un saliente de solo 5 cm al ras de la pared.

HOMCOM Mesa Plegable de Pared para Cocina y Comedor 60x40x20cm Mesa Auxiliar Color Blanco
  • ✅Mesa plegable para instalar en la pared y ahorrar mucho espacio
  • ✅Fabricado en material MDF durable y de alta calidad
  • ✅Superficie pintada resistente al agua y al polvo

#2 Mesa de pared plegable con estante integrado

SoBuy Mesa plegable de pared con estante integrado, B90 x H36 x T60cm FWT07-W,color blanco,ES

Este modelo es un tanto complejo, pues es un conjunto de mesa plegable de pared con estantería integrada, pero también ofrece una gran practicidad.

Todo el conjunto está hecho por piezas de MDF con un recubrimiento de pintura protectora. La estructura tiene unas medidas totales de 90x60x76 cm; el tablero mide 90×46 cm; la estantería mide 90x12x36 cm; y los pies de amigo miden 40 cm de alto. En total tiene un peso de 13 kg, pero ofrece una capacidad de carga máxima de 20 kg.

La estantería está dividida en 3 secciones verticales y pueden subdividirse hasta en 13 compartimientos diferentes. Y para ahorrar el espacio, se puede abatir el tablero hacia abajo, girando los pies de amigo hacia adentro, lo que hacer el conjunto sobresalga solo 12 cm.


#3 Mesa abatible de pared

FWT - Mesa de pared abatible de madera, doble bandeja, bandeja plegable 80 x 60 cm, multicolor

A pesar de su apariencia sencilla, este modelo tiene un sistema de doble plegado, que permite cambiar entre 3 perfiles dependiendo de que se necesite de la mesa en determinada situación.

En primer lugar, está conformada por 2 tableros y un pie de amigo de MDF. El conjunto pesa 6 kg y al estar completamente desplegada tiene unas medidas totales 80x61x40 cm, cuando está plegada la primera sección mide 80x39x25 cm y cuando está completamente plegada solo sobresale 5 cm de la pared.

A pesar de su sistema doble, es capaz de ofrecer una capacidad de carga máxima de 20 kg. Para plegar la primera sección se debe deslizar el pasador inferior que la mantiene abierta. Mientras tanto, para plegarla completamente se debe girar el pie de amigo hacia un lateral y dejar descender la mesa.

SoBuy®Mesa Plegable de Pared, Mesa de Comedor, Escritorio, Mesa Auxiliar,80x60cm FWT02-W...
  • Distancia de la pared plegada sólo 6,8cm
  • Colores disponibles: negro, natural, azul,blanco,rojo
  • 2 tableros plegables de madera, Carga máxima 20kg

#4 Mesa de Pared Plegable con Librería

COMIFORT Escritorio Colgante - Mesa de Pared Plegable con Librería de Estructura Firme, Moderna y Minimalista con Baldas Espaciosas y de Gran Capacidad, Color Blanco

Para aquellos con un espacio reducido en la habitación, este modelo es de gran ayuda, pues no solo ofrece una amplia zona de trabajo, sino que también cuenta con un amplio espacio de almacenamiento.

Al estar plegada, luce como un simple gabinete suspendido en la pared con unas medidas de 60x24x77,6 cm. Pero al liberar el seguro en la parte superior, puede desplegar el tablero frontal y, junto a este, la mesa del escritorio, así como abrir el acceso a la estantería.

Al estar desplegado, el conjunto sobresale 92,3 cm de la pared. El escritorio le ofrece un área de trabajo de 71×51,4 cm y la estantería tiene 7 compartimientos separados. Además, al quedar a una altura de 70,4 am del suelo, nos permite sentarnos frente al escritorio en cualquier silla, aún si tiene apoyabrazos.

Rebajas
COMIFORT Escritorio Colgante - Mesa de Pared Plegable con Librería de Estructura Firme,...
175 Opiniones
COMIFORT Escritorio Colgante - Mesa de Pared Plegable con Librería de Estructura Firme,...
  • ESTILO: Mesa de trabajo de diseño sencillo, minimalista y funcional con estantería de buena capacidad de almacenaje. Mueble moderno que crea un ambiente...
  • VERSÁTIL: Ideal para apartamentos u oficinas con espacio limitado, gracias a la posibilidad de ser plegada. Multifuncional como mueble de ordenador o como...
  • CALIDAD: Escritorio cómodo con superficie resistente al contacto con el agua, fácil de limpiar. Muy estable y robusto gracias su sistema de sujeción,...

#5 Escritorio plegable de Pared con Pizarra

InnovaGoods Escritorio Plegable de Pared, Madera, Blanco, 80x50x18 cm

Similarmente al modelo anterior, este es un escritorio plegable de pared con una estantería integrada, pero este cuenta con una pizarra en el tablero frontal, ideal para anotar mensajes importantes y recordatorios.

Al estar plegada, esta tiene unas medidas de 80x50x18 cm y muestra el tablero de pizarra. Una vez que se suelta el broche superior, puede desplegarse, dando acceso a la estantería de 8 compartimientos y un tablero de corcho en la parte superior. De la misma forma, obtenemos acceso al tablero del escritorio.

El conjunto está hecho de MDF con un recubrimiento de vinilo que le impermeabiliza. En total tiene un peso de 16,5 kg y, al estar desplegado, tiene unas medidas de 50x93x155 cm.

InnovaGoods Escritorio Plegable de Pared, Madera, Blanco, 80x50x18 cm
  • Escritorio plegable
  • Fabricado de madera, vinilo, corcho. metal
  • Con pizarra, panel de corcho. estanterías

#6 Mesa Abatible de Madera para el Hogar

Mesa De Oficina Mesa De Estudio Mesa De Ordenador De Gran Capacidad Mesa De Pared Soporte Para Computadora Portátil Estante Plegable Para El Hogar Escritorio De Aprendizaje Color De Madera De Pino

Este es un modelo sencillo, pero con una apariencia muy elegante que puede ajustarse a cualquier ambiente y a cualquier espacio.

Esta mesa está hecha completamente de madera de pino, con un tablero de 80×40 cm. Para plegarla solo se deben girar los pies de amigo hacia adentro y dejar que el tablero descienda, tras lo cual solo sobresale 8 cm sobre la pared.


#7 Mesa de Cocina plegable a la pared

 

Nuevamente, tenemos un modelo con un modelo sencillo, pero diseñado para resistir el calor y la carga que puede haber en el ambiente de trabajo de una cocina.

El tablero este hecho de MDF recubierto de una pintura antipolvo e impermeable que también le permite resistir objetos calientes y la hace muy fácil de limpiar. Por otro lado, los pies de amigos abatibles son metálicos, por lo que el conjunto pesa 6 kg, pero es capaz de soportar una carga máxima de 20 kg.

El tablero tiene unas medidas de 60×40 cm, ofreciendo un área amplia, pero no demasiado grande. Y al plegarla, lo cual es un trabajo muy sencillo e intuitivo, solo sobresale de la pared 8 cm.

SoBuy FWT21-W,ES Mesa de Cocina, Mesa Plegable de Pared, Mesa de Comedor, Mesa de Pared,...
  • Capacidad máxima:20 kg, Peso:6kg
  • Medidas de la estructura (L, P): 60cm x 40cm
  • Mayor estabilidad gracias a 2 escuadras

#8 Mesa de Cocina Plegable de Bambú

SoBuy Mesa Plegable de Pared Mesa Plegable Mesa Mesa de Cocina Mueble Infantil de bambú FWT031-N 60x40cm Color: bambú Natural

Para terminar, tenemos una mesa sencilla y elegante, con una apariencia natural y muy resistente, ideal para el uso en cualquier ambiente y en cualquier habitación.

Todo el conjunto, incluyendo el tablero, el pie de amigo y el sistema de anclaje a la pared, está hecho de madera de bambú. Gracias a esto y a su diseño, a pesar de que solo pesa 5 kg, es capaz de soportar una carga máxima de hasta 50 kg.

El tablero tiene unas medidas de 60x40x18 cm y posee una gran resistencia al polvo, al agua y al calor. Y al plegarla, solo sobresale 8 cm de la pared. Para plegarla solo debe girarse la escuadra a un costado y bajar el tablero.

SoBuy Mesa plegable de pared Mesa plegable Mesa Mesa de cocina Mueble infantil de bambú...
  • Material: bambú natural; Carga máxima: 50 kg. el envío Peso: 5 kg.
  • Colores: natural. Tamaño de la tabla: x L60CM P40cm. Grosor de la placa: 16 mm.
  • Establos, moda, fuerte y durable, conveniente, que ahorra espacio

Guía para comprar una mesa plegable a la pared

Luego de haber dado un catálogo con algunas de las mejores mesas plegables de pared del mercado, le presentamos una lista de características importantes a tener en cuenta para poder elegir correctamente el equipo para usted.

>> Guía Completa para Comprar una Mesa Abatible

Materiales de Fabricación

En primer lugar, y siendo uno de los factores más importantes, se debe verificar el material de fabricación de la mesa, tanto del tablero, como de la estructura y las bisagras. Esto dictará, principalmente, la calidad de la mesa, lo cual está relacionado a la durabilidad de la misma, la resistencia, su precio e incluso a su apariencia.

Como es de suponer, lo mejores materiales ofrecerán mejores características generales. Por ello recomendamos buscar mesas hechas con MDF, resinas de alta densidad o aquellas con superficies melaminadas.

Tamaño

El tamaño es un factor de suma importancia a la hora de elegir una mesa plegable, aunque esta sea para colocarla en la pared.

A la hora de elegir se debe tomar en consideración el tamaño de la habitación donde será colocada, así como el área disponible en la pared elegida para sostenerla. Esto con el fin de que la mesa se adapte correctamente al espacio sin ser inconveniente.

Además, se debe considerar el tamaño de la mesa tanto al estar desplegada, como al estar plegada, con la idea de no sacrificar el área de transido en donde sea colocada.

Altura

En la mayoría de los casos, la altura de las mesas para pared no es un factor que se deba tomar en cuenta, pues al no tener patas, estas pueden ser colocadas a la altura que deseemos.

Sin embargo, si se adquiere uno de los escritorios colgantes de nuestra lista, entonces debe condurar la altura, pues estos deben ser colocados a una distancia específica del suelo para poder utilizarlos correctamente.

Peso

Ya que estas mesas no serán transportadas de un lugar a otro, puede pensarse que el peso no es una característica importante, pero esto no es cierto. La idea de verificar cuan pesada es la mesa, es para determinar su la pared donde la colocaremos será capaz de sostenerla. De la misma forma, el peso nos indicará que tornillo y ramplús serán necesarios, en caso de que no estén incluidos.

Tipo de plegado

La mayoría de las mesas plegables de pared están divididas en 2 tipos de plegado. En primer lugar, están aquellas con un sistema de 2 escuadras, o pies de amigo, a cada lado, los cuales sostienen el tablero y se abaten hacia delante.

También hay algunas que tienen una barra de anclaje para el tablero y un pie de amigo, el cual se gira hacia un costado para retirar el apoyo y dejar caer el tablero denla mesa. Aun así, hay muchos otros tipos, como los sistemas de plegado doble, los escritorios colgantes y demás.

Colocación

La colocación abarca tanto las instrucciones de montaje, como la consideración de los apoyos necesarios que, como ya se indicó, están determinados por el peso total de la mesa.

Para ello es importante considerar si la mesa requiere ensamblaje, si incluye herramientas y aditamentos de montaje; también se debe verificar el área de la pared, la firmeza de esta e identificar si debajo del área elegida hay tuberías o líneas de energía que puedan ser perforados al introducir los tornillos.

Además, es importante tener en cuenta que, además del peso de la mesa, también se debe tener en cuenta la capacidad de carga máxima de esta a la hora de elegir los implementos correctos para anclarla a la pared.

Estabilidad

mesa de madera portátil resistente

A diferencia de muchas otras categorías de mesas plegables, la estabilidad garantizada con las que se colocan a la pared, pues están ancladas a un objeto sólido. Sin embargo, es necesario verificar que la tabla esté nivelada y sea completamente plana para asegurar que los objetos no se caerán de su superficie.

Durabilidad

Cuando hablamos de durabilidad se toman en consideración varias características, y suelen estar determinadas por los materiales de fabricación.

En primer lugar, esto se refiere a la capacidad de la mesa para resistir el desgaste del uso continuo y a la exposición a los elementos. También se puede contar la facilidad de limpieza, pues esto podría afectar la vida útil de los materiales.

Adicionalmente, es muy importante verificar la capacidad de carga máxima de la mesa, o cuanto peso puede soportar antes de que haya un fallo en la misma. Por lo general, esto suele ser de alrededor de 20 kg, pero hay algunas que puede llegar hasta los 50 kg.

Precio

Finalmente, pero no menos importante, se debe saber que el precio de las mesas subirá o descenderá dependiendo de una combinación de todas las características previamente descritas. Por ello, a la hora de elegir un modelo, se debe tomar en consideración el presupuesto disponible.

Preguntas Frecuentes

Ahora, para aquello que no tienen mucha experiencia con este tipo de muebles o que aún tienen dudas sobre su funcionamiento o capacidades, presentamos la respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre nuestros lectores.

¿Cómo montar una mesa plegable de pared?

mesa plegable de estudio

Montar las mesas plegables a la pared no es sumamente complicado, pero es necesario tener en cuenta varios factores diferentes.

En primer lugar, se debe elegir el área correcta de la pared, asegurándonos que no haya nada importante, como tuberías, en el lugar donde se insertarán los tornillos. Además, se debe marcar y medir muy bien el lugar para los tornillos, para asegurar que la mesa esté nivelada.

Ahora, muchos de estos muebles incluyen todos los equipos necesarios para el montaje, como herramientas, tornillos y demás. Sin embargo, en caso de que no las incluya, pueden ser conseguidos en cualquier ferretería. Solo debe preguntar al encargado lo que necesita en relación al peso de la mesa y el material de la pared.

Finalmente, solo se debe seguir el instructivo incluido con el mueble para realizar el montaje, lo cual es muy sencillo. Aun así, dependiendo del modelo y sus dimensiones puede ser buena idea el solicitar la ayuda de otra persona.

¿Cómo funciona una mesa de pared plegable?

Como se puede ver en nuestra lista, y como se ha indicado con anterioridad, las mesas plegables a la pared cambian considerablemente en su funcionamiento dependiendo del diseño específico de cada una.

Estas pueden incluir aditamentos extras, tener diferentes sistemas de plegado y demás. Sin embargo, todas las mesas comparten la misma característica, que es un tablero anclado que puede abatirse para quedar paralelo con la pared y ocupar la menor cantidad de espacio posible.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables para pared?

guardar una mesa plegable

Nuevamente, como ya se ha señalado, la resistencia de las mesas depende mucho de los materiales de fabricación de cada una.

Algunas son capaces de resistir más el desgaste que otras, algunas tienen cubiertas impermeables, muestras que otras no. Sin embargo, todas son capaces de soportar al menos 20 kg de peso sobre ellas, siempre y cuando el montaje se haya realizado correctamente.

Precios de las mesas de pared plegables

Como ya se ha señalado en varias oportunidades, las mesas de esta categoría tienen un rango de precios bastante amplio. En términos generales pueden hallarse por entre 30 y 120 euros. Es posible hallar modelos por precios menores o mayores a estos, pero se debe saber que las más costosas suelen aquellas con funciones extras, como estanterías, pizarras y demás.

Opiniones de las mesas plegables de pared

Las mesas plegables a la pared son algunos de los muebles más populares, no solo entre aquellos con espacios reducidor en sus hogares u oficinas, pues son sumamente versátiles. Estas mesas pueden ser usadas o almacenadas en cualquier momento y sin problemas. Además, no requieren transporte ni un constante montaje y, al no estar en uso, prácticamente no ocupan espacio.

¿Dónde puedo comprar una mesa a la pared plegable?

Finalmente, si ya se ha decidido por comprar una de estas mesas, pero conoce un buen lugar donde buscar, le hablaremos sobre lo que podrá hallar en algunas de las tiendas de mueblería más populares:

  • Mesa Plegable a la Pared de Amazon – Amazon es la mejor tienda para comprar una mesa plegable de pared. Aquí no solo hallará la mayor variedad de modelos y marcas, todos con excelente calidad, sino que también se ofrece una amplia variedad de precios y una gran facilidad de compra y recepción del producto.
  • Mesa de Pared Plegable de Ikea – Ikea es, sin duda, una de las mejores opciones donde comprar un mueble de esta clase, pues, aunque no ofrece una vasta variedad, todos los modelos en su catálogo son de la mejor calidad y tienen una gran estética minimalista.
  • Plegable Mesa a la Pared de Carrefour – En Carrefour es posible hallar algunas buenas opciones, con excelentes precios, aunque no hay una gran variedad.
  • Mesa plegable a la pared de Leroy Merlin – Esta es otra excelente opción para comprar una de estas mesas, siendo una de las principales tiendas de mueblería en España.
  • Mesa de Pared plegable de Alcampo – Finalmente, lamentamos decir que Alcampo es la tienda menos recomendada, pues no ofrece ningún modelo de mesa plegable a la pared en su catálogo.

Ver Mesas Plegables a la Pared en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable a la pared?

Ya hemos hablado sobre las principales características de las mesas plegables a la pared, sobre cómo elegirlas y diferenciar su calidad e incluso hemos brindado algunos ejemplos de varios diseños diferentes. Sin embargo, si aún desea saber cuál es la mejor de todas, debemos decirle que no hay una respuesta concreta. Esto se debe a que la mesa ideal será aquella que se ajuste a nuestros gustos, necesidades y a nuestro presupuesto.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables a la pared más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas de pared plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.