Mejores Mesas Plegables Baratas

mesas plegables baratas

Los muebles son artículos muy necesarios en el hogar, pero pueden llegar a ser realmente costosos, lo que los hace difícil de comprar. Así pues, si se desea tener un mueble de calidad, con gran versatilidad y precios accesibles, entonces las mesas plegables baratas son una excelente elección.

¿Porqué comprar una mesa plegable? Principales Ventajas

Tener una mesa plegable barata puede ser muy ventajoso, gracias a sus principales características:

  • Dentro de la categoría de mesa plegable se incluyen diferentes tipos, dando la posibilidad de adquirir aquel que se adapte mejor a las preferencias y necesidades de cada individuo.
  • Al ser baratas, todas tienen precios que resultan accesibles para cualquier bolsillo. Es decir, que todos tienen la posibilidad de adquirir una mesa de calidad.
  • Ya que son plegables, ofrecen una amplia versatilidad, pues pueden ser utilizadas en diferentes áreas y son fáciles de transportar.
  • Son excelentes para espacios reducidos, ya que logran plegarse y almacenarse con facilidad para reducir el espacio ocupado.
  • Gracias a la variedad de diseños diferentes, pueden adquirirse el modelo ideal para cualquier decoración.

>> Ver más Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable económica?

El objetivo principal de las mesas plegables de esta categoría es ser baratas, donde el precio suele no ser una preocupación y no hay un precio ideal para estos muebles. Solo debe considerar su presupuesto disponible y elegir aquella que mejor se ajuste a sus preferencias.

Sin embargo, se debe saber que el precio de los modelos cambiará con las diferentes características de los mismos, como el tamaño y el material.

Ver Mesas Plegables Baratas en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables baratas del mercado?

En el mercado  hay una amplia variedad de modelos de mesas plegables baratas, por lo tanto hallar un modelo de calidad y elegir entre ellos puede ser algo difícil. Entonces, para ayudarse en esta área, puede guiarse con la siguiente lista que contiene algunas de las mejores opciones.

#1 Mesa plegable super barata

Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca

El primer modelo en la lista es una mesa rectangular compacta. La cual es ideal para ser usada como mesa auxiliar o mesa de camping, gracias a su cómodo sistema de patas abatibles.

Su tablero está hecho de polipropileno resistente en color blanco con una superficie texturizada. Mientras, que el marco y la estructura son de aluminio, con patas antivuelco. Gracias a ello es estable y resistente, capaz de resistir el desgaste de la intemperie y el uso.

Las dimensiones del tablero son de 60×40 cm, ofreciendo una cómoda área útil, y sus patas le dan una altura de 40 cm. Y al plegar las patas bajo el tablero las medidas cambian a 40x60x5 cm. Gracias a sus 2 kg de peso, es muy fácil de transportar o almacenar.

Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca
138 Opiniones
Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca
  • Mesa plegable Aktive Camping de color blanco con medidas 60 cm de ancho, 40 cm de profundo y 40 cm de alto
  • Mesa auxiliar para llevar de camping, a la playa, de pesca, de picnic o cualquier evento al aire libre
  • Capacidad para 4 comensales, estructura de aluminio de aleación ligera para transportar fácilmente

#2 Mesa Auxiliar Plegable barata

Kithome Multitable - Mesa Auxiliar Plegable con Altura Ajustable, Negro, 43x43x63/68/73cm

La segunda mesa es un modelo de mesa auxiliar con un diseño en C frontal y patas de herradura. Siendo ideal para utilizarla al estar frente a un sofá o un sillón, sin que le moleste las piernas.

La estructura de la mesa está hecha de acero pintado, mientras que el tablero es plástico, todo en color negro. Tanto las patas como el tablero pueden variar en inclinación y también puede cambiar la altura en 3 posiciones.

Su tablero tiene una forma cuadrada de 43×43 cm y cuenta con una sección elevada en la parte inferior para evitar que los objetos caigan. Las dimensiones totales de la mesa son de 49x45x63/68/73 cm.

KG KitHome - Mesa Auxiliar Plegable con Altura Ajustable, 43x43x63/68/73cm, Negro,...
  • Plegable: fácil de guardar
  • Ligera y compacta
  • Altura y tablero ajustable: 3 posiciones

#3 Mesa plegable multiusos ultrarresistente

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm

Para aquellos que buscan un modelo de mayor tamaño para albergar más personas, este modelo de la marca LIFETIME. Debido a que, es una gran elección gracias a su capacidad de variar la altura.

El tablero de este modelo está hecho de polipropileno de alta densidad, con protección UV100, y su estructura es de acero. Gracias a esto, la mesa es altamente resistente al sol y la corrosión, además de ser impermeable.

Sus medidas al estar abierta son de 122×61 cm y su altura puede variar en 56/61/74/91,5 cm. Al plegarla con su sistema de maletín, sus dimensiones se reducen a 62x61x8 cm. Además, a pesar de que solo pesa 8,6 kg, tiene una capacidad de carga máxima de 363 kg.

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm
  • Mesa plegable regulable en 4 alturas LIFETIME, diseño rectangular 122x61x56/61/74/91,5 cm, mecanismo de bloqueo en las patas para mayor seguridad, color...
  • Tablero de polietileno de alta densidad (soporta 363 kg) con protección UV y estructura de acero recubierto con pintura en polvo antióxido , robusta y...
  • Permite diferentes usos y su tablero se pliega por la mitad, dando lugar a una estructura ligera (8,6 kg) de 62x61x8 cm y con asa para llevarla...

#4 Mesa plegable económica

LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100

Nuevamente de la marca LIFETIME, esta es una mesa auxiliar que permite variar su altura y guardarla muy fácilmente.

Como otros modelos de la marca, su tablero es polipropileno de alta densidad con protección UV100. La estructura es de acero pintado, con un diseño de tijera y topes antideslizantes que ayudan a mantener la estabilidad. Todo esto la hace ideal para el uso tanto en interiores como en exteriores.

Las medidas del tablero son de 66×46 cm y su altura varía entre 61/66/71 cm, resultando en un peso de solo 3,9 kg, pero con una capacidad de carga máxima de 45 kg. Al plegarla, sus dimensiones cambian a 46x103x5 cm.

Rebajas
LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100
  • Mesa plegable multiusos regulable en 3 alturas: 61/66/71 cm, medidas tablero 66x46 cm, medidas mesa plegada: 46x103x5 cm, peso máximo soportado: 45 kg
  • Tablero de polietileno de alta densidad (48 mm) con protección UV y estructura de acero con tubos de 19 mm de grosor y topes de goma antideslizantes
  • Funcional, práctica y resistente, el peso de la mesa (3,9 Kg) la hace muy ligera, manejable y fácil de guardar, anclajes de seguridad para una fijación...

#5 Mesa Blanca Plegable Barata

Saturnia 08330140 - Mesa Resina Plegable Blanca 79x72x70 cm

Esta mesa es de tipo auxiliar y tiene un diseño de plegado único, con patas de tijera y un tablero que se dobla a la mitad, revelando un asa que la hace sencilla de transportar.

Está completamente hecha de polipropileno de alta densidad en color blanco, con una superficie con láminas horizontales. Esto la hace resistente, evita la acumulación de agua y la vuelve ligera.

Las medidas totales de la mesa al estar abierta son de 79x70x70 cm, por lo que permite sentar hasta 4 comensales. Al plegarla estas medidas cambian a 72×6,5×92 cm.

Rebajas
Saturnia 08330140 - Mesa Resina Plegable Blanca 79x72x70 cm
  • Medida: 79x72x70 cm
  • Color blanca
  • Realizada en polipropileno

#6 Mesa auxiliar plegable de Madera

Relaxdays Mesa Auxiliar Plegable, Mesita de Noche Rectangular, Madera de Nogal, 40,5 x 33 x 33 cm, Marrón

Si lo que busca es una mesa auxiliar, para el uso en interiores y exteriores, y que ofrezca un estilo tanto rústico como elegante, este modelo de Relaxdays es para usted.

La mesa está completamente hecha de madera de nogal con vetado natural y un patrón de rejilla. Esto la hace bastante estable, ligera, con solo 1,5 kg; y le da una gran apariencia tanto abierta como plegada.

Al estar desplegada sus medidas son de 33x33x40,5 cm, por lo que resulta muy cómoda para todo tipo de espacios, incluyendo salones y terrazas. Al plegarla mide 33×75,5×3,5 cm, lo que permite colocarla cerca de una pared como una pieza decorativa.

Relaxdays Mesa Auxiliar Plegable, Mesita de Noche Rectangular, Madera de Nogal, 40,5 x 33...
  • Plegable: la mesa auxiliar mide abierta unos 40,5 x 33 x 33 cm y plegada unos 3,5 x 75,5 x 33 cm
  • Decorativa: mesa plegable de madera de nogal con veteado natural; diseño de rejilla moderno
  • Versátil: sirve en cualquier estancia de mesita auxiliar; forma rectangular ideal para rincones

#7 Mesa de jardín plegable

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm

Esta mesa es ideal para los que desean un modelo de jardín capaz de albergar hasta 6   personas. Teniendo un sistema de plegado con patas de tijera, que permite permanecer de pie.

Todas sus piezas están hechas de madera de acacia natural, con un acabado protector en óleo. Esto la hace resistente al sol, la impermeabiliza y la protege de los insectos al estar en el exterior. Además, el tablero tiene una superficie laminada para drenar el agua y tiene un agujero de 5 cm de diámetro para una sombrilla.

Sus medidas totales son de 120x70x75 cm, lo que resulta en un peso total de 18 kg. No es muy fácil de transportar, pero si es muy estable.

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm
  • Material: Madera de Acacia maciza ( acabado aceite)
  • Color: Madera natural
  • Tamaño: 120 x 70x 75 cm ( Largo x Anchox Alto)

#8 Mesa auxiliar plegable con ruedas

Queraltó Easy - Mesa Auxiliar con Ruedas para Cama y Sofá, Madera, 40 x 60 x 70/105 cm

La siguiente es una mesa auxiliar para el uso en sillones, sofás y en la cama, con un diseño en C lateral y con patas con ruedas para mayor facilidad de transporte.

La estructura de la mesa es de acero pintado, lo que le da resistencia y estabilidad. El tablero está hecho de MDF con una superficie melaminada con patrón de madera. Tiene un borde de goma que evita daños por golpes y caídas.

Las dimensiones del tablero son de 40×60 cm, al igual que el área de la base y la altura varía entre 70 y 105 cm. Además, el tablero puede reclinarse hasta 45º para mayor comodidad.

Queraltó Easy - Mesa Auxiliar con Ruedas para Cama y Sofá, Madera, 40 x 60 x 70/105 cm
  • IDEAL PARA leer en la cama, usar el ordenador, comer o para discapacitados o personas encamadas o en silla de ruedas
  • ADAPTABLE: el tablero permite una regulación en altura, longitud en inclinación de hasta 45º para adaptarse a cualquier situación de descanso
  • CALIDAD: esta mesa auxiliar está compuesta por materiales de gran calidad que aportan resistencia y permiten un uso diario de la misma

#9 Mesa cuadrada plegable barata

dcasa - Mesa cuadrado plegable blanca 48x48x65 cm

Finalmente, se tiene una mesa rectangular individual, con un estilo minimalista y un diseño de patas de tijera muy sencillo.

La mesa tiene un tablero de MDF melaminado en color blanco que la hace impermeable y muy fácil de limpiar. La estructura está hecha de aluminio, con topes antideslizante en las patas, lo que la hace estable y ligera.

Sus medidas totales son de 48x48x65, con un peso de 5,3 kg, por lo que es excelente para 2 personas y muy fácil de trasladar. Al plegarla mide 48×3,5×80 cm, permitiendo almacenarla en cualquier lugar.

Rebajas
dcasa - Mesa cuadrado plegable blanca 48x48x65 cm
  • Mesa cuadrado plegable blanca 48x48x65 cm
  • Plegada 48x3,5x80 cm
  • Mesa Cuadradoplegable (Dc-245910)

Guía para comprar una mesa plegable barata

La lista anterior puede ser una guía para saber que esperar al buscar una mesa de calidad. Pero, para poder elegir entre las diferentes opciones, es necesario tener en cuenta estos factores.

>> Guía Completa para Comprar una Mesa Abatible de Calidad

Materiales de Fabricación

Lo primero que se debe revisar en estas mesas, es el material del cual están hechas todas sus piezas, pues determinará varias de sus características.

En primer lugar, determinará la durabilidad y resistencia del mueble. Siendo impermeable, facilidad de limpieza y resistente a la exposición y corrosión.

Además, el material también determinará la estética de la mesa. Así como, su peso en relación al tamaño de la misma.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

Cuando se habla del tamaño para las mesas plegables baratas, se hace referencia al área horizontal que ocupan, generalmente dada por el tablero. Sin embargo, también se deben notar las dimensiones al plegar la mesa.

Los aspectos más importantes del tamaño, es que determinan la cantidad de personas que pueden sentarse. También, el espacio que ocupan en la habitación.

Por otro lado, las dimensiones al estar plegada impactarán la facilidad de transporte y de almacenamiento del mueble.

Altura

La altura de la mesa, como puede verse en la lista de modelos, depende del tipo específico de diseño. Las mesas de comedor suelen tener una altura de 75 cm, permitiendo colocar las piernas bajo el tablero cómodamente.

Por otro lado, las mesas auxiliares son más bajas, con alturas entre los 40 y los 55 cm. Pues, se usan para colocar objetos al alcance de la mano.

También hay modelos que permiten variar la altura, en especial los modelos para sofá o para cama, para una mayor versatilidad.

Peso

Como se ha mencionado, el peso total de la mesa depende tanto de su tamaño como del material de fabricación. En este sentido, las más pesadas serán los modelos grandes de madera.

No obstante, la importancia de esta característica depende mucho del uso que se piensa dar la mesa. Si requiere reubicarla con frecuencia, o si desea llevarla de viaje, entonces debe elegir cuidadosamente; de lo contrario, no es necesario preocuparse.

Estabilidad

Como se puede ver en la lista de modelos, la estabilidad suele estar determinada por el diseño de las patas, la calidad de la fabricación y por el peso de la mesa. Aunque se debe notar que hay modelos, como los de pared, en los que la estabilidad es irrelevante.

Esta característica es especialmente importante si se utilizará en exteriores, sobre superficies irregulares. De esta manera se asegura que esta no temblará al colocar objetos sobre ella.

Durabilidad

mesa de madera portátil resistente

La durabilidad, está determinada principalmente por el material de fabricación. Pero, también influye en gran medida los tratamientos hechos al material en sí.

Como se puede suponer, esto se refiere a la resistencia que tiene la mesa al paso del tiempo, al uso continuo y a la exposición. Sin embargo, esto depende del lugar de uso de la mesa. Por lo general, aquellas construidas para exteriores suelen ser más duraderas.

Precio

Finalmente, a pesar de que son mesas baratas, el precio cambiará dependiendo de todas las características anteriormente descritas. Por lo tanto, aún es necesario tener en mente un presupuesto previo a la búsqueda de modelos.

Preguntas Frecuentes

Si esta es su primera vez comprando mesas plegables baratas, o muebles en general, es posible que aún tenga algunas dudas sobre estas y su funcionamiento. De ser el caso, a continuación podrá hallar las respuestas a algunas de las preguntas más comunes.

¿Cómo montar una mesa plegable en oferta correctamente?

Como puede verse en la lista de modelos anterior, cada mesa tiene un diseño diferente. Por lo tanto, tienen piezas diferentes, lo que resulta en un proceso de montaje diferente para cada caso. Incluso, hay algunas que no requieren montaje alguno, pues ya están preensambladas.

Por esta razón, lo mejor que se puede recomendar es seguir el manual de instrucciones incluido por el fabricante junto con la mesa. Este le brindará los pasos precisos que debe seguir para montar la mesa.

Además, es buena idea elegir un espacio abierto en el que pueda colocar todas las piezas de la mesa a la vista. De esta forma, no tendrá problemas para el ensamblado.

¿Cómo funciona una mesa abatible barata?

mesa plegable resistente

Al igual que en el caso anterior, cada mesa tiene un diseño y un estilo diferente, lo cual resulta en un funcionamiento distinto.

Esto puede ejemplificarse muy bien con las mesas plegables auxiliares y las de sofá. En el primer caso, suelen tener sistemas de patas de tijera, aunque también pueden tener patas abatibles. Pero en el segundo caso, suelen tener diseños en C que permiten cambiar la inclinación de la base y el tablero para el plegado.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables económicas?

Como ya se ha descrito en los factores de compra, la durabilidad de las mesas plegables baratas depende mucho de los materiales y del tipo específico de mesa. Esto significa que los modelos de exterior suelen ser más duraderos.

Sin embargo, con el cuidado correcto, todas pueden durar muchos años. Solo se debe asegurar de no sobre exigir sus capacidades o exponerlas a situaciones para las cuales no fueron diseñadas.

Precios de las mesas plegables más baratas

El costo de las mesas de esta categoría es la característica más importante de las mismas, pues es el que las define. Así que para ser consideradas mesas plegables baratas, deben estar en un rango de precios entre los 50 y los 80 euros.

Por su puesto, esto dependerá mucho del tamaño, material y diseño de la mesa, pero las opciones no suelen superar el rango dado.

Opiniones de las mesas plegables baratas

Estas mesas son muy populares, principalmente entre aquellos que buscan un modelo auxiliar o una mesa de respaldo que utilizar en caso de emergencias. Sin embargo, gracias a su asequibilidad y a su alta versatilidad, estas son mesas recomendadas para todos.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable barata?

Para los que desean comprar una mesa de esta clase, pero no saben dónde hacerlo, aquí sabrá lo que ofrecen las siguientes tiendas:

  • Mesas Plegables Baratas de Amazon: en este sitio web hay una amplia variedad de mesas baratas de todas las marcas, tipos y estilos, lo que la hace la mejor opción.
  • Mesa Plegable Barata de Ikea: esta tienda es una excelente opción si está buscando mesas con un estilo minimalista y elegante. Aunque, se debe saber que el montaje no siempre es sencillo.
  • Plegable Mesa Barata de Carrefour: todas las opciones que hallará en Carrefour ofrecen precios muy accesibles y una excelente calidad.
  • Mesa plegable Barata de Leroy Merlin: sin importar si es una mesa de estudio, de comedor o auxiliar, podrá hallar la opción para usted en esta tienda.
  • Mesa plegable Económica de Alcampo: es la tienda menos recomendada, pues, a pesar de sus precios bajos, no cuenta con una gran variedad de opciones.

Ver Mesas Plegables Baratas en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable barata del mercado?

Como puede verse, elegir una mesa requiere considerar una gran variedad de aspectos, por lo que no puede decirse que haya una superior a las demás. Por el contrario, la mejor de las mesas plegables baratas, será aquella que se ajuste a sus necesidades y preferencias.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas auxiliares baratas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas abatibles del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.