Mesas Plegables de Aluminio

mesas de aluminio plegables

Uno de los principales usos que se les da a las mesas plegables, es en exteriores, ya sea en jardines o viajes, por lo que es necesario que sean muebles muy resistentes. Por ello es que las mesas plegables de aluminio están entre las más populares, pues son tanto duraderas, como elegantes y pueden hallarse en una gran variedad de formas diferentes.

¿Por qué comprar una mesa plegable de aluminio? Principales Ventajas

Las mesas plegables de esta categoría presentan varias ventajas frente a los modelos hechos de otros materiales, incluyendo:

  • Son muy duraderas, pues el aluminio es sumamente resistente a la oxidación y a la corrosión, es impermeable y es inmune a los efectos del sol o los ataques de los insectos.
  • A pesar de ser robusto y resistente, el aluminio también es muy ligero, por lo que las mesas tienen un peso menor a las de los modelos de madera del mismo tamaño.
  • Hay una amplia variedad de estilos y diseños, por lo que hay opciones tanto para el uso en interiores como para exteriores.
  • Incluyen sistemas y diseños que aumentan la estabilidad del mueble, por lo que son ideales para el uso sobre superficies irregulares.
  • Pueden tener combinaciones con otros materiales con propósitos funcionales y estéticos, para aumentar las capacidades básicas del mueble.

>> Ver Diferentes Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa de acero plegable?

Como con cualquier otro mueble, el precio de las mesas de aluminio plegables varía considerablemente dependiendo de diferentes características específicas de cada modelo. Entre esto se incluyen el tamaño, el diseño, las capacidades, entre otras.

Por lo tanto, no se puede señalar que haya un precio ideal, pues no hay uno, ya que todo depende de la capacidad adquisitiva del comprador, así como el uso para el cual necesita la mesa.

Ver Mesas Plegables de Aluminio en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables de aluminio del mercado?

Como se mencionó, hay una amplia variedad de mesas plegables de aluminio, por lo que elegir entre los diferentes modelos puede llegar a dificultarse si no se tiene experiencia. Así que, para ayudar en este caso, se ha formado una lista descriptiva con algunas de las opciones con la mejor relación calidad/precio.

#1 Mesa Plegable de Aluminio para acampar

Movaty Mesa Plegable para Acampar Mesa para Exteriores Portátil Escritorio de Aluminio Liviano con Bolsa de Transporte para Picnic,Barbacoa,Pesca,Excursiones y Viajes,56 * 41 * 40cm(L*W*H)

El primer modelo de la lista es una mesa colapsable de camping, siendo ideal como un mueble auxiliar durante viajes y excursiones.

El tablero está hecho de diferentes bandas de aluminio 6061, las cuales se separan de la estructura y se colapsan para el transporte o almacenamiento. La estructura es de varillas de aluminio colapsables, pero con un despliegue rápido y sencillo.

La mesa al estar desplegada tiene un tamaño total de 56×40.5×41 cm, con un peso de solo 1,3 kg, pero con una capacidad de varga de hasta 20 kg. Al plegarla, puede almacenarse dentro de la bolsa de viaje incluida, teniendo unas medidas de 56x15x6 cm.

Movaty Mesa Plegable para Acampar Mesa para Exteriores Portátil Escritorio de Aluminio...
  • 【Multifuncional para exteriores e interiores】--- Mesas portátiles --- No importa dónde se encuentre o a dónde quiera ir, la mesa Movaty es la mesa...
  • 【Mesa de aluminio súper duradera y segura】--- hecha de aleación de aluminio de alta resistencia, aleación de aluminio 6061 con peso liviano,...
  • 【Bolsa de transporte gratis】--- Se pliega en la bolsa de transporte incluida. Almacene en un automóvil, canoa o donde lo necesite. Puede montar y...

#2 Mesa Plegable de Camping de Aluminio con bolsa de transporte

Homecall - Mesa de camping plegable de aluminio con bolsa de transporte

Este es un modelo para exteriores, el cual puede ser usado como una mesa de jardín, o llevarlo como un mueble de camping en su bolsa de viaje incluida.

Toda la mesa está hecha de aluminio, lo que le da un peso de 6 kg, pero gracias a su diseño es capaz de soportar hasta 30 kg. El tablero está conformado por un marco colapsable y varias tablas removibles. Las patas pueden plegarse con facilidad y permiten variar la altura individual para adaptarse al terreno.

Al estar completamente abierta, sus dimensiones totales son de 116x82x69 cm, siendo apta para hasta 6 comensales. Una vez que se pliegan todas las piezas, pueden guardarse en la bolsa de 130x20x6 cm.

Homecall - Mesa de camping plegable de aluminio con bolsa de transporte
  • Amplia superficie para todos los accesorios de acampada
  • Altura ajustable para adaptarse a todo tipo de situaciones
  • Versátil estructura de aluminio ligero que facilita el transporte

#3 Mesa de Aluminio Plegable – Ideal para Camping

Aktive 52841 - Mesa plegable aluminio para camping 110x70x70 cm

De la marca Aktive, se tiene una cómoda mesa de camping, con un diseño que permite un plegado y montaje fácil y rápido.

Tanto el tablero está hecho de aluminio y este último tiene refuerzos de resina y topes antideslizantes para una mayor estabilidad. Gracias a esto tiene un peso de solo 5,35 kg, pero es capaz de soportar 20 kg sin problemas.

El tablero está conformado por tablas horizontales que pueden enrollar, mientras que la estructura es completamente colapsable. Gracias a ello pasa de un tamaño de 110x70x70, a solo 21x112x6, permitiendo almacenarla en la bolsa de viaje incluida.

Aktive 52841 - Mesa plegable aluminio para camping 110x70x70 cm
  • Mesa rectangular Aktive Camping con medidas: 110 cm de ancho x 70 cm de profundo y 70 cm de alto (plegada mide 21x112 cm)
  • Mesa multifuncional fabricada en aluminio ligero y resistente, de fácil limpieza y mantenimiento
  • La mesa se pliega de forma compacta, superficie con lamas enrollables que se sujetan a la estructura

#4 Mesa de Aluminio pequeña

Aktive 52842 - Mesa plegable camping aluminio Camping 56 x 34 x 24 cm

Nuevamente, se tiene un modelo de la marca Aktive, siendo es una pequeña mesa auxiliar para aquellos que desean viajar con equipaje ligero.

La estructura es de aluminio, mientras que el tablero es de resina blanca texturizada de alta densidad. Esto le da muy buenas resistencias y durabilidad, con un peso de tan solo 1,5 kg. Adicionalmente, las patas tienen topes antivuelco, para mayor estabilidad en terrenos irregulares o muy suaves.

Abierta, la mesa tiene un tamaño total de 56x34x24 cm, pero al plegar las patas bajo el tablero, cambian a 56x34x5 cm, resultando muy sencilla de almacenar y de transportar, aún en una mochila de viaje.

AKTIVE 52842 - Mesa plegable camping aluminio AKTIVE camping 56x34x24 cm
  • Mesa plegable blanca de baja estatura con estructura de aluminio Aktive Camping
  • Medidas: 60 cm de ancho, 40 cm de profundo y 40 cm de alto
  • Capacidad para 4 comensales, ligera, de pliegue compacto y cómodo transporte

#5 Mesa de acampada maleta

Cao 4 Camping Table - Mesa para acampada, color gris

Este modelo es diferente a las otras entradas de la lista, pues se trata de un conjunto de camping con mesa y 4 taburetes integrados en la estructura.

Las superficies del tablero y los taburetes, así como los refuerzos de estabilidad, están hechos de ABS, mientras que la estructura es de aluminio anodizado y con topes antideslizantes en las patas. Adicionalmente, el tablero cuenta con un orificio para colocar sombrillas de 5 cm.

Las medidas completas al desplegar la mesa son de 135x85x67 cm, siendo cómoda para 4 comensales. Al plegarla por completo en forma de maletín, las medidas cambian a 86x69x11 cm e incluye un asa para facilidad de transporte.

Cao 4 Camping Table - Mesa para acampada, color gris
  • Una mesa de camping plegable con 4 asientos intégrés
  • Armature de aluminio anodizado ligero y robuste
  • Plateau y asentados en ABS

#6 Mesa Plegable Multifuncional para Jardín

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122

El siguiente modelo es de la marca KitGarden, una mesa con un sistema de plegado de maletín, apta tanto para el uso en exteriores como en interiores.

El tablero de esta mesa está hecho de polietileno de alta densidad, mientras que la estructura es de acero con una capa de pintura anticorrosión. Su diseño es muy sencillo y robusto e incluye topes antideslizantes en las patas.

El área del tablero al estar abierto es de 120×60 cm y las patas permiten variar la altura entre 52 y 74 cm. Su peso total es de 9 kg. Al plegarla, las medidas se reducen a 62x62x7 cm y con su peso de 9 kg y asa lateral, es muy sencilla de transportar.

KG KITGARDEN - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 2/4 personas
  • Plegable y ajustable en altura, con asa para transportar y guardar fácilmente, incluye cierre de seguridad

#7 Mesa de Aluminio Plegable con sillas

Gran Canyon juego de mesa maleta incl.4 taburetes, plegable, aluminio, plateado, 308007

Si lo que busca es un conjunto compacto para llevar en viajes y excursiones, esta mesa auxiliar de camping con taburetes de la marca Gran Canyon es para usted.

Todas las partes del conjunto están completamente hechas de aluminio, por lo que tienen un peso total de solo 6,4 kg. Sin embargo, la pesa puede soportar hasta 30 kg y los 2 taburetes hasta 100 kg. Los 3 muebles tienen una estructura muy rígida e incluyen topes antideslizantes en las patas.

La mesa tiene un sistema de plegado de maletín, cambiando las medidas entre 60x80x64 cm y 40x60x11 cm. Las sillas se pliegan con un sistema de patas de tijera, por lo que abiertas miden 25x30x40 cm, y plegadas 30x50x15 cm.

Gran Canyon juego de mesa maleta incl.4 taburetes, plegable, aluminio, plateado, 308007
  • Práctico taburete plegable – ideal para el camping, de excursión, de caza, para eventos al aire libre o también como "asiento de emergencia”…
  • Ejecución muy ligera y al mismo tiempo estable (peso soportado hasta 100 kg)
  • Altura del asiento 50 cm – superficie del asiento 33 x 33 x 33 cm

#8 Mesa de Camping de Aluminio pequeña

Coleman - Mesa de camping pequeña

De la popular marca Coleman, se tiene una mesa de camping con plegado de maletín, la cual incluye una maya anti-arena en la parte inferior del tablero.

Su estructura es de aluminio, pero el tablero es de resina de alta densidad, lo cual le permite aguantar hasta 30 kg con un peso de solo 3,2 kg. Adicionalmente, para una mayor estabilidad sin importar el terreno, permite variar la altura individual de las patas.

Las medidas totales del mueble son de 80x40x31,5 cm y al plegarla estas se reducen a 40x42x8 cm. Y gracias a las asas laterales, resulta muy cómoda de transportar.

Rebajas
Coleman Playa Multialtura - Mesa Acampada con Bandeja antiarena, 80 x 40 cm
  • Perfecta para una jornada en la playa o en el campo
  • Una mesa compacta y ligera con malla anti-arena debajo; características: estructura de aluminio
  • Plegado fácil; asa para transportar fácilmente; dimensiones abierta: 80 x 55 x 40; peso de la mesa: 3,4kg; aguanta hasta 30kg

#9 Mesa de Aluminio Plegable con Altura Ajustable

Relaxdays Campingtisch Mesa Plegable, Altura Regulable, Estable, Armario de Camping, Aluminio y MDF, 120 x 62 cm, Color Plateado y Blanco

Para finalizar, se tiene un conjunto de camping de la marca Relaxdays, contando con una mesa con plegado de maletín y un armario de tela que de ajusta a la estructura bajo el tablero.

Su estructura está completamente hecha de aluminio, con refuerzos de resina y topes antideslizantes en las patas. El tablero es de MDF con un recubrimiento de poliéster, para reducir el peso y asegurar la impermeabilidad.

Tanto la mesa como el armario tienen un área total de 120×47 cm, pero la mesa permite variar la altura entre 62 y 70 cm. El armario cuenta con 2 compartimientos para almacenamiento. Finalmente, al plegar la mesa, sus medidas son de solo 60x47x8 cm.

Relaxdays Campingtisch Mesa Plegable, Altura Regulable, Estable, Armario de Camping,...
  • Versátil: mesa plegable sencilla con armario de tela extraíble, ideal para camping, picnic y festivales
  • Con espacio de almacenamiento: en el armario de camping almacenar alimentos y platos – utilizar la mesa como superficie de trabajo
  • Plegable: mesa de camping plegable para ahorrar espacio, con asas, cómoda de transportar

Guía para comprar una mesa plegable de aluminio

Para decidir entre los diferentes modelos de mesas plegables de aluminio en el mercado necesita tomar varios puntos en cuenta. Por ello, además de la lista de modelos anterior, se explicará una serie de factores de compra que le ayudarán en su elección y decisión.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Completa Guía para Comprar una Mesa Plegable de Calidad

Materiales de Fabricación

Como se espera, todas las mesas de esta categoría están hechas de aluminio, pero se debe saber que no todos los aluminios son iguales. Algunos son más duraderos que otros, los cual está dado por lo tratamientos y por el tipo de aleación.

Además, se debe tomar en cuenta que muchas mesas incluyen partes de otros materiales, como puede verse en la lista de modelos.

Por lo general, estos aditamentos suelen ser refuerzos en la estructura, pero también pueden tener tableros de resina o madera. Por lo tanto, debe verificar la calidad de dicho material, pues afectará el desempeño total de la mesa.

Tamaño

mesa plegable para camping

El tamaño específico de cada mesa está muy relacionado con el tipo de uso para el cual fue diseñada. Por ejemplo, las mesas más pequeñas suelen ser modelos auxiliares, mientras que los grandes suelen ser mesas de comedor o de camping.

En términos generales el tamaño determinará la cantidad de personas que pueden usar la mesa a la vez. También tendrá un efecto en la portabilidad de la mesa, influyendo en la facilidad de almacenamiento y en el peso de la misma.

Adicionalmente, se debe verificar el tamaño de la mesa al plegarla, para determinar si cuenta con el espacio adecuado para almacenarla.

Altura

La altura, al igual que con el tamaño, está muy ligada al tipo de mesa específico. Las mesas auxiliares suelen tener un tamaño cercano a los 50 cm, mientras que los modelos de comedor están más cerca de los 70 cm o más.

También se debe notar que muchos modelos permiten variar la altura de la mesa. Esto puede ser para comodidad de los usuarios o para graduar la estabilidad del mueble.

Peso

Como es de esperar, el peso es de gran importancia principalmente para las mesas de camping, pues tiene una gran influencia en la facilidad de transporte de las mismas. Y como ya se mencionó, está determinado principalmente por el tamaño de la mesa.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las mesas de aluminio suelen ser muy ligeras, con pesos que rondan los 5 kg o menos.

Estabilidad

A pesar de que estos muebles son muy ligeros en relación a sus dimensiones, resultan ser muy estables, pues las estructuras de aluminio son rígidas y tienden a contar con refuerzos que evita movimientos o temblores durante el uso.

Una de las mejores medidas para asegurar que la mesa sea estable sobre cualquier terreno es la inclusión de patas con altura graduable. Esto es especialmente importante si planea usar la mesa sobre superficies irregulares, como en la arena o suelos rocosos.

Durabilidad

de camping con amigos

Como ya fue mencionado anteriormente, las mesas de esta categoría suelen ofrecer una gran durabilidad, pues el aluminio tiene muchas resistencias contra los efectos de la naturaleza y, al ser un metal, también es resistente a los golpes y caídas.

Aun así, es recomendado verificar la capacidad de carga máxima del mueble, o cuanto peso pueden soportar antes de colapsar o deformarse.

Precio

Finalmente, se debe saber que el precio de las mesas cambiará en función de todas las características previamente descritas. Por tal razón, debe asegurarse de elegir un modelo con base en su presupuesto, en lugar de fijándose en sus capacidades.

Preguntas Frecuentes

Si no tiene mucha experiencia en la flexión de mesas plegables, o de muebles en general, es muy posible que aún tenga algunas dudas sobre estos muebles. Por ello, a continuación, se presenta la respuesta de algunas de las preguntas más comunes hechas por nuestros lectores.

¿Cómo montar una mesa plegable de acero correctamente?

Como puede verse entre las diferentes entradas de la lista de modelos, cada mesa tiene un diseño muy diferente a las demás, cambiando la forma y cantidad de piezas, el tipo de plegado y demás.

Por esta razón, cada una de estas mesas requiere un ensamblaje diferente. Así que, para aprender a montarlas correctamente, es necesario leer el manual de instrucciones incluido por el fabricante, pues solo en este podrá hallar las instrucciones específicas para el modelo de su elección.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables de aluminio?

Ya se ha mencionado en varias oportunidades que las mesas de aluminio plegables ofrecen una gran durabilidad gracias a las propiedades de este metal.

En términos generales, todas las mesas son impermeables, inmunes a los efectos del sol y altamente resistentes a la corrosión, el óxido y a los golpes. Además, casi todas ofrecen una capacidad de carga máxima de al menos 20 kg.

Por tal razón, sin importar que modelo elija, podrá disfrutarla por muchos años siempre que le dé el cuidado correcto.

¿Es seguro comprar una mesa de aluminio online?

Las compras en línea de cualquier producto siempre pueden presentar un riesgo potencial dependiendo de donde se realice la compra. Esto incluye problemas en el envío, errores o defectos en el producto comprado y demás.

Por tal razón, lo más recomendado es realizar su compra en los portales online de tiendas de muebles reconocidas, como Amazon, Ikea y demás.

Precios de las mesas plegables de aluminio online

Las mesas plegables de aluminio tienen un rango de precios bastante amplio, gracias a las muchas diferencias que hay entre las muchas marcas y modelos. Por tal razón, lo más común es hallar mesas con precios entre los 15 y los 70 euros.

Aun así, se debe señalar que dependiendo de la complejidad de diseño de la mesa, pueden llegar a alcanzar y superar los 100 euros.

Opiniones de las mesas plegables fabricadas con acero

Las mesas de esta categoría son unas de las más buscadas, especialmente entre aquellos que desean comprar una mesa para llevar en viajes y acampadas, gracias a sus excelentes resistencias, precios asequibles y sus pesos ligeros.

¿Dónde puedo comprar una mesa portátil de aluminio?

Como se mencionó en un apartado anterior, lo mejor es comprar estas mesas a través de los portales en línea de tiendas reconocidas, entre las cuales se pueden incluir:

  • Mesas de Aluminio de Amazon – Amazon es una de las mejores opciones, pues ofrece la mayor variedad de marcas y modelos, todos con precios excelentes. Además, el proceso de compra y recepción del artículo es cómodo, sencillo y confiable.
  • Mesa de Aluminio de Ikea – Aunque ofrecen una gran variedad de muebles de excelente calidad, no incluyen modelos plegables de aluminio entre su catálogo.
  • Plegable Mesa de Aluminio de Carrefour – Otra excelente opción, pues podrá hallar una variedad de opciones de todos los tipos, diseños y tamaños, y con precios aptos para cualquier bolsillo.
  • Mesa Plegable de Acero de Leroy Merlin – Lamentablemente, en esta tienda no podrá hallar mesas de aluminio, pero aún hay modelos de excelente calidad y con agradables diseños hechos de madera y resina.
  • Mesa plegable de Aluminio de Alcampo – Si lo que busca es economía, Alcampo es la tienda para usted, aunque la variedad de modelos no es muy amplia.

Ver Mesas Plegables de Aluminio en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de aluminio del mercado?

Como puede ver, existen muchas opciones diferentes de mesas plegables de aluminio, con modelos para cada situación. Por lo tanto, la mejor mesa de todas, será aquella que se ajuste a su presupuesto, sus gustos y a sus necesidades.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables de aluminio más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables del mercado español, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.