Mesas Plegables de Desayuno

mesas plegables de desayuno

Uno de los muebles más convenientes y cómodos, son las mesas auxiliares o de desayuno, permitiendo su uso para comidas, trabajo y demás, en cualquier lugar que desee. Y en este caso, las mejores opciones son las mesas plegables de desayuno, pues ofrecen la mayor versatilidad.

¿Por qué Comprar una mesa plegable de desayuno? Principales Ventajas

Este tipo de mesas plegables ofrece varias ventajas sobre otros modelos de mesas auxiliares y demás muebles, incluyendo las siguientes:

  • Están diseñadas con la idea de ser colocadas sobre cualquier superficie, sobre la cama, el suelo, un escritorio más pequeño o sobre el regazo.
  • Tienen tamaños compactos y pesos ligeros, por lo que son cómodas de transportar y de utilizar.
  • Sus diseños simples las hacen elegantes y fáciles de utilizar.
  • Pueden utilizarse para colocar comidas, el ordenador portátil o cualquier objeto al estar en la cama o en un sofá.
  • Muchos de los modelos también incluyen diferentes aditamentos, como portavasos, que ayudan a mejorar la usabilidad y versatilidad.
  • Ya que son plegables, pues almacenarse en cualquier lugar sin preocuparse por el espacio ocupado.
  • Están hechas de materiales resistentes que facilitan la limpieza y aumentan la durabilidad.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de mesas plegables.

¿Cuánto debería gastar en una mesa de desayuno plegable?

Ya que las mesas de desayuno plegables son compactas y sencillas, los precios suelen ser muy accesibles, pues estos son determinados por características como el tamaño, materiales y demás.

Por ello, no hay un precio ideal para estas mesas, simplemente debe guiarse por sus gustos y por el presupuesto disponible.

Ver Mesas Plegables de Desayuno en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables para desayuno del mercado?

Existen muchos modelos diferentes de mesas plegables para desayuno, por lo que elegir uno puede ser un tanto complicado. Así que, si desea una referencia, a continuación, hallará una lista con algunas de las mejores opciones del mercado.

#1 Bandeja para Cama Plegable de Bambú

Relaxdays 10012858 Bandeja para Cama de bambú, mesita con Patas Plegables, Natural, 50x30x23 cm

El primer modelo de la lista es una cómoda bandeja de desayuno, con un diseño clásico y con cómodas asas en el marco para transportar y desplegar las patas fácilmente.

La estructura completa de la mesa está hecha de bambú, lo que la hace ligera, con un peso de 1 kg, y bastante resistente. Mientras tanto, la superficie del tablero de apoyo está hecha de MDF, por lo que es impermeable.

Las dimensiones totales de la mesa son de 50x30x23 cm, pero al plegar las patas bajo el tablero la altura se reduce a 6,5 cm.

Rebajas
Relaxdays 10012858 Bandeja para Cama de bambú, mesita con Patas Plegables, Natural,...
  • Ideal para la cama y el sofá
  • Patas plegables
  • Con 2 asas y marco de 1,5 cm de anchura

#2 Mesita para la Cama con patas

EM Home Bandeja para Cama Plegable, mesita para desayunos con Patas Plegables (Madera), 50x31x21 cm

Este es un modelo diseñado para aquellos que buscan sencillez y precios bajos, pero con calidad y durabilidad de primera.

Este tiene un diseño muy sencillo, contando con un marco y patas de bambú y con una superficie melaminada en color blanco. Gracias a esto es resistente a la humedad, fácil de limpiar y es muy ligera, con un peso de solo 780 gramos.

El tamaño de la mesa al abrirla es de 50x31x21 cm, pero cuando se doblan las patas, las dimensiones cambian a 50x31x4 cm, por lo que es muy compacta.

EM Home Bandeja para Cama Plegable, mesita para desayunos con Patas Plegables (Madera),...
  • Ideal para desayunos o meriendas en la cama o el sofá, también podrá utilizarla como soporte de su ordenador portatil.
  • Las patas de la bandeja pueden plegarse y desplegarse fácilmente para utilizarla como bandeja de mano. Una vez plegadas, también será una plataforma...
  • Fácil de limpiar y resistente a la humedad. Altura de borde: 1 cm.

#3 Mesa Auxiliar de Bambú

Relaxdays - Mesa Auxiliar de bambú, 63.5 x 55 x 35 cm, Bandeja Desayuno Cena Almuerzo, Mesa Plegable, Madera

La siguiente mesa de Relaxdays tiene un funcionamiento un tanto diferente, pues las patas son de tijera y se desmontan de la estructura. Esto permite usar el tablero de forma independiente o colocar las patas para tener más altura.

Todas las partes de la mesa están hechas completamente de bambú robusto tratado. Gracias a esto es impermeable, resistente y ligera, por lo que puede limpiarse con solo un paño húmedo y pesa solo 2,3 kg.

La bandeja tiene unas medidas de 55x35x7 cm, teniendo 2 asas en el marco. Al colocar las patas, las medidas cambian a 55x35x63,5 cm.

Relaxdays - Mesa Auxiliar de bambú, 63.5 x 55 x 35 cm, Bandeja Desayuno Cena Almuerzo,...
  • Mesa auxiliar practica y móvil con bandeja
  • Almacenamiento flexible y hermoso para el desayuno, bebidas, libros y mucho más
  • disfrute de su taza de café o de té en la terraza o balcón

#4 Mesa de desayuno con patas desplegables

Relaxdays Bandeja, Doble función, Mesa de Desayuno, Patas desplegables, bambú, Borde Alto

Nuevamente, se tiene una bandeja de desayuno de la marca Relaxdays con asas laterales en el marco y patas abatibles.

Está hecha completamente de bambú tratado, con unas medidas totales de 52x33x25 cm, resultando en un peso de 1070 gramos. También es muy estable y resistente tanto a golpes como a la humedad. Al plegar las patas, la altura se reduce a solo 7,5 cm.

Rebajas
Relaxdays Bandeja, Doble función, Mesa de Desayuno, Patas desplegables, bambú, Borde...
  • 2 en 1, Bandeja de servir y bandeja de cama. Peso: 1.70 Kg.
  • Fácil de limpiar y resistente a la humedad. Altura de borde: 2 cm.
  • Medidas de la superficie: 44.5 x 28.5 cm aprox. Material: Bambú.

#5 Mesa Plegable Auxiliar Multiusos

InnovaGoods Mesa Plegable Auxiliar Multiuso, 60 x 27 x 40 cm

De InnovaGoods se tiene un modelo especialmente pensado para aquellos que desean trabajar en el ordenador o tableta, al estar cómodos en su cama. Por ello, la superficie del tablero incluye una cómoda ranura que puede sostener una tableta en posición vertical.

El tablero está fabricado de MDF con un recubrimiento de color madera, siendo impermeable y resistente a los arañazos. La ranura tiene un recubrimiento interno de goma para proteger sus dispositivos electrónicos. Finalmente, las patas son metálicas, con un diseño estable.

Al estar desplegada, las medidas totales son de 60x40x27 cm, con un peso de 2,7 kg. Por otro lado, la doblar las patas, el tamaño cambia a 60x40x7 cm.

Rebajas
InnovaGoods Mesa Plegable Auxiliar Multiuso, 60 x 27 x 40 cm
  • Fabricado de dmf y metal
  • Ocupa poco espacio
  • Fácil de plegar y guardar

#6 Bandeja para la Cama Plegable

Bandeja de cama para desayuno con patas plegables de madera, bandeja de servir para cama, TV, escritorio, ordenador portátil, bandeja de aperitivos, color blanco

Con una apariencia elegante y minimalista, está este modelo clásico de mesa de desayuno de la marca Kiwaly. Conformada con 2 asas en el marco y con una cobertura de pintura protectora blanca.

Está hecha de bambú ligero, por lo que tiene un peso de solo 1,5 kg con sus dimensiones de 52x30x6,6 cm. Al desplegar las patas de debajo del tablero la altura aumenta a 27 cm. Gracias a ello es fácil de transportar y, por sus materiales, también es muy fácil de limpiar.

Bandeja de cama para desayuno con patas plegables de madera, bandeja de servir para cama,...
  • Esta bandeja proporciona un toque elegante y estiloso a tu hogar, ideal para servir el desayuno o la cena, usar como escritorio del ordenador portátil,...
  • Las asas de la bandeja de desayuno permiten una fácil movilidad; las patas se pliegan para un fácil almacenamiento; dimensiones (abierta): 55,8 x 25,9 x...
  • La mesa de cama cuenta con elegantes asas de transporte que permiten un aspecto estiloso y simplista. Los bordes también evitan que los alimentos o...

#7 Bandeja de Cama Plegable

Mesa para ordenador portátil Lapdesk, mesa plegable para portátil, mesa de cama plegable para leer, bandeja de cama para el escritorio o como bandeja de desayuno para cama y sofá (60 x 40 cm)

A continuación, se tiene otro modelo de mesa destinado a aquellos que desea una opción para trabajar más cómodamente. Para ello ofrece una amplia área de trabajo, unos portavasos y una ranura para tabletas sobre la superficie.

El tablero está hecho de MDF con una superficie impermeable, con coberturas internas de goma en las ranuras, para mayor protección. Las patas son de acero con revestimientos antideslizantes para mejorar la estabilidad.

Las dimensiones de la mesa son de 60x40x26 cm al estar desplegada, con un peso de 2,8 kg. Y para almacenarla, se pliegan las patas y la altura se reduce a 6 cm.

Lapdesk Mesa para ordenador portátil, plegable, mesa de cama para leer, bandeja de cama...
  • Gran bandeja para la cama: el tamaño plegable de nuestro escritorio para portátil es de 60 cm de largo x 40 cm de ancho x 26 cm de alto. Suficiente...
  • Diseño inteligente: no requiere montaje, listo para usar. La bandeja de desayuno plegable para sofá está hecha de tablero de fibra de densidad media,...
  • Portátil y cómodo: fácil de plegar, perfecto para almacenamiento y transporte. Se puede colocar detrás de la puerta o en la esquina de tu casa cuando...

#8 Bandeja de Desayuno con Asas y Patas plegables

Relaxdays Bandeja Cama con Asas y Patas Plegables, Madera, Marrón Oscuro, 22 x 61,5 x 30 cm

Si lo que busca es funcionalidad con una apariencia rústica que se adapta a cualquier ambiente, este modelo de Relaxdays puede ser la mejor elección.

Tiene un diseño clásico con asas en el marco. Su estructura está hecha de bambú ligero, pero el tablero es de MDF, todo con un lacado de color marrón oscuro.

Con las patas dobladas bajo la mesa, las medidas son de 62x30x6,5 cm, con un peso de 900 gramos. Pero al desplegar las patas, se alza hasta los 22 cm.

Relaxdays Bandeja Cama con Asas y Patas Plegables, Madera, Marrón Oscuro, 22 x 61,5 x 30...
  • Puro placer: sorprende a tu pareja con el desayuno en la cama; bandeja rectangular para servir
  • Plegable: las 4 patas se pueden plegar y desplegar cómodamente para guardar la bandeja de madera sin apenas ocupar espacio
  • Seguro: el borde elevado evita que los boles, platos o tazas no se caigan

#9 Mesa Plegable para la Cama con Cajón

Relaxdays 10016734 mesa plegable con cajón de bambú 55 x 33 x 24 cm

Para finalizar la lista, se tiene un modelo de mesa con cajón y tablero graduable de Relaxdays, siendo una excelente opción para artistas que buscan una mesa de trabajo.

Esta está completamente hecha de bambú con un acabado natural. La sección izquierda del tablero puede alzarse en 4 ángulos diferentes para mayor comodidad. Y del lado derecho, donde el tablero es fijo, hay un cajón para almacenamiento.

Las medidas completas al abrirla son de 55x33x24 cm y tiene un peso de 2,7 kg, pero al plegar las patas, la altura se reduce a 6 cm.

Relaxdays 10016734 mesa plegable con cajón de bambú 55 x 33 x 24 cm
  • Superficie de altura regulable
  • Dos patas plegables
  • Con pequeño cajón

Guía para comprar una mesa plegable para la cama

Además de las opciones de la lista anterior, también se hablará sobre varios factores de compra a considerar que pueden ayudarle en su búsqueda y elección de las mesas plegables de desayuno.

>> Guía Completa para Comprar una Buena Mesa Plegable de Desayuno

Materiales de Fabricación

Una de las características más importantes a evaluar en estas mesas es el material del cual están hechas, pues este será un factor determinante para las demás características físicas de la misma. En esto se incluye el peso, la durabilidad, la resistencia y el precio. Además, los materiales también afectarán la apariencia y el estilo de la mesa.

Tamaño

mesa para la cama plegable

El tamaño de estas mesas denotará tanto el área útil de las mismas, como la facilidad de almacenamiento una vez que no se utilizan. Por ello, se debe elegir esta característica dependiendo del uso que se le dará al mueble. Adicionalmente, el tamaño también afectará el peso en función del material de la misma.

Altura

Para esta categoría de mesas la altura no suele variar mucho entre los diferentes modelos, pues la mayoría sigue un estándar de entre 22 y 27 cm. Sin embargo, es importante notar que la altura afectará que tan cómodamente puede colocarla sobre sus piernas.

Peso

El peso es una característica muy importante para estas mesas, pues determinará qué tan fácil son de transportar y sobre qué lugares puede colocarlas sin problemas.

Aún así, se debe notar que estos muebles suelen ser muy ligeros, pues los modelos más pesados rara vez superan los 3 kg.

Estabilidad

Ya que las mesas plegables de desayuno suelen ser colocadas sobre superficies suaves e irregulares, como camas o sofás, es importante que sean estables para evitar accidentes y caídas. Y esta característica estará determinada principalmente por el diseño específico de cada modelo.

Durabilidad

mesa de desayuno plegable

Las mesas de esta categoría suelen estar diseñadas para el uso ligero, principalmente empleando materiales resistentes a la humedad o que sean completamente impermeables. Por ello, esta no suele ser una categoría de alta importancia.

Precio

Finalmente, se debe notar que, como ya fue mencionado, el precio de los muebles cambiará en función de las anteriores características. Y aunque suelen ser económicas, es recomendado elegir considerando su presupuesto.

Preguntas Frecuentes

En caso de que no cuente con experiencia comprando este tipo de muebles, y aún conserva algunas dudas, a continuación hallará la respuesta a algunas de las preguntas más comunes.

¿Cómo montar una mesa plegable de desayuno correctamente?

Estas mesas tienen diseños muy sencillos y compactos, por lo que su montaje suele ser muy sencillo y en muchos casos, incluso se compran pre montadas, por lo que el trabajo es innecesario. Por esta razón, la mejor recomendación que se puede hacer es leer la descripción o manual incluido por el fabricante con el mueble.

¿Qué tan resistentes son las mesas para desayuno plegables?

mesa de desayuno plegable para cama

Como ya fue mencionado anteriormente, estos muebles están diseñados para un uso muy ligero, que es el apoyo de objetos ligeros, como alimentos u ordenadores portátiles.

Por tal razón, suelen ser fabricados con maderas ligeras, como bambú, y con superficies impermeables o resistentes a la humedad. Gracias a esto suelen tener una capacidad de carga de entre 5 y 10 kg y pueden ser limpiadas fácilmente con el uso de un trapo húmedo.

¿Es seguro comprar una mesa de desayuno online?

Las compras en línea siempre generan cierta duda, en especial cuando se realizan en páginas de venta de objetos de segunda mano. Por ello, la mejor recomendación que se puede dar es que, para comprar estos muebles online, lo haga desde los portales de tiendas reconocidas, como las que mencionará posteriormente.

Precios de las mesas plegables de desayuno

Los precios de estas mesas suelen ser muy amigables para los compradores, sin importar cuál sea su presupuesto, pues suelen hallarse en un rango entre los 10 y 40 euros, con opciones para todas las posibilidades.

Opiniones de las mesas de desayuno plegables

Las mesas plegables de desayuno son mesas muy buscadas gracias a la comodidad que ofrecen. Además, son populares entre aquellos que desean realizar gestos románticos a sus parejas, llevándoles el desayuno a la cama.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de desayuno?

Como se indicó anteriormente, a continuación, se hablará sobre algunas de las mejores tiendas para comprar mesas de desayuno plegables en línea:

  • Mesa Plegable de Desayuno de Amazon – Amazon es una de las mejores opciones, pues ofrece una amplia variedad de modelos y una gran facilidad de compra y envío de productos.
  • Mesa Plegable para Desayunar de Ikea – Como es de esperar, en Ikea podrá hallar mesas de esta categoría, con una gran calidad y diseños elegantes y atractivos.
  • Plegable Mesa para la Cama de Carrefour – Esta es otra excelente opción, pues todos los modelos en su catálogo ofrecen una gran relación calidad precio.
  • Mesa de Desayuno plegable de Leroy Merlin – Aunque su catálogo no tiene la mayor variedad de modelos, las opciones que ofrece son económicas y tienen diseños únicos y elegantes.
  • Mesa plegable de desayuno con patas de Alcampo – Si lo que busca es una mesa con un precio accesible y con buena calidad, esta es la tienda para usted.

Ver Mesas Plegables de Desayuno en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de desayuno?

Como puede verse, las mesas plegables de desayuno ofrecen versatilidad y comodidad y existen modelos para diferentes usos. Por ello no puede elegirse uno como el superior de todos. La elección de la mejor mesa dependerá de los gustos, necesidades y presupuesto de cada comprador.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de mesas plegables individuales. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables de desayuno más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas de cocina plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.