Mejores Mesas Plegables de exterior

mesas plegables de exterior

Sí cuentas con jardines o terrazas, es normal querer aprovechar estos espacios para pasar el tiempo y disfrutar del aire fresco en la comodidad de tu hogar. Una de las mejores formas de lograr esto, es con las mesas plegables de exterior. Además, estas mesas también son excelentes para llevar de camping o excursión.

¿Por qué Comprar una mesa de exterior plegable? Principales Ventajas

Para aprovechar el espacio y complementar la recreación en exteriores, las mesas plegables de exterior ofrecen muchas ventajas:

  • Gracias a que están planeadas para el uso en exteriores, tienen una gran durabilidad y fuerte resistencia al desgaste por los elementos y por el uso constante.
  • Existen muchos diseños y estilos diferentes, lo que permite adquirir una para cada ocasión o ambiente.
  • Suelen ser muy estables, por lo que pueden ser usadas sin problemas sobre superficies irregulares.
  • Pueden hallarse opciones para cada bolsillo, por lo que todos pueden adquirir un modelo acorde a sus posibilidades.
  • Suelen ser muy fáciles de plegar, desplegar y transportar.

>> Ver más Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable de exterior?

Dar una respuesta precisa a esta pregunta no es posible, pues los precios de las mesas cambiarán dependiendo de sus características, como el tamaño, el material y el diseño específico de cada modelo. Por lo tanto, el precio ideal para una de estas mesas será decidido por tus propios gustos, preferencias y presupuesto.

Ver Mesas Plegables de Exterior en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables para el exterior?

Cuando se busca comprar un modelo de mesa de esta categoría, la gran cantidad de opciones en el mercado puede hacer difícil elegir el indicado para ti. Así que, para ayudarte en la decisión, a continuación, hallarás una lista con algunos modelos con la mejor relación calidad precio.

#1 Mesa auxiliar de madera para jardín

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de centro 46x46 cm terraza patio

El modelo que abre la lista es una pequeña mesa auxiliar para jardines o terrazas, pero, gracias a su tamaño compacto, también puede llevarse como mesa de camping y puede usarse como una elegante pieza de interiores.

La mesa está completamente hecha de madera de acacia, con un acabado en oleo que aumenta su resistencia. Esta viene pre montada y gracias a su sistema de plegado de patas de tijera, es muy cómoda de plegar y desplegar.

En total, tiene un peso aproximado de 4 kg, con unas medidas totales de 46x46x46 cm al estar abierta. Cuando se pliega sus dimensiones cambian a 46x6x64 cm.

Deuba Mesa Auxiliar de jardín Madera de Acacia mesita de café Exterior Plegable Mesa de...
  • Mesa de centro de madera de Acacia perfecta para el interior y el exterior
  • La mesa es plegable y así ahorra espacio al guardar
  • Este producto está aceitado antes de ser enviados para asegurar una grande longevidad

#2 Mesa Plegable Blanca para exteriores

KitGarden Folding 122 - Mesa Plegable, color Blanco, 122x60x52/74 cm

Este modelo de la marca KitGarden es ideal para usar en jardines amplios o para llevar de camping o de excursión con un grupo de personas, pues es amplia y ofrece un cómodo sistema de plegado de maletín.

El tablero de la mesa está hecho de polietileno de alta densidad de color blanco, mientras que, la estructura es de acero pintado y cuenta con topes de goma antideslizante en las patas. Esto la hace estable y resistente, con un peso de 9,5 kg.

Al estar abierta mide 122×60 cm y puede variar su altura entre 5 y 74 cm. Al plegarla, se dobla a la mitad con un broche de seguridad y sus medidas se reducen a 62x60x7 cm. Además, cuenta con un asa para llevarla con mayor comodidad.

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 2/4 personas
  • Plegable y ajustable en altura, con asa para transportar y guardar fácilmente, incluye cierre de seguridad

#3 Mesa de jardín plegable

vidaXL Mesa de Jardín Plegable Cuadrada Madera Acacia Blanca Mesita Exterior

Esta pequeña mesa auxiliar tiene un diseño simple y compacto, para poder usarla o llevarla a cualquier lugar de tu preferencia.

Tiene una construcción completa en madera de acacia con un acabado en pintura blanca, por lo que es impermeable y resistente al sol. Además, la superficie del tablero es laminada, por lo que evita la acumulación de líquidos.

La mesa está pre montada, teniendo unas medidas de 46x46x47 cm y un peso de 6 kg. Para plegarla tiene un sistema de patas de tijera, permitiéndole cambiar sus medidas a 46x62x5,5 cm.

vidaXL Mesa de Jardín Plegable Cuadrada Madera Acacia Blanca Mesita Exterior
217 Opiniones
vidaXL Mesa de Jardín Plegable Cuadrada Madera Acacia Blanca Mesita Exterior
  • Material: madera maciza de acacia con acabado en pintura blanca
  • Dimensiones:46 x 46 x 47 cm(largo x ancho x alto)
  • Dimensiones (plegada): 62 x 46 x 5,5 cm (longitud x anchura x altura)

#4 Mesa plegable multifuncional para exterior

 

Para aquellos que buscan una opción de mayor tamaño, para albergar más comensales, este modelo de KitGarden puede ser el indicado.

Con una estructura de acero pintado con topes antideslizantes, resulta muy estable. Gracias a su tablero de polietileno de alta densidad, es resistente a los rayos UV y al agua. También, tiene una gran apariencia, pues el tablero tiene un color y textura que imitan la madera.

Gracias a sus medidas de 180x74x74, puede albergar hasta 8 personas cómodamente. De igual manera, es fácil de transportar, pues al plegarla mide 90x74x8 cm y cuenta con una cómoda asa.

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional Imitación Madera, 180x75x74cm, Marrón, Wood...
  • Material: tablero de resina acabado madera y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 6/8 personas
  • Plegable con asa para transportar y guardar fácilmente; incluye cierre de seguridad

#5 Mesa para Comedor y Jardín

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm

El siguiente es un modelo diseñado principalmente para el uso en jardines, teniendo una construcción sencilla y robusta y contando con un agujero para sombrillas de 5 cm en el tablero.

Esta mesa está completamente hecha de madera de acacia, con un acabado en aceite de color natural, por lo que es resistente al sol, al agua y a los insectos. Debido a su sistema de patas en X, puede reducir sus dimensiones y colocarla en un lugar donde no estorbe el tránsito.

Sus medidas totales son de 120x70x75 cm, por lo que pueden sentarse hasta 6 personas con total comodidad. Al plegarla mide 120x15x85 cm.

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm
  • Material: Madera de Acacia maciza ( acabado aceite)
  • Color: Madera natural
  • Tamaño: 120 x 70x 75 cm ( Largo x Anchox Alto)

#6 Conjunto plegable de camping

Deuba Conjunto plegable de camping 4 personas con mesa y sillas de aluminio y madera pícnic jardín exterior eventos

Para los que buscan un equipo para llevar de campamento, ya sea con la familia o con un grupo de amigo, este conjunto integrado es ideal.

El modelo consiste en una mesa con 4 sillas integradas en la estructura y que puede plegarse en conjunto como un maletín para su transporte. También, cuenta con broches de seguridad y con un asa de transporte.

La estructura es de aluminio visto, mientras que el tablero de la mesa y de las sillas es de madera laqueada. Las medidas del tablero son de 85,5x72x66 cm, de las sillas son de 27x27x40 cm y al plegarlo, las medidas totales son de 87x40x11 cm.

Deuba Conjunto plegable de camping 4 personas con mesa y sillas de aluminio y madera...
  • 🌞 ¿Quiere irse de pícnic o para un finde de camping pero no tien lo necesario? Mejor que una manta para sentarse o comer, tenemos aquí este conjunto...
  • 🌞 Este conjunto para 4 personas es muy versátil y fácil de ransportar. Puede ser usado al camping, a un picnic pero también en el jardín.
  • 🌞 Para que sea fácil transportarlo, el conjunto es plegable. En efecto la mesa se convierte en contenedor para las sillas, así le permite moverlo...

#7 Mesa colgante de balcón

Balcón Mesa colgante colgantes mesa Balcón Mesa Balcón Mesa Madera de Acacia plegable 64 x 45 x 87

Si lo que necesitas es una mesa para usar en tu terraza o balcón, puede que este modelo de Deuba sea de tu interés.

Consiste en un marco de madera de acacia que puede colgarse del barandal de un balcón con ganchos de metal galvanizado ajustables. Las medidas totales del marco son de 87x5x70 cm, por lo que al estar cerrada no ocupa espacio de tránsito.

A diferencia de lo que ocurre para abrirla, ya que, se debe abatir el tablero hacia arriba y asegurarlo con el pie de amigo. Dicho tablero mide 65×45 cm y es resistente al agua, además que no acumula líquidos por su superficie laminada.

Balcón Mesa colgante colgantes mesa Balcón Mesa Balcón Mesa Madera de Acacia plegable...
  • 🌞 ¿Quiere una mesa para su exterior pero solo tiene a un balcón? ¡No se preocupe! Esta mesa es de talla y forma perfecto balcón, así podrá...
  • 🌞 Esta mesa de madera de Acacia es muy práctica ya que es colgante y plegable. Además, gracias a sus dimensiones, no coga mucho espacio y puede ser...
  • 🌞 Para que sea fácil colgar la mesa, viene con ganchos de metal. Así encaja en todo tipo de balcones y terrazas.

#8 Mesa plegable circular de madera

Aktive 61028 - Mesa redonda plegable de madera acacia D60 cm Garden

De la marca Aktive, se tiene una mesa auxiliar redonda, la cual es perfecta tanto para el uso en interiores como en exteriores, puede ser almacenada con mucha facilidad, gracias a su sistema de patas de tijera y los broches de seguridad.

Está completamente hecha de madera de acacia con un acabado en aceite, una superficie laminada y un agujero para sombrillas de 5 cm de diámetro. El modelo tiene unas medidas totales de 60×74 cm al estar abierta, con un peso de 9 kg. Al cerrarla las dimensiones cambian a 60x6x100 cm.

Aktive 61028 - Mesa redonda plegable de madera acacia D60 cm Garden
  • Mesa redonda Aktive Garden para uso interior o exterior en terraza, balcón o jardín
  • Fabricada 100% en madera natural de acacia, resistente a las inclemencias del tiempo
  • La superficie de la mesa mide 60 cm de diámetro y 74 cm de alto, estructura sólida y pliegue compacto tipo tijera, medidas plegada: 60x6x100 cm

#9 Mesa Plegable de exterior ultrarresistente

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm

Este es otro modelo de mesa plegable de exterior con altura variable, siendo ideal para el uso tanto en interiores como en exteriores.

Su tablero está hecho de polietileno de alta densidad de color blanco, con un tratamiento de protección UV100. Por otro lado, su estructura es de acero con pintura en polvo anticorrosión, por lo que no se oxidará.

La mesa pesa solo 8,6 kg, pero tiene una capacidad de carga máxima de 363 kg. Sus medidas son de 122 x 61 x 56/61/74/91,5 cm. En caso de plegarla, cuenta con un sistema de maletín, por tanto, sus medidas se reducen a 62x61x8 cm.

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm
  • Mesa plegable regulable en 4 alturas LIFETIME, diseño rectangular 122x61x56/61/74/91,5 cm, mecanismo de bloqueo en las patas para mayor seguridad, color...
  • Tablero de polietileno de alta densidad (soporta 363 kg) con protección UV y estructura de acero recubierto con pintura en polvo antióxido , robusta y...
  • Permite diferentes usos y su tablero se pliega por la mitad, dando lugar a una estructura ligera (8,6 kg) de 62x61x8 cm y con asa para llevarla...

#10 Mesa plegable baja para exterior

Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca

Se tiene un pequeño modelo de mesa auxiliar multiuso con un sistema de patas abatibles, siendo muy sencilla de almacenar o transportar.

Su tablero es de polietileno de alta densidad y su estructura es de aluminio, por lo que es ligera, así como resistente. Además, sus patas tienen topes antivuelco para mayor estabilidad. Las medidas totales de la mesa son de 60x40x40 cm, pero al abatir las patas cambian a 60x40x5 cm.

Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca
138 Opiniones
Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca
  • Mesa plegable Aktive Camping de color blanco con medidas 60 cm de ancho, 40 cm de profundo y 40 cm de alto
  • Mesa auxiliar para llevar de camping, a la playa, de pesca, de picnic o cualquier evento al aire libre
  • Capacidad para 4 comensales, estructura de aluminio de aleación ligera para transportar fácilmente

#11 Mesa plegable para exterior chica

LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100

Se trata de una mesa auxiliar de la marca LIFETIME, con un tablero de esquinas redondeadas y altura variable.

La estructura está hecha de acero pintado, cuenta con topes de goma antideslizantes para mejor estabilidad. El tablero es de polietileno de alta densidad, compuesto por una protección UV100.

Las patas tienen un sistema de tijera que permite plegarlas con facilidad y cambiar la altura a 61/66/67 cm. Las medidas del tablero son de 66×46 cm, pero, al plegarla, las dimensiones totales son de 46x103x5 cm.

Rebajas
LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100
  • Mesa plegable multiusos regulable en 3 alturas: 61/66/71 cm, medidas tablero 66x46 cm, medidas mesa plegada: 46x103x5 cm, peso máximo soportado: 45 kg
  • Tablero de polietileno de alta densidad (48 mm) con protección UV y estructura de acero con tubos de 19 mm de grosor y topes de goma antideslizantes
  • Funcional, práctica y resistente, el peso de la mesa (3,9 Kg) la hace muy ligera, manejable y fácil de guardar, anclajes de seguridad para una fijación...

Guía para comprar una mesa plegable de exterior

Con las descripciones anteriores se puede tener una buena referencia de las características de las mesas. Sin embargo, para ayudar más en el proceso de elección, se describirán los principales criterios de compra para las mesas plegables de exterior.

>> Guía Completa para Comprar una Buena Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

Principalmente se deben verificar cuáles son los materiales de los cuales está hecha la mesa y si tiene algún tratamiento protector. Esto tendrá un efecto en la durabilidad y peso de la mesa, así como en su apariencia y diseño.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

Se debe medir correctamente la mesa, tanto al estar abierta como plegada. Esto dictará si entra en el espacio planeado, la cantidad de personas que pueden usarla y la facilidad con la que se puede transportar o almacenar.

Altura

La altura dependerá principalmente del tipo de la mesa, si es de comedor, auxiliar o de camping. Por lo general, las de comedor suelen medir unos 74 cm, mientras que los modelos auxiliares o de viaje están entre los 40 y los 55 cm.

Peso

El peso, como se mencionó, depende del tamaño y el material de la mesa. En caso de que se piense transportar la mesa con regularidad, entonces puede ser buena idea comprar una ligera. De lo contrario, esta característica no es muy importante.

Estabilidad

La estabilidad es sumamente importante para las mesas plegables de exterior, pues suelen ser utilizadas sobre superficies irregulares. Por ello es recomendable buscar modelos con construcciones robustas o con patas antivuelco.

Durabilidad

mesa de madera portátil resistente

Ya que estas mesas estarán expuestas a la influencia de los elementos climáticos, es necesario que estas tengan materiales impermeables y que no se deterioren con el sol. Principalmente, se recomiendas las maderas tratadas y el polietileno de alta densidad.

Precio

Se debe considerar que todas las características anteriormente mencionadas tienen un fuerte efecto en el precio de la mesa. Por lo tanto, se debe elegir el modelo con base al presupuesto disponible, por sobre todo lo demás.

Preguntas Frecuentes

Para todos aquellos que aún tienen ciertas dudas sobre las mesas plegables de exterior y su funcionamiento, a continuación, se presenta la respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre otros en su misma situación.

¿Cómo montar una mesa plegable de exterior correctamente?

El montaje de la mesa no es algo universal, pues depende mucho del diseño específico de cada una. Incluso, hay muchas opciones que pueden comprarse pre montadas. Por esta razón, lo mejor es seguir las instrucciones incluidas por el fabricante para ensamblar correctamente el mueble, de ser necesario.

¿Cuál es la diferencia entre una mesa plegable de exterior y una de interior?

mesa plegable resistente

En general, hay 2 diferencias principales. La primera, son los diseños, pues las mesas de exterior suelen ser más simples que las de interior. La segunda diferencia es que las mesas de exterior suelen estar fabricadas para resistir la humedad, los insectos y el impacto del sol con mayor efectividad.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables para el exterior?

Como se ha mencionado en varias oportunidades, las mesas plegables de exterior están fabricadas con el objetivo de ser lo más duraderas posibles, por lo que incluyen materiales impermeables, capaces de resistir el desgaste de los rayos UV y cualquier otra eventualidad que presente la intemperie.

Precios de las mesas plegables para exterior

Las mesas de esta categoría tienen un amplio rango de precios, por lo que pueden hallarse modelos para cualquier bolsillo. Por ello, suelen estar entre los 20 y los 200 euros, con los modelos más sencillos y pequeños siendo los más económicos.

Opiniones de las mesas plegables para exterior

Sin duda, las mesas plegables para exterior son muebles muy solicitados, pues ofrecen una gran versatilidad, diseños muy variados y pueden ser usadas en cualquier lugar, aún en interiores. Gracias a esto son algunas de las mesas plegables más populares.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de exterior?

En caso de que desees comprar una mesa de este tipo, pero no sepas cuál es la mejor opción, aquí se describen algunas de las principales tiendas:

  • Mesa Plegable de Exterior de Amazon – Amazon es una de las mejores opciones gracias al amplio catálogo de marcas y modelos, por lo que ofrece una opción para cualquier gusto o necesidad.
  • Mesa Plegable para Exterior de Ikea – Ikea ofrece principalmente mesas para interior, por lo que su oferta de esta categoría es un tanto reducida. Aún así, sus muebles ofrecen una gran calidad.
  • Plegable Mesa de Exterior de Carrefour – En esta tienda podrás hallar opciones de mesas plegables de exterior de buena calidad y con precios accesibles.
  • Mesa plegable para Exterior de Leroy Merlin – Aunque el catálogo de esta tienda no es el más extenso en cuanto a mesas de exterior se refiere, podrás hallar algunos modelos de excelente calidad.
  • Mesa plegable para Exterior de Alcampo – Esta tienda no es muy recomendada, no ofrece modelos de mesas plegables de esta categoría.

Ver Mesas Plegables de Exterior en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de exterior?

Para elegir entre las diferentes mesas plegables de exterior se deben considerar factores como las necesidades personales y el presupuesto disponible. Por lo tanto, el mejor modelo será aquel que se ajuste a tus propias especificaciones.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas auxiliares plegables más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.