Mesas Plegables de Madera

mesas de madera plegables

Las mesas plegables son muebles sumamente versátiles, pues pueden hallarse en diferentes formas y materiales, siendo objetos que ofrecen tanto versatilidad como estilo. Un claro ejemplo son las mesas plegables de madera, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier ambiente, tanto en interiores como en exteriores.

¿Por qué comprar una mesa plegable de madera? Principales Ventajas

Los modelos de mesas de madera plegables tienen como primera prioridad ofrecer tanto versatilidad como un buen estilo, con ventajas como:

  • La madera es un material resistente, por lo que con el cuidado adecuado pueden disfrutarlas durante muchos años sin problemas.
  • Son ideal para colocar en exteriores, por su aspecto natural y buena capacidad de resistir el efecto de la luz solar.
  • Pueden ser usadas en interiores para dar a su habitación un estilo rústico pero elegante.
  • Al ser modelos plegables, ofrecen la posibilidad de reducir el espacio ocupado dentro de una habitación, o aumentar la facilidad de transporte y de almacenamiento.
  • Existen modelos de diferentes tamaños y estilos, para ajustarse a las preferencias y necesidades de cada usuario.
  • Son de fácil mantenimiento, siendo muy sencillas y rápidas de limpiar y no requieren muchos cuidados para conservar la apariencia o integridad.
  • Tiene un amplio rango de precios, por lo que hay modelos para cualquier bolsillo.

>> Ver Otros Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa de madera plegable?

Como ya se mencionó, hay una amplia variedad de modelos de mesas de esta categoría, los cuales cambian en apariencia, tamaño, funcionamiento y demás. A su vez, esta variación también afectará significativamente el precio del mueble. En este sentido, las opciones más grandes o complejas serán las más costosas.

Por lo tanto, no hay un precio ideal a pagar por estas mesas en general. El mejor costo será el de la mesa que se ajuste a las preferencias y al presupuesto del comprador.

Ver Mesas de Madera Plegables en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables de madera del mercado?

Debido a la amplia variedad de opciones diferentes en el mercado, hallar la mesa plegable de madera indicada puede ser un tanto difícil. Por ello, a continuación, se presenta una lista con ejemplos de mesas con una excelente relación calidad/precio, para ayudarle durante su búsqueda.

#1 Mesa Auxiliar de Madera

GMMH - Mesa Auxiliar de salón

Para iniciar la lista se tiene un modelo ideal para los que buscan una mesa sencilla, siendo un mueble auxiliar que viene premontado.

Esta pequeña mesa está hecha de madera sólida, con un acabado natural en óleo que la protege de los efectos del ambiente. Gracias a esto es resistente al agua, el sol y los insectos y es soporta una carga máxima de hasta 150 kg.

Cuando está desplegada tiene unas medidas de 30x25x27 cm, por lo que puede usarse como un taburete o como una mesa para bebidas o refrigerios. Al colapsarla a la mistan con sus patas de tijera, tiene un grosor de solo 4 cm y un peso de 1,56 kg, por lo que puede transportarse con facilidad.

Rebajas
GMMH - Mesa Auxiliar de salón
  • Taburete plegable de madera Cuando no está en uso, el taburete se puede colapsar a un espacio de 4 cm. Ancho x altura x altura: 300 x 250 x 270 mm Se...

#2 Mesa de Madera Plegable para Jardín

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm

De la marca vidaXL se tiene una mesa para aquellos que desean hacer reuniones en su jardín, siendo resistente, amplia y contando con un orificio para sombrillas de 5 cm.

El mueble está completamente hecho de madera de acacia natural con un acabado en aceite de color natural. Este acabado la protege de insectos, el sol y la lluvia, y gracias a la superficie laminada del tablero, no se acumularán los líquidos. Su diseño y estructura la hacen muy estable y fácil de plegar, con un sistema de patas de tijera.

Sus medidas totales son de 120x70x75 cm, para 6 personas; con un peso total de 18 kg, esto la hace muy estable, pero reduce su portabilidad. Aun así, al plegarla puede permanecer de pie, por lo que es fácil de almacenar.

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm
  • Material: Madera de Acacia maciza ( acabado aceite)
  • Color: Madera natural
  • Tamaño: 120 x 70x 75 cm ( Largo x Anchox Alto)

#3 Mesa Ovalada de Alas Abatible para Exterior

vidaXL Mesa para Exterior Jardín Ovalada de Alas Abatibles de Madera de Acacia

Para los que desean versatilidad, vidaXL ofrece un modelo apto para interiores y exteriores, con un sistema de alas laterales abatibles.

Tiene una fabricación completa de madera de acacia natural con un acabado de aceite de color natural. Los tableros superiores están laminados, por lo que evitan la acumulación de líquidos. Gracias a esto, es resistente al agua y a los impactos del clima y la intemperie.

Al estar completamente abierta, sus medidas son de 130x90x72 cm. Al abatir hacia abajo una de las alas laterales, la longitud cambia a 86 cm y puede enfrentarse con una pared. Al cerrar ambas alas, sus medidas son de 40x90x72 cm, permitiendo usarla como un estante cerca de una pared, o como una mesa auxiliar.

vidaXL Mesa para Exterior Jardín Ovalada de Alas Abatibles de Madera de Acacia
  • Material: Madera de acacia con un acabado de aceite natural
  • Dimensiones: 130 x 90 x 72 cm (longitud x anchura x altura)
  • Fácil de montar

#4 Mesa de Madera Auxiliar con Ruedas

Queraltó Easy - Mesa Auxiliar con Ruedas para Cama y Sofá, Madera, 40 x 60 x 70/105 cm

Esta mesa de Queraltó es un modelo auxiliar para cama o sofá, lo que le permite disfrutar de una comida, o trabajar en su laptop, mientras se sienta o recuesta con completa comodidad.

La mesa tiene un diseño en C, con un tablero hecho de MDF con un borde de goma, lo que lo hace impermeable y resistente a golpes y caídas. La estructura es de acero pintado de negro y se apoya sobre 4 ruedas de 5 cm con frenos para facilidad de transportes.

El área de la base y del tablero es de 60×40 cm y la altura del mástil puede cambiarse gradualmente entre 70 y 150 cm. A su vez, permite variar gradualmente la inclinación del tablero hasta 45º.

Mesa Auxiliar, Con Ruedas, Portátil, Regulable en altura, Tablero inclinable, Ayudas para...
  • IDEAL PARA leer en la cama, usar el ordenador, comer o para discapacitados o personas encamadas o en silla de ruedas
  • ADAPTABLE: el tablero permite una regulación en altura, longitud en inclinación de hasta 45º para adaptarse a cualquier situación de descanso
  • CALIDAD: esta mesa auxiliar está compuesta por materiales de gran calidad que aportan resistencia y permiten un uso diario de la misma

#5 Mesa Auxiliar de Madera Abatible

 

La siguiente es una mesa de desayuno con patas de tijera desmontables, mientras que el tablero cuenta con asas a los costados del marco para su transporte.

La bandeja está hecha de bambú, mientras que las patas son de madera pintada de blanco. Esto la hace impermeable y muy ligera, con un peso de 3 kg. Además, tiene una capacidad de carga máxima de 10 kg.

Las medidas del tablero son de 60x40x4 cm. El tamaño de las patas colapsadas es de 90x37x7 cm. Al ensamblar el conjunto, las medidas finales son de 60x40x72 cm.

Rebajas
Relaxdays 10019176 Mesa Auxiliar Plegable, bambú, Blanco y Natural, 60x40x72 cm
  • Mesa auxiliar practica y móvil con bandeja - Carga máxima: 10 Kg
  • Almacenamiento flexible y hermoso para el desayuno, bebidas, libros y mucho más
  • Disfrute de su taza de café o de té en la terraza o balcón

#6 Mesa de Madera de Bambú

Relaxdays Plegable Mesa Auxiliar, Madera de bambú, pequeño Plegable Mesa de TV, Rectangular, HxWxD: ca, 52 x 40 x 31 cm, Natural marrón, bambú

Este es otro modelo de la marca Relaxdays, siendo una mesa auxiliar para interiores o exteriores, siendo compacta y fácil de transportar y reubicar.

Está completamente hecha de madera de bambú natural con un acabado de color natural, para adaptarse a cualquier ambiente. Este material también la hace muy resistente y le permite soportar una carga de hasta 20 kg, con un peso de solo 2,1 kg.

Sus medidas al abrirla son de 40x31x52 cm, siendo apta parta colocar bebidas y refrigerios. Puede plegarse con un sistema de paras de tijera, resultando en unas medidas de 66x31x4,5 cm, por lo que puede llevarla con usted o almacenarla en cualquier lugar.

Relaxdays Plegable Mesa Auxiliar, Madera de bambú, pequeño Plegable Mesa de TV,...
  • Mesa plegable pequeña: como parrilla de mesa auxiliar para el patio, viajes, camping, fiestas, etc. – Fácil de plegar juntos para guardar o...
  • Multiusos: como mesa plegable o Flower stand en la sala de estar, mesa auxiliar en el pasillo o mesa de jardín en el patio o balcón – resistente a la...
  • Naturalmente Lovely: el bambú le da a la mesa pequeña de un encanto especial – el tono natural, cálido aspecto fantástico en cualquier hogar

#7 Mesa Plegable de Madera para Balcón

INTERBUILD Stockholm Mesa de terraza Plegable para balcón Ajustable FSC Madera de Acacia Color Dorado Teca

El último modelo de la lista es una mesa de balcón o terraza, apta para barandales de entre 8 y 26 cm y con 3 posiciones para variar la altura.

El mueble está hecho de madera de acacia maciza FSC y tiene un acabado de aceite de cera no tóxico. Esto le da completa protección contra los efectos de la intemperie y le permite soportar una carga de hasta 20 kg sobre el tablero.

Las dimensiones totales del mueble son de 68x65x55,5 cm, pero el área específica del tablero es de 60×45 cm. Si no está en uso, puede abatir la tabla hacia abajo, lo que le dará una profundidad de solo 5 cm hasta la pared.

INTERBUILD Stockholm tamaño de Escritorio: 60X45CM Mesa de terraza Plegable para balcón...
  • Overall Dimension: 68(L) x 65 (W) x 55.5 (H) cm, holds up to 20 kgs
  • 3 posiciones ajustables para la altura de la mesa desde la altura de la mesa para cenas informales hasta la altura de la barandilla para disfrutar de...
  • A diferencia de otras mesas de balcón normales, la mesa de balcón INTERBUILD Stockholm se puede ajustar libremente para colgar en cualquier ancho de...

Guía para comprar una mesa plegable de madera

Además de dar una variedad de opciones de modelos de excelente calidad, también se le presenta una serie de factores de compra a considerar durante la elección. Esto le ayudará a evaluar las diferentes características para elegir el modelo ideal para su situación.

Materiales de Fabricación

Lo primero que debe revisar al buscar modelos de mesas plegables de madera es el material específico del cual está fabricada, pues tendrá un efecto directo en la calidad del mueble.

Esto se debe a que existen muchos tipos de madera diferentes y pueden tener diferentes tratamientos y acabados.

Gracias a esto, cambiarán las resistencias y características físicas del mueble, como el peso, la impermeabilidad, la capacidad de carga y hasta la apariencia.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

Desde luego, el tamaño de la mesa es muy importante, pues determinará tanto el espacio que ocupará dentro de la habitación, como los usos que puede tener.

Los modelos más grandes son utilizados como muebles de comedor, para albergar varias personas. Por otro lado, los más pequeños suelen ser mesas auxiliares o modelos para el uso de una persona.

A su vez, es importante verificar las medidas del mueble al estar completamente plegado, para determinar la capacidad de almacenamiento y transporte.

Altura

Similarmente al tamaño, la altura es una característica muy importante, pues cambiará dependiendo del uso específico del mueble.

Generalmente, las mesas de comedor suelen tener una altura de entre 70 y 75 cm, para comodidad de los comensales. Por otro lado, las mesas auxiliares tienen una altura de alrededor de 50 cm, para mantener los objetos al alcance de la mano al estar sentados.

Adicionalmente, hay algunos modelos que permiten variar la altura, para poder ajustarse a diferentes roles y situaciones.

Peso

El peso no siempre será una característica importante, pues solo será notable en caso de que requiera trasladar el mueble con mucha frecuencia.

Aun así, está determinado por el tamaño y por el tipo de material de fabricación específico. Las maderas como la acacia suelen ser más pesadas, mientras que el bambú o el MDF son más ligeros.

Estabilidad

Es muy fácil no prestar mucha atención a la estabilidad de la mesa, pero es una característica muy importante para la comodidad del usuario. Si no es estable, el mueble puede balancearse y temblar con el uso, dando paso a posibles accidentes.

En general, esta característica está determinada por el diseño del mueble, pero el peso también puede tener un gran efecto.

Durabilidad

mesa de madera portátil resistente

Como se mencionó, la durabilidad está directamente determinada por los materiales de fabricación, principalmente por los acabados que tenga la madera. Por lo tanto, debe verificar si el mueble tiene un tratamiento de cera o aceite que lo impermeabilice y proteja, pues de lo contrario puede deteriorarse con mucha rapidez.

Adicionalmente, es importante conocer el tipo de cuidado que se le debe dar a la mesa. En muchos casos los acabados deben ser replicados para mantener la durabilidad.

Precio

Por último, pero no menos importante, debe tener en cuenta que el precio de la mesa cambiará en función de todas las características previamente discutidas. Por ello es importante tener en cuenta un presupuesto previo a la búsqueda.

Preguntas Frecuentes

En caso de que no tenga mucha experiencia en la compra de mesas plegables, o de muebles en general, es muy posible que aún tenga algunas dudas. Así que, para ayudarle, se ha dado respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre aquellos en su misma posición.

¿Cómo montar una mesa plegable de madera correctamente?

guardar una mesa plegable

Con la compra de todo mueble es importante saber el proceso de montaje y ensamblado. Pero como con cualquier otro mueble, los diferentes modelos de mesas plegables de madera requieren distintos procesos de ensamblaje.

Esto se debe a la amplia variedad de diseños y estilos que hay, lo cual hace que cambie la cantidad de piezas y la forma de las mismas. En muchos casos, la mesa incluso puede comprarse pre montada.

Por lo tanto, la mejor forma para aprender a montar una mesa de esta categoría, es leyendo el manual de instrucciones incluido por el fabricante. Solo en este hallará los pasos específicos para ensamblar el modelo de su elección.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables?

Como ya se mencionó previamente, las resistencias y la durabilidad de estos muebles está directamente determinado por los materiales y por los acabados que tengan.

Sin embargo, en términos generales, estas suelen ser mesas con una gran durabilidad, pues tienden a ser impermeables y gozan de una buena resistencia a la luz solar, los golpes y demás.

Así pues, si se les da el cuidado correcto, puede estar seguro de que estas mesas le acompañarán durante muchos años.

¿Es seguro comprar una mesa de madera online?

Las compras en línea siempre tienen el potencial de presentar riegos, pues pueden surgir problemas de envío, con el estado del producto y muchos otros.

Gracias a esto, lo más recomendado es siempre comprar estas mesas en los portales de tiendas reconocidas, con un buen estándar de calidad y que ofrezcan garantías en caso de problemas.

Para ayudar con esta duda, posteriormente se recomendarán algunas de las mejores y más seguras tiendas para comprar mesas plegables de madera.

Precios de las mesas plegables de madera online

Como ya se ha señalado en varias oportunidades hay varias características que pueden tener un efecto costo de la mesa, lo cual lleva un amplio rango de precios.

Por lo general, las mesas más sencillas, como los modelos pequeños y auxiliares, suelen hallarse por entre 20 y 50 euros, según el diseño y material. Sin embargo, los modelos más complejos, grandes y con más funciones, pueden hallarse entre 60 y 200 euros.

Opiniones de las mesas plegables fabricadas con madera

Las mesas plegables de madera son la categoría de muebles plegables más populares de todas, así como algunas de las mesas más buscadas, gracias a la versatilidad que ofrecen.

Todos los modelos suelen ser muy resistentes y duraderos y gracias a que hay tantas opciones diferentes, hay una opción ideal para cada gusto y necesidad.

¿Dónde puedo comprar una mesa portátil de madera?

Como se mencionó, para comprar estas mesas online lo mejor es hacerlo en los portales de tiendas reconocidas, y entre estas se incluyen:

  • Mesas de Madera de Amazon – Amazon es una de las mejores opciones, ya que en su catálogo hallará modelos de todas las marcas, estilos y precios. Además, el proceso de compra y recepción de productos es seguro y muy cómodo.
  • Mesa de Madera de Ikea – Ikea es una de las principales tiendas de mueblería a nivel mundial. Todos los modelos de su catálogo ofrecen tanto calidad como estilo y podrá hallar la mejor opción para sus gustos.
  • Plegable Mesa de Madera de Carrefour – En esta tienda hay una gran variedad de opciones para aquellos que buscan modelos económicos y sencillos, pero con una gran calidad.
  • Mesa Plegable de Madera de Leroy Merlin – Sin importar el uso que desee dar a la mesa, en esta tienda podrá hallar el modelo indicado y todas sus opciones ofrecen precios excelentes y una alta calidad.
  • Mesa plegable de Madera de Alcampo – A pesar de que Alcampo no ofrece la mayor variedad de opciones, los pocos modelos de su catálogo tienen una muy buena relación calidad precio, por lo que quedará satisfecho.

Ver Mesas de Madera Plegables en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de madera del mercado?

Al ser algunos de los muebles más populares del mercado, las existen muchas opciones diferentes de mesas plegables de madera. Debido a esto, no es posible determinar a uno como el mejor de todos, pues todo dependerá de las necesidades, de los gustos y del presupuesto de cada comprador.

En este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables de madera más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas abatibles de madera del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.