Mesas de Manicura Plegables

mesas plegables de manicura

Muchos oficios requieren lugares específicos para poder desarrollarlos correctamente y tal es el caso de la manicura. Aunque es posible hacerla en una mesa auxiliar cualquiera, suele ser un proceso incómodo que puede terminar en un desastre. Por ello, lo mejor es utilizar mesas plegables de manicura, pues sus diseños le harán la vida, mucho más fácil.

¿Por qué Comprar una mesa plegable para manicura? Principales Ventajas

Como su nombre lo indica, estas mesas plegables están diseñadas principalmente para realizar manicuras, por lo que ofrecen varias ventajas:

  • Tienen el área ideal para colocar todos los utensilios de trabajo, mientras se realiza una manicura cómodamente.
  • Ofrecen completa comodidad para la persona recibiendo la manicura y para quien la hace, pues en muchos casos también incluyen superficies acolchadas para reposar los brazos.
  • Cuentan con ruedas, lo cual permite reubicarlas en cualquier momento en caso de que sea necesario.
  • Muchos modelos cuentan con ventiladores que permiten remover todo el polvo y residuos.
  • Al ser plegables, dan la posibilidad de cerrarlas para fácil transporte o almacenamiento, para así usarlas en cualquier lugar que se desee.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de mesas plegables.

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable para manicura?

Se debe saber que las mesas de esta categoría son muebles especializados y pueden tener diferentes formas e incluir diferentes capacidades. Gracias a esto, sus precios pueden variar, pero todas suelen ser relativamente costosas en comparación con otras mesas.

Es por esto que no es posible señalar que haya un precio ideal a invertir en estos muebles, pues todo dependerá de las necesidades del comprador y de su presupuesto disponible.

Ver Mesas Plegables de Manicura en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables para manicura del mercado?

Ya que estas no son mesas de conocimiento común, puede ser un poco complicado hallar y elegir la opción ideal. Por ello, a continuación, se presenta una lista con algunas de las principales mesas plegables de manicura del mercado.

#1 Mesa de manicura con ruedas

T-LoVendo 8.606 Mesa de Manicura Plegable con Ruedas - Blanca

El primer modelo de la lista es la mesa portátil de T-LoVendo, siendo ideal para realizar manicuras a domicilio, gracias a que incluye una cómoda bolsa de transporte.

Tiene un tablero de MDF y una estructura de acero con pintura en polvo, para mayor resistencia, y todo en colores blanco, gris y negro. Esto le permite soportar hasta 30 kg, con un peso de tan solo 9,5 kg. Adicionalmente, gracias a las ruedas en las patas, puede moverse con mucha facilidad.

El tablero tiene un cojín de apoyo en un extremo con una cobertura de cuero sintético de color blanco, así como un cajón inferior. En total sus medidas son de 90x40x62 cm, pero las patas se pliegan para reducir la altura a 15 cm.

T-LoVendo 8.606 Mesa de Manicura Plegable con Ruedas - Blanca
75 Opiniones
T-LoVendo 8.606 Mesa de Manicura Plegable con Ruedas - Blanca
  • Ideal tanto para uso profesional como personal
  • Diseño plegable y con bolsa de transporte
  • Incluye ruedas, cajón extraíble y cojín de apoyo

#2 Estación de manicura y pedicura portátil

 

El siguiente modelo es una estación completa diseñada para realizar tanto manicuras, como pedicuras, con total comodidad para el cliente y para el manicurista.

Esta cuenta con una silla, un tablero para las manos, un apoyo para los pies y un módulo separado con 2 cajones y un asiento, para comodidad del manicurista. Ambos módulos tienen 4 ruedas inferiores con seguros que los hacen muy estables y o permiten reubicarlos rápidamente.

Las superficies de la silla, el espaldar, el apoyo de pie y del asiento separado son de cuero sintético en color blanco, para mayor comodidad.

Urbanity Manicura Pedicura Uña Estación Belleza Silla Taburete Mesa Spa Cajones Blanco -...
  • Ideal para Salón Profesional o Salón Hogar Uso
  • Multiusos Uña Estación
  • Para Ambos Manicuras y Pedicura

#3 Mesa de manicura portátil con extractor

URBANITY Portátil Móvil manicura uñas mesa con Extractor Colector de polvo con - blanco

Nuevamente se tiene un modelo de la marca Urbanity, siendo una mesa apta tanto para el casero como profesional. Todos los componentes de la mesa, a excepción de las ruedas, son de color blanco.

Este es una mesa plegable de manicura portátil, con 4 ruedas con frenos para trasladarla cómodamente. Adicionalmente, las patas pueden plegarse muy rápidamente para cambiar sus medidas de 90x40x70 cm, a 90x40x15 cm y con su bolsa de transporte, puede levarla con usted a donde la necesite.

La estructura es de aluminio reforzado, por lo que es muy resistente, fuerte y ligera, con un peso de 12 kg. Finalmente, en el tablero, cuenta con un extractor eléctrico que recolecta todos los residuos y los deposita en una bolsa de desecho ubicada debajo de la mesa.

URBANITY Portátil Móvil manicura uñas mesa con Extractor Colector de polvo con - blanco
  • COMPLETO CON BOLSA - Ideal para móvil USO
  • Completo con ventilador de extracción para eliminar el polvo no deseado, se conecta a cualquier toma de corriente.
  • se pliega Away en segundos

#4 Mesa de manicura portátil con extractor negra

Urbanity Portátil Móvil Manicura Uñas Mesa con Extractor Ventilador Polvo Coleccionista Con - Negro

Este es otro modelo de la marca Urbanity, con un diseño muy similar al modelo anterior, con un enfoque para el uso casero y profesional, pero hecha en color negro.

Su tablero es de MDF y la estructura de aluminio reforzado e incluye 4 ruedas con seguros, lo cual la hace estable, fuerte y resistente. Aun así, es bastante ligera, con un peso de 12 kg, por lo que resulta como de transportar al colocarla en la bolsa de viaje luego de plegarla.

Sobre su tablero hay un extractor electro para recolectar polvo y residuos que se acumulen al realizar las manicuras. Estos se depositan en una bolsa en la parte inferior para facilidad de desecho.

Urbanity Portátil Móvil Manicura Uñas Mesa con Extractor Ventilador Polvo Coleccionista...
  • Completo con Bolsa- Ideal para Móvil Uso
  • Completo con ventilador de extracción para eliminar el polvo no deseado, enchufes en cualquier toma de corriente.
  • Se Pliega Away en Segundos

#5 Mesa para manicura plegable con reposamuñecas

Beltom Mesa para manicura Plegable, con Aspirador, reposamuñecas y Bolsa de Transporte

De la marca Beltom se tiene una mesa multifuncional, ideal para el uso casero y portátil y que puede ayudar a los profesionales.

El paquete incluye la mesa, una bolsa de transporte una almohada reposa muñecas y 3 bolsas de desecho. Estas últimas se usan para recolectar todo el polvo y los desechos que recoge el extractor eléctrico en la superficie del tablero.

La mesa en total tiene unas medidas de 98x44x77 cm con un peso de 12 kg. Al plegarla, las medidas cambian a 98x44x18,5 cm. Esto, junto a las 4 ruedas de sus patas, la hace muy fácil de reubicar y transportar.

Mesa para manicura Plegable, con Aspirador, reposamuñecas y Bolsa de Transporte - 12 KG -...
  • Mesa de manicura con aspirador, plegable y portátil con una cómoda bolsa de transporte.
  • En el centro de la mesa se coloca una almohada cómoda reposamuñecas. Las ruedas son giratorias de 360° con sistema de bloqueo.
  • La aspiradora se inserta en el centro de la tabla se proporciona con una rejilla de seguridad, son incluido en el precio también tres útiles bolsas para...

#6 Mesa de manicura portátil barata

Beltom Mesa para manicura Plegable, con cajón y Bolsa de Transporte 98x77x44 CM

Finalmente se tiene un modelo de mesa portátil con un diseño sencillo, nuevamente de la marca Beltom. Este es excelente para realizar manicuras caceras.

La mesa tiene unas medidas totales de 98x44x77cm al estar abierta y tiene un peso ligero de 9,5 kg. Las patas también pueden plegarse muy rápidamente, para reducir la altura a 17 cm y poder acomodarla fácilmente dentro de la bolsa de transporte.

Junto con la mesa se incluye una almohada reposamuñecas de cuero sintético de color blanco para comodidad del cliente. Además, para mejorar la versatilidad, cuenta con un cajón en la parte inferior del tablero.

Mesa para manicura Plegable, con cajón y Bolsa de Transporte - 9,5 KG - 98 x 44 x 77 cm -...
  • Mesa de manicura plegable y portátil con cajón y funda de transporte útil. Fabricados con los mejores materiales.
  • En el centro de la mesa se coloca una almohada cómoda reposamuñecas.
  • Las ruedas son giratorias de 360° con sistema de bloqueo.

Guía para comprar una mesa plegable de manicura

Además de ofrecer ejemplos de modelos, también se presenta una lista de factores de compra a considerar. Estos le permitirán elegir entre los diferentes modelos con mayor facilidad. Dentro de esto se deben comparar todas las características físicas.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa para comprar una mesa portátil

Materiales de Fabricación

Para empezar, es importante verificar el material del cual está hecha la mesa y todas sus partes. Es importante ya que esto también afectará muchas de las demás características de la mesa.

En primer lugar, los materiales determinan la resistencia y la fuerza de la mesa. Esto incluye la capacidad de carga, así como los efectos que tienen otros elementos en la mesa, como el agua o los químicos de manicura. Adicionalmente, dictará la facilidad de limpieza.

Los materiales también tienen un gran efecto en el peso de la mesa en conjunto con el tamaño de la misma. Por ello se debe considerar si se desea un modelo para portátil.

Tamaño

mesa de manicura plegable

El tamaño de la mesa se traduce directamente en el espacio de trabajo disponible que se tiene. Principalmente se toma en cuenta el área del tablero y si permite realizar la manicura al cliente, así como colocar todos los artículos de trabajo al alcance de la mano.

Aquí también se debe tomar en cuenta el tamaño total de la mesa al plegarla, ya que será determinante en la facilidad de transporte de la misma.

Altura

Similarmente al tamaño, se debe elegir un modelo con una altura que permita trabajar con comodidad. Si la mesa es muy baja, exigirá que el cliente y quien hace la manicura deban encorvarse hacia el frente.

Por otro lado, si la mesa es demasiado alta, entonces hará que las manos de ambos queden en una posición incómoda y restringirá la visión.

Por ello, lo mejor es elegir un modelo que tenga una altura entre 70 y 75 cm, siendo este el rango ideal.

Peso

Como ya se mencionó, el peso de la mesa está ligado a los materiales y es un factor de importancia cuando se busca un modelo portátil. Además, todos los aditamentos adicionales, como cajones o extractores, también aumentarán el peso de la mesa.

Como se puede esperar, mientras más pesada sea la mesa, más difícil será de transportar, por lo que debe elegir un modelo con un peso que le sea fácil de transportar.

Espacio de almacenamiento

Una característica muy importante de las mesas de esta clase, es la versatilidad que ofrecen para la persona que realiza la manicura. Y entre esto, se cuenta la posibilidad de colocar y almacenar las herramientas para rapidez de uso.

Por ello se debe verificar si la mesa incluye cajones o compartimientos abiertos que le permitan colocar sus herramientas para fácil acceso a la hora de trabajar.

Movimiento

Como se puede ver en la lista de modelos, la mayoría de las mesas cuentan con ruedas en las patas. Esto permite transportarlas y reubicarlas con facilidad, para así permitirel fácil tránsito o colocarla en la posición correcta para realizar la manicura.

Por lo tanto, es recomendado elegir los modelos con ruedas y, en caso de tenerlas, verificar que estas tengan frenos que restrinjan el movimiento mientras la mesa está en uso.

Lámparas

Las lámparas pueden ser un aditamento muy útil, pues aumenta la visibilidad del usuario cuando hay poca iluminación. Gracias a ello, puede distinguir mejor los colores de los esmaltes o notar los pequeños detalles, aunque el spa o el lugar de trabajo tenga luces tenues.

Necesidades del técnico

pintar uñas

Esto se refiere a las características generales que maximicen la comodidad de quien realiza la manicura. Dentro de esto se puede contar la forma de la mesa, la inclusión de asientos, la altura del mueble, entre otros.

A esto también se le incluyen los aditamentos de la mesa. Los más comunes son los extractores eléctricos, pero también hay reposapiés para realizar pedicuras, las ya mencionadas lámparas, las colchas para las muñecas y demás.

Estabilidad

Que la mesa sea estable es sumamente importante para el trabajo, pues un pequeño temblor puede arruinar el trabajo de la manicura. Por ello es necesario verificar que la mesa tenga una construcción sólida y que las patas tengan la misma altura. En este sentido, las mesas con ruedas suelen ser muy estables, siempre y cuando tengan frenos.

Precio

Por último, es muy importante tener el precio de las mesas en mente. Como ya se mencionó, estas pueden llegar a ser costosas dependiendo de todas las características previamente mencionadas. Por ello, es muy importante fijar un presupuesto previo, basado en sus necesidades para elegir el modelo en función de esto.

Preguntas Frecuentes

En caso de que esta sea su primera vez comprando muebles de esta clase, es probable que aún conserve ciertas dudas sobre estas mesas y su funcionamiento. Y para ayudarle en este caso, a continuación, hallará la respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre otras personas en su misma posición.

¿Cómo montar una mesa plegable de manicura correctamente?

Las mesas plegables de manicura pueden tener muchos estilos y diseños diferentes. En consecuencia, cada uno de los modelos requerirá un montaje diferente dependiendo de la forma de las mismas y de la cantidad de piezas.

En muchos casos, las mesas pueden adquirirse remontadas, por lo que este proceso no es necesario.

Así pues, la mejor forma de aprender cómo montar una de estas mesas, es leyendo el manual incluido por el fabricante. Este le dará las instrucciones necesarias para ensamblar correctamente el mueble.

¿Cómo funciona una mesa portátil para pintar las uñas?

De forma similar al caso anterior, los distintos modelos tienen un funcionamiento diferente, ya que esto dependerá enteramente del tipo de plegado de las mismas y de los aditamentos que tengan.

Un ejemplo de esto son las mesas con extractores, las cuales tienen una rejilla en la superficie sobre la cual es preferible trabajar las manos del cliente. Así pues, solo se debe activar el interruptor de la máquina para hacerla funcionar.

Por lo tanto, la mejor recomendación es leer el manual incluido con su mesa, pues solo en este podrá hallar las instrucciones específicas del funcionamiento de la misma.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables de hacer uñas?

mesa plegable de manicura resistente

Estas mesas están diseñadas para ser usadas en ambientes húmedos y para trabajar con químicos como esmaltes de uñas, acetona y demás. Por lo tanto, estas son mesas muy resistentes y permiten fácilmente la limpieza

Los tableros suelen estar hechos de recina o MDF, por lo que son impermeables y resistentes a los químicos. De la misma forma, las estructuras son de aluminio o de acero recubierto, por lo que son resistentes a la corrosión y la humedad.

¿Es seguro comprar una mesa de manicura online?

Como con cualquier otro producto, comprar estas mesas en línea puede presentar cierto nivel de peligro. Esto se debe a que pueden ocurrir problemas durante la compra o el envío, ocasionando que recibamos el mueble incorrecto o en mal estado.

Por esta razón es recomendado realizar sus compras en los portales online de tiendas reconocidas, como los que se mencionarán posteriormente.

Precios de las mesas plegables de manicura

Ya se ha mencionado que estas mesas suelen tener una gran variación de precios dependiendo de las características específicas de cada modelo. Gracias a esto, es posible hallarlas en un rango de precios entre 50 y 200 euros.

Opiniones de las mesas plegables para pintar las manos

Las mesas plegables de manicura, como fue mencionado, son artículos especializados para uso profesional. Por lo tanto, son muy populares entre aquellos que trabajan en spa u otros lugares donde se realizan manicuras.

¿Dónde puedo comprar una mesa portátil de manicura?

Lo mejor es comprar estas mesas en tiendas reconocidas, como las mencionadas a continuación:

  • Mesas de Manicura de Amazon – Esta es la mejor tienda para comprar estas mesas, pues ofrecen la mayor variedad de modelos, así como una gran facilidad de compra.
  • Mesa Portátil para hacer las manos de Ikea – Aunque en esta tienda no pueden adquirirse modelos de esta clase, puede hallar mesas auxiliares excelente que también pueden ayudarle.
  • Plegable Mesa de Manicura de Carrefour – Esta tienda es otra gran opción ya que ofrecen una amplia variedad de modelos, con excelentes precios.
  • Mesa Plegable para las manos de Leroy Merlin – En el catálogo de Leroy Merlin hallará mesas de manicura de todos los estilos y diseños.
  • Mesa plegable de Manicura de Alcampo – Lamentablemente, esta tienda no ofrece estas mesas, pero puede elegir modelos auxiliares que pueden cumplir el mismo papel.

Ver Mesas Plegables de Manicura en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de manicura del mercado?

Como puede verse, las mesas plegables de manicura son muebles muy variados que requieren una amplia consideración. Por lo tanto, no hay un modelo superior a los demás, todo dependerá del presupuesto, las preferencias y las necesidades del comprador.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de mesas movibles. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables de manicura más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables para manicura, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.