Mesas de Masajes Plegables

mesas de masajes plegables

Dar masajes es una tarea que requiere delicadeza, en especial en el ámbito profesional, y requiere los implementos necesarios para la comodidad del paciente, y para la conveniencia del terapeuta. Por ello, una de las mejores herramientas son las mesas plegables de masajes, de las cuales se hablará a continuación.

¿Por qué Comprar una mesa plegable de masajista? Principales Ventajas

Como lo indica el nombre, las mesas de esta categoría están diseñadas especialmente para realizar masajes, por lo que ofrecen muchas ventajas para los masajistas y fisioterapeutas:

  • Gracias a su configuración, el paciente se sentirá cómodo, sin importar la posición en la que se recueste.
  • Pueden ajustarse en diferentes formas, para así colocar al paciente en la posición necesaria para masajes específicos.
  • Al ser plegables, permiten cerrarlas para su almacenamiento o para su transporte.
  • Suelen ser lo suficientemente ligeras para transportarlas al hombro, pero son muy estables para mayor comodidad de trabajo.
  • La mayoría de los modelos permiten variar la altura de la mesa. Gracias a esto se puede ajustar dependiendo de la altura del terapeuta y la contextura del paciente.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de mesas plegables disponibles en Amazon España.

¿Cuánto debería gastar en una mesa de masajes plegable?

Las mesas plegables de masajes son muebles especializados, los cuales tienen características específicas para realizar masajes. Sin embargo, aún hay varias opciones diferentes, con diseños y capacidades distintas, lo cual se traduce en una diferencia de precios.

Adicionalmente, estos no son muebles que puedan considerarse económicos debido a sus diseños. Por lo tanto, no hay un precio ideal a pagar por estas mesas, ya que todo dependerá de las necesidades del soñante y de su presupuesto.

Ver Mesas Plegables de Masajes en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables de masajes del mercado?

Elegir entre estas mesas puede ser una tarea un tanto compleja, ya que no son muebles muy comunes en términos generales. Así que, para ayudar en este aspecto, a continuación, se listan los principales modelos del mercado.

#1 Cama de fisioterapia Plegable

Mobiclinic, Light, Cama de Masaje, Camilla fisioterapia plegable, Reposacabezas, Masaje, Portátil, Madera, 186x60 cm, Azul

El primer modelo de la lista es económica en comparación a las demás entradas de la lista, con una construcción ligera ideal para el transporte.

Tiene un tapizado de polipiel, que resulta resistente, fácil de limpiar y muy cómodo para el paciente. La estructura es de madera de alta calidad, por lo que es muy ligera con solo 15 kg, pero le da una capacidad de carga máxima de 250 kg.

El modelo incluye 2 reposabrazos laterales y uno frontal, una almohadilla facial y una bolsa de transporte. Tiene un área de 186×60 cm y la altura es ajustable entre 63 y 85 cm. Adicionalmente, puede plegarse muy fácilmente y los sistemas hacen que el transporte sea seguro.

Mobiclinic, Light, Cama de Masaje, Camilla fisioterapia plegable, Reposacabezas, Masaje,...
  • PLEGABLE: por lo que ocupa poco espacio y puede ser transportada si realizas consultas a domicilio. Incluye bolsa de transporte con asa para mayor...
  • SEGURA: cuenta con sistemas de bloqueos para que no se abra o cierre de manera aleatoria y muestra mucha resistencia de carga
  • REGULABLE: dispone de varios niveles para regular la altura de la camilla siendo muy fácil su colocación

#2 Camilla de masaje plegable de aluminio

vidaXL Mesa de Masaje Camilla de Masaje Aluminio Plegable 4 Zonas + Bolsa, Azul

De la marca vidaXL, se tiene una mesa de masaje de 4 zonas, que permite una amplia variación para comodidad del terapeuta y del paciente.

La espuma de la mesa es de 3 cm de grosor con un tapizado de PVC, lo que la hace muy cómoda y resistente a los desinfectantes y aceites de masaje. A su vez, la estructura de aluminio es fuerte, estable y ligera, con un peso de 17,3 kg y con una capacidad de carga máxima de 150 kg.

La almohadilla facial tiene un área de 29×27 cm y puede ajustarse. La mesa tiene unas medidas de 186×68 cm, con una altura entre 59 y 81 cm. Pero al plegarla, puede almacenarse muy cómodamente en la bolsa de viaje de 95×70 cm.

vidaXL Mesa de Masaje Camilla de Masaje Aluminio Plegable 4 Zonas + Bolsa, Azul
  • Color: azúl
  • Colchón duradero: acolchado con 30 cm grosor de espuma, resistente a los desinfectantes y aceites de masaje
  • Material del marco: aluminio, altura ajustable entre 59-81 cm

#3 Mesa de masaje de 3 secciones Portátil

Yaheetech 3 Secciones Cama de Masaje Camilla Plegable Cama Portátil Altura Ajustale Aluminio Ancho 70 cm

La mesa de 3 secciones de la marca Yaheetech incluye 2 reposabrazos laterales y uno frontal, así como una almohadilla facial, y todos pueden almacenarse bajo el tablero al plegarla. Adicionalmente, al cerrarla, las cerraduras de seguridad permiten un transporte sin problemas.

Las colchas de la mesa son de espuma de alta densidad con un recubrimiento de PVC, por lo que es impermeable, resistente al desgaste y muy cómoda para el cliente. Su estructura de aleación de aluminio le da una capacidad de carga máxima de 250 kg, con un peso de tan solo 17 kg.

Sus medidas al estar desplegada son de 213×70 cm con una altura entre 67,5 y 88 cm, pero al plegarla las medidas cambian 92,5x70x19,5 cm.

Rebajas
Yaheetech 3 Secciones Cama de Masaje Camilla Plegable Cama Portátil Altura Ajustale...
  • Materiales duraderos: la cama de masaje plegable está construida con patas de aleación de aluminio, un cojín suave cubierto de PVC. La superficie es...
  • Plegable y portátil: la mesa de masaje cuenta con 3 secciones, y es plegable desde el medio. Debido al diseño plegable, la cama de masaje es portátil...
  • Bloqueable y fácil de mantener: la silla de masaje tiene 3 cierres cromados para bloquear la cama de forma segura. Es fácil de limpiar y mantener.

#4 Camilla de masaje plegable

Mobiclinic, Light, Camilla Fisioterapia Plegable, Reposacabezas, Aluminio y polipiel, 186x60 cm, Portátil, Azul

Con un diseño sencillo y estable, la mesa de 2 secciones de Mobiclinic es una excelente elección para el uso semiprofesional y para transporte.

Tiene una capacidad de carga máxima de 250 kg gracias a su estructura de aluminio, lo cual también le da una gran ligereza, de solo 14 kg. La superficie de la mesa, la almohadilla facial y de los reposabrazos, es de espuma de 4 cm con un tapizado de polipiel.

Al estar desplegada tiene unas medidas de 186×60 cm, y su altura es ajustable entre 63 y 85 cm. Y al plegarla, puede llevarse cómodamente gracias al asa lateral.

Mobiclinic, Camilla Fisioterapia Plegable, CA-01 Light, Reposacabezas, Aluminio y...
  • PLEGABLE: por lo que ocupa poco espacio y puede ser transportada si realizas consultas a domicilio. Incluye bolsa de transporte con asa para mayor...
  • RESISTENTE: con una carga soportada de 250 kg, resulta una de las camillas más rígidas del mercado. Ideal para personas con problemas de peso y/o poca...
  • REGULABLE: dispone de varios niveles para regular la altura de la camilla a través de las patas siendo muy fácil su colocación

#5 Camilla de masaje portátil con altura regulable

Hengda Camilla de masaje portátil de 2 zonas, plegable, altura regulable, banco de masaje, cosméticos, patas de aluminio

Si busca un modelo portátil, con un diseño cómodo y elegante, esta opción de la marca Hengda es para usted.

Está equipada con una almohadilla facial, reposabrazos laterales y frontales y una bolsa de transporte. Todas las superficies son acolchadas con espuma de alta densidad y recubiertas con PVC, para comodidad y resistencia.

Gracias a su estructura sólida de aleación de aluminio, la mesa es muy estable, con una capacidad de carga de 270 kg. Pero también es muy ligera, con un peso de 17 kg. Al desplegarla las medidas son de 186x70x83 cm, pero al cerrarla cambian a 95x74x17 cm.

Hengda Camilla de masaje portátil de 2 zonas, plegable, altura regulable, banco de...
  • ◆【Estable y robusto】La camilla de masaje portátil está hecha de aleación de aluminio resistente para una alta resistencia. Los cables de alambre...
  • Flexible y portátil: esta cama de masaje portátil es plegable. 2 secciones plegables se pueden configurar y desmontar rápidamente en segundos. La...
  • ◆【Plegable y regulable en altura】Reposacabezas y reposabrazos ergonómicos fáciles de instalar en una mesa de masaje. La altura de la cama se puede...

#6 Mesa de masaje de 3 zonas incluye bolsa de transporte

 

El modelo de 3 secciones de MC Star es una de las mejores mesas plegables de masajes para el uso profesional de aquellos terapeutas que requieren un modelo portátil.

La mesa es capaz de soportar hasta 280 kg de carga gracias a su sólida estructura de aluminio. También es muy cómoda gracias a sus cojines de espuma de alta densidad de 4cm. Adicionalmente, El tapizado de PVC la hace impermeable y anti-aceite.

Con unas medidas de 216×60 cm, es ideal para personas de cualquier altura y gracias a sus 8 posiciones de altura, ofrece comodidad total para el terapeuta. Adicionalmente, al plegarla, sus medidas cambian a 93x62x15 cm, y con su peso de 14 kg y bolsa de transporte es muy fácil de transportar.

MC Star Camilla de Masaje de 3 Zonas Aluminio Profesional Portatil Ligera Mesa de Masaje...
  • Material: PVC cuero, anti-aceite, impermeable, fácil de limpiar, resistencia al desgaste; espuma de alta densidad de 4 cm, buena elasticidad; material de...
  • Cómodo: El reposacabezas ergonómico ajustable le ofrecerá la máxima comodidad y soporte. Para que pueda relajarse o disfrutar de una siesta con...
  • Ligera y estable: mesa de masaje pesa 14 kg, pero puede contener 280 kg cuando trabaja y absorber hasta 910 kg bajo carga estática. Abrir o doblar...

#7 Cama de masaje altura ajustable y reposacabezas

Yaheetech Cama de Masaje Camilla Plegable Cama Portátil Altura Ajustale Aluminio Ancho 70 cm

Para terminar, se tiene esta camilla de la marca Yaheetech es una opción sencilla y versátil, que comodidad y gran calidad.

La estructura es de aluminio con topes antideslizantes en la patas, lo que le da estabilidad y la capacidad de soportar hasta 250 kg. Tiene un cómodo sistema de plegado, con broches de seguridad, que ayuda a reducir sus dimensiones a 92,5x70x19 cm.

Todas las superficies, incluyendo los reposabrazos y la almohada facial son de espuma de alta densidad tapizada con PVC impermeable.

Yaheetech Cama de Masaje Camilla Plegable Cama Portátil Altura Ajustale Aluminio Ancho 70...
  • Materiales duraderos: la cama de masaje plegable está construida con patas de aleación de aluminio, un cojín suave cubierto de PVC. La superficie es...
  • Altura ajustable: puede ajustar la altura de la cama .Hay 8 niveles diferentes para sus necesidades, y la altura máxima es de 87,5 cm. Además, el soporte...
  • Accesorios extraíbles: esta cama de masaje plegable portátil viene con 2 reposabrazos, 1 reposacabezas, 1 paleta de mano y 1 cojín pequeño que está...

Guía para comprar una mesa plegable de masajes

Además de una lista de modelos como referencia, también se ofrece una serie de factores de compra que le ayudarán a elegir entre los diferentes modelos disponibles.

>> Ver Nuestra Guía Completa para Comprar una Mesa Plegable de Calidad

Materiales de Fabricación

Lo primero que se debe verificar al comprar una de estas mesas, es el material del cual están hechas, pues este tendrá un gran efecto en las demás características de las mismas.

En primer lugar, el material afectará el peso de la mesa y la capacidad de transporte. Adicionalmente, tendrá un efecto en la durabilidad y en la apariencia de la camilla. Entre esto se incluye la facilidad de limpieza y la capacidad de combinar con la decoración de su espacio de trabajo.

Tamaño

mesa de masajes plegable

Como se puede esperar, el tamaño de estas mesas es un factor de suma importancia, pues esto determinará el área disponible donde se acostará el paciente para recibir el masaje. Sin embargo, también tendrá un efecto en el peso de la mesa.

Adicionalmente, se debe corroborar el tamaño de la mesa al plegarla, ya que esto es un punto determinante para la portabilidad del mueble. Esto es especialmente importante en caso de que no cuente con una bolsa de transporte.

Altura

Para las mesas plegables de masajes, la altura es un factor vital, ya que esto afectará la comodidad de trabajo del terapeuta. Lo ideal es que la mesa le permita alcanzar y presionar el cuerpo del paciente sin la necesidad de encorvarse y lastimar su espalda.

Por fortuna, y como puede verse en la mayoría de los modelos de la lista de modelos anterior, las mesas de esta categoría permiten ajustar su altura a cualquier posición necesaria para la mayor comodidad posible.

Peso

Como ya se mencionó, el peso de estos muebles está determinado en función del tamaño y los materiales. En general, el peso suele rondar entre los 14 y los 28 kg, por lo que pueden ser transportadas fácilmente con la asistencia de una bolsa de viaje.

Estabilidad

mesa de masajista

Como ya se mencionó, es muy importante que estas mesas sean estables, ya que de lo contrario pueden afectar el proceso del masaje, impidiendo la comodidad del terapeuta. Por lo tanto, se debe elegir una mesa con una construcción sólida y asegurarse de que todas las patas tengan la misma longitud.

Durabilidad

Ya que para los masajes se suelen utilizar aceites y productos similares, es importante que los materiales sean capaces de soportar el contacto con los mismos, así como con los productos de limpieza. De lo contrario, no tendrán la durabilidad requerida para el uso profesional.

Precio

Finalmente, es muy importante tener en cuenta que el precio de estas mesas cambiará en función de todas las características previamente descritas. Por lo tanto, se debe elegir en función de su presupuesto, pues los costos pueden elevarse considerablemente.

Preguntas Frecuentes

Si no tiene mucha experiencia en la compra de mesas plegables de masajes o de muebles en general, es muy posible que tenga algunas dudas sobre las mismas. Si este es el caso, para ayudarle, a continuación, se ha dado respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre otros en su misma posición.

¿Cómo montar una mesa plegable para masajista correctamente?

En términos generales, las mesas plegables de masajes suelen tener diseños relativamente similares, con ligeras diferencias entre las diferentes opciones.

Aun así, el proceso de montaje puede cambiar dependiendo del fabricante, la cantidad de secciones de la mesa y de los aditamentos que tenga la misma. En algunos casos, el ensamblaje ni siquiera será necesario.

Por esta razón, la mejor forma para aprender a montar uno de estos muebles, es leer el manual incluido por el fabricante. Solo en este podrá hallar las instrucciones específicas para el ensamblaje de la camilla de su elección.

¿Qué tan resistentes son las mesas de masajes plegables?

resistencia mesa plegable para masajes

Como ya se mencionó, las mesas de esta categoría están diseñadas con la idea de ser resistentes al agua, a los productos como el aceite de masaje y a los detergentes.

Además, deben ser capaces de resistir el peso del paciente, así como la presión aplicada al realizar el masaje; por ello su capacidad de carga máxima suele ser mayor a los 250 kg.

Por esta razón, todas las mesas suelen gozar de una gran resistencia y permiten facilidad de limpieza. Gracias a esto, tienen una larga vida útil.

¿Es seguro comprar una mesa de masajista online?

Como con cualquier otro tipo de producto, comprar mesas plegables de masajes en línea puede presentar ciertos riesgos, dependiendo de donde se decide realizar la compra. En caso de elegir tiendas de reventa, pueden ocurrir problemas de envíos o el mueble puede estar en malas condiciones.

Por lo tanto, para evitar estos riesgos y asegurar su compra, lo recomendado es realizarla a través de los portales de las tiendas reconocidas, como las que se mencionarán posteriormente.

Precios de las mesas plegables de masajes

Como ya se mencionó en varias oportunidades, los precios de estas mesas son relativamente elevados gracias a sus diseños y características especializadas. Gracias a esto, suelen hallarse por precios de 90 euros en adelante.

Opiniones de las mesas de masajes plegables

Ya que estas son mesas especializadas para trabajos en spas y centros de fisioterapia, suelen ser muy buscadas por masajistas y terapeutas profesionales.

Esto es gracias a que sus diseños permiten que el paciente se recueste cómodamente y permite al masajista colocarlos en la posición más indicada para el masaje.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable para hacer masajes?

Como se indicó, para que la compra online de estos productos sea segura, es recomendado hacerlo en tiendas reconocidas, como las siguientes:

  • Mesa Plegable de Masajes de Amazon – Amazon es la mejor opción, ya que ofrece una amplia variedad de modelos, todos con gran calidad y con precios excelentes. Además, presentan una gran facilidad para la compra y recepción del mueble.
  • Mesa Plegable para Masajes de Ikea – Lamentablemente, aunque en Ikea puede hallar mesas plegables atractivas y de gran calidad, ninguno de sus modelos pertenece a esta categoría.
  • Plegable Mesa de Masajes de Carrefour – Esta es otra gran elección, pues en Carrefour hay una amplia variedad de modelos, con diversos diseños y con muy buenos precios.
  • Mesa de Masajista plegable de Leroy Merlin – aunque la variedad de opciones no es muy amplia, en esta tienda podrá hallar algunas mesas plegables de masajes de muy buena calidad.
  • Mesa plegable de masajes de Alcampo – Si busca tanto economía como calidad, Alcampo es la tienda para usted, pues hay muchas opciones de mesas de masajes con excelentes características.

Ver Mesas Plegables de Masajes en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de masajes del mercado?

Como puede verse por la lista de modelos y de factores de compra, elegir entre las diferentes mesas plegables de masajes requiere considerar diferentes características. Por esta razón, el mejor modelo de todos será aquel que se ajuste tanto a sus gustos, como a sus necesidades y a su presupuesto.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de mesas plegables para masajistas. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables de masajes más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas de masajes plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.