Mesas Plegables de Resina

mesas de resina plegables

El principal atractivo de las mesas plegables es su versatilidad, ya que son muebles portátiles que pueden ser usados en cualquier ocasión y en casi cualquier lugar sin problemas. Para esto, algunas de las mejores opciones son las mesas plegables de resina, siendo muy ligeras, sencillas de usar y con un mantenimiento simple.

¿Por qué comprar una mesa plegable de resina? Principales Ventajas

Las mesas de resina plegables son modelos muy populares, gracias a las muchas ventajas que ofrecen para aumentar la versatilidad del mueble, como:

  • Son sumamente resistentes, pues la resina es completamente impermeable y soporta los efectos del sol y otras condiciones ambientales.
  • Son las mejores en cuanto a portabilidad, pues la resina es muy ligera, por lo que tienen pesos menores a los de otros modelos de tamaño similar.
  • Son muy sencillas de utilizar, teniendo sistemas de plegado simples.
  • Hay diseños para todos los gustos, ya sea elegantes o simples, para ajustarse a cualquier ambiente y estilo de decoración.
  • Hay modelos para todos los propósitos, ya sean mesas auxiliares, de camping, de salón y demás.
  • Al ser tan resistentes, no requieren mantenimiento, pues pueden limpiarse con solo pasar un trapo húmedo por la superficie.
  • Los costos suelen ser menores a los de mesas hechas de otros materiales, por lo que todos pueden comprar una.

>> Ver Otros Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa de resina plegable?

Como ya se ha mencionado, las mesas plegables de resina suelen tener costos más bajos que muchas otras mesas similares. Sin embargo, esto no significa que todas son económicas, pues el precio de modelo dependerá de varias características físicas de la mesa.

Por tal razón, no puede decirse que haya un precio ideal a pagar por uno de estos muebles, pues todo dependerá del presupuesto con el que cuente y del tipo de mesa que está buscando.

Ver Mesas Plegables de Resina en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables de resina del mercado?

Ya que existen muchas opciones diferentes en el mercado, puede dificultarse hallar y elegir el modelo indicado para sus preferencias. Por lo tanto, puede usar la siguiente lista como una guía, pues incluye algunos de los modelos con la mejor relación calidad/precio.

#1 Mesa de Resina Plegable Blanca

Saturnia 08330140 - Mesa Resina Plegable Blanca 79x72x70 cm

Para iniciar la lista se tiene una sencilla mesa de camping de la marca SATURNIA, siendo un mueble simple para llevar de excursión, a la playa o para mantenerla en el patio o balcón.

Toda la mesa está hecha de polipropileno de color blanco, teniendo una superficie laminada en el tablero, para así drenar los líquidos derramados. Esto la hace completamente impermeable y muy ligera, con un peso de solo 7 kg.

Al estar desplegada, sus medidas son de 79x72x70 cm, siendo apta para hasta 4 comensales. Y al colapsarla a la mitad con su sistema de patas de tijera, queda muy compacta, con un grosor de 6,5 cm, haciéndola muy fácil de almacenar o de transportar.

Rebajas
Saturnia 08330140 - Mesa Resina Plegable Blanca 79x72x70 cm
  • Medida: 79x72x70 cm
  • Color blanca
  • Realizada en polipropileno

#2 Mesa plegable con armazón de acero

Sieger 233/G - Mesa plegable, armazón de acero y tablero de resina mecalit-pro imitación pizarra (115 x 70 x 72 cm), color gris

La siguiente es una mesa elegante, cómoda y muy resistente para jardín, pues viene premontada y sus materiales son de la mejor calidad.

El tablero es de mecalit-PRO y sus patas son de acero con topes antideslizantes para mejor estabilidad. Gracias a esto, la mesa es impermeable, resistente al sol, las altas temperaturas, ácidos, golpes y arañazos. Adicionalmente, cada pata tiene un control de altura individual, para adaptarse a cualquier terreno.

Las medidas totales del mueble son de 115x70x72 cm, con un peso de 13 kg, siendo apta para 6 comensales. Las patas pueden plegarse bajo el tablero, resultando en unas dimensiones de de 70x10x90cm.

Sieger 233/G - Mesa plegable, armazón de acero y tablero de resina mecalit-pro imitación...
  • Frame bulevar de tubo de acero oval de poliéster, mecalit Pro decoración de mesa
  • Color gris metalizado - pizarra decoración antracita (G)
  • Facilidad de uso

#3 Mesa de Plástico Plegable

Homelux 710090 Mesa Plegable Resina, 122 x 61 x 74 cm

La mesa de la marca Homelux es un modelo portátil que puede ser usada tanto en interiores como en exteriores y que cuenta con un sistema de plegado de maletín.

Su tablero es de resina blanca impermeable, mientras que la estructura es de acero pintado de negro y con patas con topes antideslizantes. Esto resulta en peso total de 10 kg y, gracias a su diseño, resulta muy rígida y estable, aún sobre terrenos irregulares.

Cuando está abierta, las medidas totales son de 122x61x74 cm, permitiendo sentar cómodamente hasta 6 personas. Pero cuando se pliega a la mitad, el tamaño cambia a 61x61x8 cm; y con su peso ligero y cómoda asa lateral, puede transportarse con facilidad.

Homelux 710090 Mesa Plegable Resina, 122 x 61 x 74 cm
  • Unitaria, material, metal y resina, medidas, 122 x 61 x 74 cm, color, crudo, plegable, si, forma, rectangular, modelo, mesa plegable
  • Esta mesa es ideal para esos momentos en los que se reúne un grupo de amigos o familiares sin tener que preocuparse por el espacio, al ser plegable, es...
  • Presentación, caja

#4 Mesa Plegable multifuncional KitGarden

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122

De la marca KitGarden se tiene el modelo Folding 122, siendo una mesa para jardín y de camping con un diseño de plegado de maletín con broches de seguridad, para facilidad de transporte.

Sui tablero es de polietileno de alta densidad en color blanco, mientras que la estructura es de acero pintado, con patas antideslizantes. Adicionalmente, puede variarse la altura entre 52 y 74 cm, para facilidad de almacenamiento o comodidad de los usuarios.

Con unas medidas totales de 122x60x74 cm, es excelente para sentar hasta 4 personas con toda comodidad. A su vez, tiene un peso de solo 9 kg y al plegarla mide 62x62x7 cm, para transportarla o almacenarla sin problemas.

Rebajas
KG KITGARDEN - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 2/4 personas
  • Plegable y ajustable en altura, con asa para transportar y guardar fácilmente, incluye cierre de seguridad

#5 Mesa de Resina ultrarresistente para Jardín

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm

Nuevamente se tiene un modelo de mesa de jardín, en este caso siendo de la marca LIFETIME y contando con varias características que aumentan su resistencia.

Su estructura de hacer tiene un recubrimiento con pintura en polvo, lo cual la protege del óxido y la corrosión. El tablero es de polietileno de alta resistencia con un recubrimiento UV100, haciéndolo impermeable, resistente al sol y a los golpes y arañazos.

Esta composición y su diseño rígido le dan una capacidad de carga máxima de 363 kg, con un peso de solo 8,6 kg. Su área de 122×61 cm es apta para hasta 4 personas y permite variar la altura en 56/61/74/91,5 cm. Finalmente, al plegarla, mide solamente 62x61x8 cm, haciéndola muy cómoda de transportar y almacenar.

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm
  • Mesa plegable regulable en 4 alturas LIFETIME, diseño rectangular 122x61x56/61/74/91,5 cm, mecanismo de bloqueo en las patas para mayor seguridad, color...
  • Tablero de polietileno de alta densidad (soporta 363 kg) con protección UV y estructura de acero recubierto con pintura en polvo antióxido , robusta y...
  • Permite diferentes usos y su tablero se pliega por la mitad, dando lugar a una estructura ligera (8,6 kg) de 62x61x8 cm y con asa para llevarla...

#6 Mesa Ratan de Resina

IPAE-PROGARDEN 8330121 - Mesa Resina Ratan Antracita King 80x80 cm

De la marca IPAE-PROGARDEN se tiene un modelo de mesa para interiores y exteriores, gracias a su diseño elegante, pero de alta resistencia.

Esta mesa está completamente hecha de poliratán, siendo un compuesto de polietileno con la apariencia y la textura del ratán. Gracias a esto es ideal como un mueble funcional y decorativo, siendo impermeable, resistente a los rayos UV.

Su diseño es sencillo pero muy estable, teniendo un peso total de 6,2 kg y unas medidas de 79x79x72 cm. Por esto puede usarse como una mesa auxiliar o como una mesa para comidas es salones, jardines, playas y demás.

IPAE-PROGARDEN 8330121 - Mesa Resina Ratan Antracita King 80x80 cm
  • Medidas: 80x80x72 cm.
  • Realizada en resina.
  • Simil en ratan.

#7 Mesa Circular de Resina

Mesa Resina Blanca Diametro 90 cm.

Nuevamente de la marca SATURNIA se tiene una mesa circular para transporte, con un tablero circular y patas desmontables.

Estando completamente hecha de resina blanca, la mesa es completamente impermeable y resistente a arañazos y a los rayos UV. Adicionalmente, es muy ligera, con un peso de solo 3 kg, aunque no tiene una capacidad de carga muy alta. Adicionalmente, cada pata puede ajustarse de forma independiente para dar estabilidad aún sobre superficies irregulares.

Al estar completamente ensamblada, tiene un diámetro de 90 cm y una altura de 72 cm, siendo apta para sentar 4 personas cómodamente. Al desmontar las patas y acoplarlas bajo la base, la altura cambia a solo 5 cm.

SATURNIA Mesa Resina Blanca Diametro 90 cm.
  • Diametro 90 cm.
  • Realizado en resina color blanco.
  • Ideal para jardin, playa, terraza, patio, balcon, etc.

#8 Mesa Abatible Blanca para exterior

Grosfillex 52149004 Mesa Vega Abatible 118 x 77, Blanco, 118 x 77 x 72 cm

Para los que buscan tanto versatilidad como estilo, esta mesa de Grosfillex es la mejor opción, pues puede usarse tanto en interiores como en exteriores.

Con un diseño de alas abatibles, la mesa es de resina con protección UV, dándole protección contra los rayos del sol y haciéndola impermeable. Permite plegar cada una de las alas laterales de forma independiente, para usarla en diferentes situaciones.

Con ambas alas abiertas tiene una medida 118x77x72 cm con un peso total de 9,3 kg, dando espacio para 6 comensales. Con un ala plegada mide alrededor de 69x77x72 cm, puede recostarse a una pared y albergar 3 personas. Con ambas alas plegadas, mide 20x77x72 cm y puede usarse como un estante decorativo.

Grosfillex 52149004 Mesa Vega Abatible 118 x 77, Blanco, 118 x 77 x 72 cm
  • Resistencia al sol y a la intemperie.
  • Fácil de limpiar
  • Muchos colores

#9 Mesa de Resina plegable multiusos

LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100

Por último, se tiene una cómoda mesa auxiliar de la marca LIFETIME, con la capacidad de variar su altura para usarla como mesa de refrigerios, de planchar, para un comensal y mucho más.

Su tablero es de polietileno de alta densidad con protección UV100, mientras que las patas son de acero pintado para prevenir la corrosión. Estas características le dan una gran estabilidad, con una capacidad de carga máxima de 45 kg, con un peso de 3,9 kg.

El área del tablero es de 66×46 cm y su altura puede cambiar entre 61,66 y 71 cm. Al plegar las patas con su sistema de tijera, las medidas cambian a 103x64x5 cm.

Rebajas
LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100
  • Mesa plegable multiusos regulable en 3 alturas: 61/66/71 cm, medidas tablero 66x46 cm, medidas mesa plegada: 46x103x5 cm, peso máximo soportado: 45 kg
  • Tablero de polietileno de alta densidad (48 mm) con protección UV y estructura de acero con tubos de 19 mm de grosor y topes de goma antideslizantes
  • Funcional, práctica y resistente, el peso de la mesa (3,9 Kg) la hace muy ligera, manejable y fácil de guardar, anclajes de seguridad para una fijación...

Guía para comprar una mesa plegable de resina

Como puede ver por la lista anterior, existen muchas opciones diferentes, de todos los tipos y estilos. Por ello, para ayudarle durante el proceso de elección, es recomendado tomar en cuenta los siguientes factores de compra.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Completa Guía para Comprar una Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

Aunque todas las mesas de esta categoría están hechas de resina, no todas son iguales, lo cual puede afectar fuertemente la calidad y otras características del mueble plegable.

En términos generales, los mejores modelos son aquellos hechos de materiales como el polipropileno, polietileno de alta densidad o aquellas con recubrimientos de PVC. Estas son resinas altamente durables, con buena capacidad de carga y siendo resistentes al agua, el sol, los golpes y demás.

Además, es importante verificar los demás materiales de la mesa, como aquellas con patas y estructuras metálicas, pues esto tendrá un efecto en su estabilidad y en la resistencia a la corrosión.

Tamaño

mesa plegable resistente

Como es de esperar, el tamaño es una de las características más importantes, pues esta determinará varias de las cualidades de la mesa.

En primer lugar, el área total será un determinante en la cantidad de personas que pueden sentarse alrededor de la mesa o que usos se le pueden dar. En este sentido, las mesas más pequeñas son usadas como muebles auxiliares.

Adicionalmente, el tamaño tiene un fuerte efecto en la portabilidad de la mesa, especialmente las medidas al plegarla.

Altura

La altura para las mesas plegables de resina no tiene mucha variación, pues está determinada principalmente por el tipo de mesa específico.

Los modelos de comedor suelen tener alturas entre los 70 y los 76 cm, para dar comodidad a aquellos que se sientan a comer. Por otro lado, las mesas auxiliares suelen ser más bajas, de alrededor de 50 cm.

Aun así, como puede verse en varios modelos de la lista, algunas mesas permiten variar la altura de las patas para adaptarse a diferentes situaciones.

Peso

Ya ha sido mencionado que estas mesas suelen ser mucho más ligeras que las hechas de otros materiales, pero el peso aún puede variar dependiendo del tamaño.

Esta característica tiene mayor relevancia cuando se habla de mesas para transporte, como los modelos de camping, pues deben ser trasladadas con mucha frecuencia.

Estabilidad

Gracias a sus pesos ligeros, las mesas de resina plegables suelen sufrir en cuanto a estabilidad se trata, pues esto dependerá únicamente del diseño del mueble.

Por ello, es recomendado buscar modelos con diseños rígidos y estructuras metálicas. Adicionalmente, aquellas que permiten variar la altura individual de cada pata son las más estables, en especial cuando se utilizan sobre terrenos irregulares.

Durabilidad

La durabilidad es una de las características más sobresalientes de las mesas plegables de resina, pues todas son completamente impermeables, sin importar el tipo específico de resina.

Aun así, es recomendado verificar otros tratamientos y resistencias de cada modelo, como protección UV, resistencia a ácidos y demás. Esto es especialmente importante si planea usar el mueble en exteriores constantemente.

Precio

Por último, y como se puede esperar, el precio es una de las características más importantes y siempre se debe tener un presupuesto en mente a la hora de buscar una de estas mesas. Esto se debe a que el costo cambiará en función de todo lo descrito anteriormente.

Preguntas frecuentes

Es muy posible que aún conserve algunas dudas sobre estos muebles y su funcionamiento, en especial si es su primera vez buscando mesas de esta categoría. Por ello se presentan las respuestas de algunas de las preguntas más comunes entre nuestros lectores.

¿Cómo montar una mesa plegable de resina correctamente?

Como puede verse en la lista de modelos anterior, existen muchos modelos diferentes de mesas plegables de resina. Cada una tiene un diseño diferente, lo que resulta en piezas distintas y, por lo tanto, un proceso de montaje diferente.

Muchos de estos muebles son muy sencillos de ensamblar, pues algunos ya están premontados, mientras que otros requieren instrucciones claras para hacerlo correctamente.

Es por esto, que la mejor recomendación que se puede hacer, es guiarse por el manual de instrucciones incluido por el fabricante, pues en el hallará los pasos específicos para su mesa.

¿Qué tan resistentes son las mesas de resina plegables?

Como ya se indicó en varias oportunidades, las mesas de resina plegables suelen ser muy resistentes, pues todas son impermeables y suelen recibir pocos daños por la exposición al sol. Y al contar los diferentes materiales y tratamientos, sus resistencias solo siguen aumentando.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos muebles no están diseñados para recibir impactos fuertes o cargas inmediatas. Por lo tanto, son susceptibles a quiebres si se les golpea o se les deja caer con fuerza.

Entonces, si le da el uso y el cuidado debido, una de estas mesas puede acompañarle durante muchos años sin ningún problema.

¿Es seguro comprar una mesa de resina online?

Actualmente, realizar las compras en línea es tan común como hacerlas en persona, pero siempre pueden surgir algunos riesgos al hacerlo.

Para reducir dichos riesgos, lo más recomendado es comprar su mesa en los portales online de tiendas reconocidas, como las que se mencionarán posteriormente.

Precios de las mesas plegables de resina online

Ya se ha hecho referencia a la asequibilidad de las mesas plegables de resina, a pesar de que los costos puedan variar entre los diferentes modelos. Por esto es que los muebles plegables de resina pueden hallarse en un rango de precios entre 30 y 150 euros.

Opiniones de las mesas de resina plegables

Estas son mesas muy populares, ya que pueden ser usados durante viajes y excursiones, como muebles de jardín, mesas de respaldo o incluso como mesas de comedor. Esto se debe a que las diferentes opciones permiten hallar el modelo ideal para cada situación.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de resina?

Si desea comprar su mesa en línea, pero no sabe de un sitio seguro para hacerlo, a continuación, puede hallar algunos de las principales opciones:

  • Mesa Plegable de Resina de Amazon – Amazon en la mejor opción, pues ofrece un amplio catálogo de opciones, con excelentes precios y una gran facilidad de compra.
  • Mesa Plegable fabricadas con resina de Ikea – Aunque en Ikea no hay muchas opciones de mesas de resina, todos sus modelos ofrecen calidad y tienen diseños elegantes y atractivos.
  • Plegable Mesa de Resina de Carrefour – En esta tienda puede hallar una gran variedad de mesas en varios rangos de precios, para acomodarse a sus necesidades.
  • Mesa de Resina plegable de Leroy Merlin – Aunque hay pocas opciones de resina, puede esperar la mejor calidad de los muebles de esta tienda.
  • Mesa plegable de resina de Alcampo – Su catálogo no ofrece muchas opciones, pero es la mejor tienda para aquellos que buscan la economía.

Ver Mesas Plegables de Resina en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de resina del mercado?

Como se puede ver, existen muchas mesas plegables de resina diferentes, las cuales pueden adaptarse a diversas situaciones. Por esto, el mejor modelo será aquel que mejor se adapte a sus propias necesidades, gustos y presupuesto.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables de plástico más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables del mercado español, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.