Mejores Mesas Plegables de Salón

mesas plegables de salón

Para el salón principal del hogar, una mesa siempre es importante, en especial si este es también el salón comedor. Y en este sentido, la mejor opción son las mesas plegables de salón. Pues están le ofrecen una gran versatilidad a la hora de aprovechar el espacio. Tanto en el uso como en desuso, y pueden hallarse en varios tamaños y estilos diferentes que se adaptan a cualquier salón.

¿Por qué comprar una mesa de salón plegable? Principales Ventajas

Existen muchas ventajas de adquirir una de estas mesas plegables, en comparación a una mesa convencional, gracias a su gran versatilidad dadas por sus características:

  • Gracias a que son plegables, estas pueden ser colocadas, almacenadas o trasladadas dentro o fuera del salón en cualquier momento y sin mucho esfuerzo. Permitiendo aprovechar al máximo toda el área del salón si lo desea.
  • Gracias a la variedad diferente de tamaños distintos y la capacidad de cambiar sus medidas. Puede hallarse el modelo perfecto para el área de su salón sin que este sea inconveniente.
  • También, suelen contar con sistemas muy sencillos de operar que permiten plegarlas con rapidez.
  • También, están hechas en diferentes estilos y diseños. Por lo tanto puede hallarse el modelo que se adapte mejor al decorado de su salón.
  • En muchos casos, estas mesas pueden plegarse y mantenerse como muebles de decoración para ambientar el salón.
  • Finalmente, gracias a la amplia variación en los modelos, también tienen un amplio rango de precios. Así, se encontrar una mesa para cualquier presupuesto.

>> Ver los Diferentes Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable de salón?

Como mencionamos, gracias a las diferencias que hay entre los muchos modelos en cuanto a tamaño, materiales y diseños. De igual forma, pueden variar considerablemente en cuanto a precios.

Por este motivo, no se puede decir que hay una cantidad ideal a gastar en una de estas mesas. Pues, todo dependerá de las preferencias del comprador, así como del presupuesto que tenga.

Ver Mesas Plegables de Salón en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables de salón?

Para ayudarle a tener una idea de que esperar cuando busque una mesa plegable de salón, le ofrecemos una lista con nuestra elección de modelos. Para que visualice los tipos con la mejor relación calidad precio.

#1 Mesa Auxiliar para la Sala

HOMCOM Mesa Plegable Cocina Salón Mesa Auxiliar con 2 Alas Abatibles Ahorra Espacio Diseño Moderno 103x76x73.5cm Madera

Para iniciar tenemos una mesa con un estilo elegante y minimalista. La cual puede ser colocada como un estante decorativo a un costado del salón cuando no está en uso.

Este modelo tiene un diseño de alas laterales abatibles, las cuales se sostienen gracias a las patas rotativas de la base y se sujetan con seguros de liberación rápida. Cada ala puede plegarse de forma independiente. Teniendo unas medidas de 76x27x73.5 cm al estar cerrada y de 103x76x73.5 cm al estar completamente abierta.

En general, el modelo está conformado por tablas de MDF con una superficie melaminada que le da mayor resistencia. Gracias a esto tiene un peso de unos 16.8 kg, pero tiene una capacidad de carga máxima de 60 kg.

HOMCOM Mesa Plegable Cocina Salón Mesa Auxiliar con 2 Alas Abatibles Ahorra Espacio...
  • ✅ALTA CALIDAD: Estructura de tableros de partículas de alta calidad que le proporciona una gran resistencia y durabilidad.
  • ✅MULTIFUNCIONAL: Mesa plegable de diseño minimalista. Ideal como mesa de comedor, mesa de preparación, de cocina, escritorio …
  • ✅ALMACENAMIENTO FÁCIL: Se puede plegar por los dos lados lo que la hace muy práctica para guardarla en cualquier sitio cuando no la necesitas.

#2 Mesa de alas abatibles con ruedas y estantes

HOMCOM Mesa Plegable con Ruedas Estante Multifuncional para Comedor Salón Mesa Auxiliar 3 Formas Espacio Ahorrado Madera

Es bastante similar al anterior, perteneciendo también a la marca HOMCOM, pero este cuenta con ruedas de 5,5 cm de diámetro que facilitan el plegado y el traslado de la mesa.

Nuevamente, tiene un sistema de alas laterales abatibles, todo hecho en tableros de MDF melaminados con un acabado de roble. Las alas, al estar abiertas, se sostienen con las patas rotativas de la base y una vez que estén desplegadas, dan acceso a 4 estanterías internas en la consola central.

Las dimensiones de la mesa al estar cerrada son de 80×23.5×74 cm y de 140x80x74 cm al estar completamente abierta. Esto resulta en un peso total de 26 kg, mientras que tiene una capacidad de carga total de 15 kg en el tope y de 5 kg en las estanterías.

HOMCOM Mesa Plegable con Ruedas Estante Multifuncional para Comedor Salón Mesa Auxiliar 3...
  • ✅Amplio tablero tipo mesa para comer o trabajar, cuenta con 2 estantes para guardar tus accesorios
  • ✅3 Formas: La mesa plegable es muy conveniente para doblar un lado o ambos; Ideal para optimizar su espacio al máximo. Ahorra espacio de guardar cuando...
  • ✅Espesor de 3.5cm, muy estable y con ruedas Ø 5.5 para facilitar su movilidad.

#3 Mesa de Centro con revistero incorporado

Habitdesign Mesa de Centro con revistero Incorporado, 102x50x43/54 cm (Blanco Artik - Roble Canadian)

Ahora, tenemos una mesa plegable extensible de salón. Cuyo diseño es semirústico en gris cemento y con una gran capacidad de ampliación en 5 posiciones.

Esta está fabricada a partir de tableros de aglomerado de alta densidad, o MDF, melaminados y con rieles de acero. Esto resulta en un peso total de 49,2 kg.

La primera posición de la mesa tiene medidas de 51x90x78 cm, de 97,5x90x78 cm en la segunda, 144x90x78 cm en la tercera, de 190,5x90x78 cm en la cuarta y de 237x90x78 cm al estar completamente desplegada.

Gracias a esto puede ser usada como un estante decorativo. Además, de una mesa auxiliar para dos personas o como una gran mesón para 10 comensales.

Rebajas
Mesa Centro con revistero, Mesa elevable, mesita Mueble Salon Comedor Acabado en Blanco...
  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor, habitación, salón o sala de espera. Dispone de un compartimento interior ideal...
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas elevada: 102 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 54 cm (altura). Ideal para cualquier...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga durabilidad. Producto certificado por la PEFC (asociación española para la...

#4 Mesa plegable blanca para la Sala

Shaf 55008 Mesa Plegable 2-4 Personas, Blanco, 81 x 55 x 23 cm

Este modelo de mesa abatible está diseñado para el uso tanto en interiores como en exteriores, gracias a su diseño resistente y elegante.

Esta mesa tiene un diseño de alas laterales abatibles que, al estar cerrada la dejan con unas medidas de 81x25x75 cm, ideal como un estante decorativo. Ahora, las alas pueden abrirse de forma independiente y obtiene unas medidas de 115x81x75 cm al estar completamente abierta.

Esta mesa está hecha con un material impermeable y de alta resistencia, con una alta protección contra los rayos UV. Además, las patas son nivelables, para mejorar la estabilidad en cualquier superficie.

Shaf 55008 Mesa Plegable 2-4 Personas, Blanco, 81 x 55 x 23 cm
  • Mesa con posibilidad de plegar uno o ambos lados
  • Fácil montaje
  • Alta resistencia a las inclemencias del tiempo

#5 Mesa extensible de aluminio

Chicreat - Mesa extensible de aluminio para jardín, 127-180 x 77 x 71,5 cm (Gris- Carbón)

Este es otro modelo de mesa plegable extensible de alta versatilidad, ideal para el uso en el salón principal. Así como en el jardín, gracias a su alta resistencia.

Esta mesa está hecha totalmente de aluminio ligero, con un acabado de pintura en polvo que la protege contra los rayos UV y la hace impermeable. Esto hace que tenga un peso total de 21 kg.

El diseño de la mesa es muy elegante, con cuatro patas triangulares y una superficie en láminas. Las cuales son retiradas o colocadas para cambiar el largo de la mesa. Así pues, sus dimensiones son de 127-180x77x71 cm, por lo que puede albergar entre 4 y 8 comensales cómodamente.

Chicreat - Mesa extensible de aluminio para jardín, 127-180 x 77 x 71,5 cm (Gris-...
  • Perfecta para relajarse con estilo y recibir visitas en el jardín, balcón o terraza
  • Superficie de lamas de aluminio
  • Medidas: aprox. 127-180 x 77 x 71,5 cm (largo x ancho x alto)

#6 Mesa alta de bar con dos taburetes

SoBuy OGT18-N,ES Set Mesa Alta de Bar y 2 Taburetes,Mueble Plegable para Cocina (2 Taburetes)

Ahora tenemos un juego de mesa alta con 2 taburetes. Para aquellos que desean una mesa sencilla para un espacio relativamente pequeño.

Tanto la mesa como los taburetes tienen un tablero de MDF melaminado con un acabado de de madera natural. Mientras, que la estructura es de metal pintado de negro. Gracias a esto la mesa tiene una capacidad de carga máxima de 45 kg y los taburetes de 150 kg.

Las 3 piezas tienen un sistema de plegado simple, en el que las patas de rotan hacia adentro y deja que el tablero se pliegue sobre la estructura. Así pues, la mesa tiene unas medidas de 90x45x74 cm abierta y de 90x5x74 cm cerrada. Los taburetes tienen unas medidas de 30x30x47 cm y de 30x5x47 al estar cerrados.

SoBuy OGT18-N,ES Set Mesa Alta de Bar y 2 Taburetes,Mueble Plegable para Cocina (2...
  • Capacidad máxima:de taburete: 150 kg, de la mesa :45kg Peso de envío:12.9kg
  • Medidas de la estructura (L, P, H): De la mesa: 90cm x 45cm x 74 cm De taburete: φ30 x 47cm
  • Set de una mesa y dos taburetes

#7 Mesa Plegable blanca barata

 

Esta es una mesa con un diseño muy simple, ideada para ser almacenada al no estar en uso. Aunque, también puede aprovecharse en exteriores.

El tablero de la mesa está hecho de polietileno de alta densidad en color blanco y con protección UV. Mientras, que sus patas son de acero pintado con topes antideslizantes. El sistema de plegado es de maletín e incluye un asa para fácil transporte. Además, las patas pueden cambiar la altura entre 2 posiciones.

Sus medidas al estar abierta son de 122x60x52-74 cm, permitiendo sentar 4 personas con comodidad, y de 62x62xx7 cm al estar cerrada. Esto resulta en un peso neto de 9 kg.

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 2/4 personas
  • Plegable y ajustable en altura, con asa para transportar y guardar fácilmente, incluye cierre de seguridad

#8 Mesa Plegable Ajustable para la Sala

 

En caso de que esté buscando una mesa de salón de uso personal en un área reducida, esta es la mesa para usted.

Con un tablero de polietileno de alta densidad con protección UV y patas de acero pintado. Esta es una mesa sumamente resistente, fácil de limpiar y con gran estabilidad, gracias a los topes antideslizantes.

Además, puede variar en altura en 5 posiciones, aumentando la versatilidad de la mesa, con unas medidas desplegadas de 75x50x56-62-66-70-73 cm. También es muy fácil de almacenar, pues solo mide 95x50x4 cm al estar plegada.

KG KitGarden - Mesa Auxiliar Plegable y Ajustable en Altura,75x50x56-73cm, Blanco, Folding
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 1/2 personas
  • Altura ajustable (5 posiciones)

#9 Juego de 4 mesas individuales abatibles

 

Este es un juego conformado por 4 mesas de madera natural barnizada, con un anaquel para almacenarlas de forma organizada.

Cada una de las mesas tiene unas dimensiones de 48,5x37x66 cm al estar desplegadas, por lo que son excelentes para el uso de una persona. y una vez que se pliegan y se colocan en el soporte, el conjunto tiene unas dimensiones de 48,5x28x77,5 cm, por lo que puede almacenarse en diferentes lugares.

Las mesas tienen un sistema de plegado con patas en x, lo que permite cerrarlas con mucha facilidad cuando no estén en uso.

AmazonBasics – Juego de 4 mesas supletorias para comer frente a la televisión de estilo...
  • Juego de cuatro mesas supletorias plegables con soporte de almacenamiento a juego.
  • Mesas de madera de gran resistencia con una amplia superficie.
  • Disfruta de cenar o de tomar unos aperitivos frente al televisor, utilízala como mesa de trabajo o juego, y más.

#10 Mesa plegable moderna

Modern Loft Mesa Plegable, Blanco y Gris, 103 x 76 x 73.4 cm

Nuevamente tenemos una mesa con alas laterales abatibles, con un diseño minimalista y elegante, ideal para cualquier tipo de decorado.

Este modelo está fabricado de tableros de MDF melaminados de 16mm en color blanco y roble. Haciéndolas atractivas y resistentes, con una capacidad de carga máxima de 45 kg a pesar de su peso de 16,8 kg.

Las alas pueden levantarse independientemente, resultando en unas medidas de 103,5x76x73,4 cm, siendo apta para 4 comensales. Mientras tanto, las medidas son de 76x28x73,4 cm, por lo que puede ser colocada como un estante decorativo.

Modern Loft Mesa Plegable, Blanco y Gris, 103 x 76 x 73.4 cm
  • Fabricado en paneles de aglomerado melaminado de 16 mm de grosor.
  • Fabricado en Francia.
  • Diseño contemporáneo. Mantenimiento: se limpia fácilmente con un paño ligeramente empapado en agua.

#11 Mesa para cocina o sala con sillas plegables

Versa 19840050 Mesa Plegable con Dos sillas Brenna con Respaldo para Cocina, Comedor, balcón o terraza en Color Blanco de Metal, PVC y Madera, 100 x 70 x 80 cm

Seguimos con un conjunto de mesa con 2 sillas plegables, con un diseño simple y minimalista, pero muy versátil y cómodo.

El tablero de la mesa es e MDF con un recubrimiento protector de PVC en color blanco. Mientras, que la estructura es de hierro pintado, para una mayor resistencia y estabilidad. Para plegar el tablero de la mesa debe girarse 90º y abatir las alas laterales hacia abajo, lo cual hace variar las medidas de 100x70x80 cm a 70x45x80 cm.

Las sillas están hechas del mismo material de la mesa, con unas medidas de 43x45x78,5 cm. Estas son muy sencillas de plegar y pueden ser almacenadas bajo el tablero de la mesa.

Versa 19840050 Mesa Plegable con Dos sillas Brenna con Respaldo para Cocina, Comedor,...
  • CARACTERÍSTICAS - Medidas de la mesa abierta: Alto: 80 cm, Largo: 100 cm, Ancho: 70 cm; Medidas de la mesa plegada: Alto: 80 cm, Largo: 70 cm, Ancho: 45...
  • ESTABLE - La encimera está fabricada con madera aglomerada de alta densidad, recubierta con PVC de gran calidad y durabilidad. Al ser una superficie no...
  • VERSATILIDAD - Este juego de mesa de 3 piezas (mesa plegable y dos sillas plegables) con un sencillo acabado en color blanco es ideal para espacios...

#12 Mesa Plegable de madera para el Salón

 

Para terminar, tenemos un modelo muy simple y sencillo. Ideal para aquellos con un salón pequeño que buscan una mesa conveniente para el uso individual o para 2 personas.

Tiene un tablero de 80×60 cm hecho de polietileno de alta densidad de color blanco, muy resistente y completamente impermeable.

Las patas son de acero lacado, también color blanco y pueden ser dobladas bajo el tablero para plegarlas, con una altura de 80 cm al estar abierta y de 8 cm al plegarla. Todo esto resulta en un peso total de 6,2 kg.

Alco 1-117 - Mesa plegable madera, 80 x 60 cm
204 Opiniones
Alco 1-117 - Mesa plegable madera, 80 x 60 cm
  • Portabilidad
  • Fácil de limpiar
  • Ligera

Guía para comprar una mesa plegable de salón

Luego de listar diferentes ejemplos de mesa plegables de salón, le hablaremos sobre las diferentes características en las que debe fijarse al elegir un modelo, para determinar la calidad del mismo y comprar el que se ajuste mejor a sus necesidades.

>> Te recomedamos echarle un vistazo a nuestra Guía para Comprar una Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

Lo primero que se debe revisar al comprar una mesa plegable de esta clase, son los materiales de fabricación de la misma. Pues, tendrá un gran efecto en diferentes características de la misma.

En primer lugar, determinará características como el peso, la resistencia y durabilidad, así como el estilo de la mesa.

De la misma firma, el material será un factor importante en determinar la facilidad de limpieza de la misma. Por ejemplo, aquellas con superficies melaminadas o de PVC pueden limpiarse con solo un trapo húmedo.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

Ahora, el tamaño de la mesa es un punto sumamente importante en cuento a mesas plegables se trata. En primer lugar, determinará el área que ocupan dentro del salón, por lo que se debe elegir una que sea apta para el espacio.

Esto también determinará la cantidad de personas que podrán sentarse alrededor del mueble con comodidad. Además, es importante verificar el tamaño de la mesa al estar plegada, pues eso determinará la facilidad de almacenamiento.

Aun así, como se ve en nuestra lista, hay varias mesas que pueden variar su tamaño sin ser plegadas completamente, por lo que es otro factor a considerar.

Altura

Cuando se busca una mesa plegable de salón, la altura puede ser un factor importante. Pues, usualmente se desea que la mesa permita sentarnos frente a ella sin que sea un inconveniente para las piernas.

Por esta razón, la mayoría de los modelos tienen alturas de unos 75 cm. Pero, también pueden hallarse más pequeñas o con alturas variables.

Peso

Dependiendo del tipo de mesa que desee y del uso que le dará, el peso puede ser un factor muy importante a considerar.

Esto se debe a que, como es de esperar, los modelos más pesados son más difíciles de trasladar y almacenar. Por lo tanto, suelen ser colocados de forma permanente en un solo lugar, con ligeros cambios.

Por otro lado, si se desea liberar por completo el salón al no usar la mesa, puede ser mejor adquirir un modelo más ligero.

Estabilidad

mesa plegable resistente

Como con cualquier otra mesa o silla, la estabilidad es muy importante, para así asegurar que lo que apoyemos sobre esta no se caiga ni se tambalee.

Por ello, es recomendado buscar modelos con estructuras firmes. Principalmente metálicas, o aquellas con patas ajustables que permiten variar ligeramente la altura individual para nivelarlas con la superficie.

Durabilidad

La durabilidad, principalmente, se refiere a la capacidad de la mesa para resistir el uso constante y la exposición al ambiente, así como a la limpieza. Esto incluye la impermeabilidad, resistencia al sol y a los objetos calientes. Y como ya mencionamos, está determinada por los materiales de fabricación.

Además, esto incluye la capacidad de carga máxima de la mesa, que se define como la cantidad de peso que puede ser apoyado sobre la misma sin dañarla.

Precio

Finalmente, es importante tener en cuenta el precio de la mesa. Pues, como ya se mencionó, este cambiará con respecto a las demás características previamente descritas.

Preguntas Frecuentes

Ahora, para aquellos que aún no tienen demasiada experiencia con las mesas plegables y que aún conservan algunas dudas. Le ofrecemos la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes hechas por nuestros lectores.

¿Cómo montar una mesa plegable correctamente?

guardar una mesa plegable

Ahora, el montaje de las mesas plegables de salón depende mucho del modelo específico que se haya comprado. Pues, cada diseño es diferente, como puede verse en nuestra lista, por lo que el ensamblaje también cambiará.

Así pues, el mejor consejo que podemos darle es que elija un lugar amplio donde pueda colocar las diferentes piezas de la mesa y que siga el manual incluido con el mueble. De esta forma tendrá todas las instrucciones específicas para armarlo.

Además, cabe destacar que muchos modelos ya están premontados, por lo que este proceso no será necesario o será sumamente sencillo.

¿Cómo funciona una mesa de salón abatible?

Nuevamente, el sistema de funcionamiento de las mesas de esta categoría; también, cambia considerablemente según el modelo en cuestión.

Como puede verse en nuestra lista, la mayoría de estas mesas tienen un sistema de alas laterales abatibles. Pero, la forma en la que estas son abiertas o cerradas también puede cambiar.

Por este motivo, lo mejor es revisar las especificaciones e instrucciones del fabricante. Las cuales le indicarán exactamente qué debe hacer para abrir o cerrar su mesa.

¿En qué zona es mejor colocar una mesa plegable de salón?

Como lo indica el nombre de la categoría, las mesas de este estilo están pensadas para colocarlas en el salón principal del hogar. En muchos casos, este suele coincidir con el salón comedor, pero también puede ser el área de visitas.

Por lo general, el salón principal es aquel donde planea recibir a las visitas. Por ello, muchas de estas mesas también pueden usarse como decoraciones al no estar en uso.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables?

Las mesas de este tipo suelen estar fabricadas con la idea de ser muy duraderas. Para ello, tienen superficies resistentes y fáciles de limpiar.

Sin embargo, es importante verificar la capacidad de carga máxima indicada por el fabricante. Pues, en este sentido varían notablemente entre los diferentes modelos, así como con las mesas convencionales.

Precios de las mesas plegables para salón

Como ya se ha señalado en varias oportunidades, las diferentes características de la mesa tienen un gran efecto en el precio. Por esta razón, pueden hallarse dentro de un rango de precios entre los 20 y los 100 euros. Como es de esperar, los modelos más costosos serán aquellos de mayor tamaño y con mayores capacidades.

Opiniones de las mesas abatibles de salón

Estas mesas son muy populares, en muchos casos más que las mesas convencionales. Debido a que, no solo ofrecen una gran versatilidad en cuanto al aprovechamiento del espacio. Sino que sus estilos también son variados y pueden adaptarse a cualquier ambiente.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de salón?

Si ya se ha decidido por comprar un modelo de mesa plegable de salón y está buscando donde comprarlo. Le hablaremos sobre lo que puede hallar en las siguientes tiendas populares:

  • Mesa Plegable de Salón de Amazon: Amazon es una de las mejores tiendas para comprar una de estas mesas. Debido a que, cuentan con un amplio catálogo de opciones de algunas de las principales marcas. Y sobre esto, ofrecen la mejor facilidad a la hora de comprar, gracias a su sistema de envíos.
  • Mesa Plegable para Salón de Ikea: Ikea es una de las principales mueblerías de Europa y, como es de esperar, nos ofrece varias opciones de mesas plegables de salón, con sus característicos estilos minimalistas.
  • Plegable Mesa de Salón de Carrefour: para aquellos que buscan una opción económica, esta es una de las mejores tiendas. Gracias a la variedad de diseños y precios en su catálogo.
  • Mesa plegable de Sañón de Leroy Merlin: sin duda, Leroy Merlin es una opción recomendada. Pues, en su catálogo podrá hallar una gran cantidad de mesas de salón plegables, con diferentes diseños y materiales.
  • Mesa plegable para Salón de Alcampo: finalmente, esta es una tienda poco recomendada pues, a pesar de que hay algunas mesas plegables en su catálogo, la variedad es muy reducida.

Ver Mesas Plegables de Salón en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa de Salón plegable?

Finalmente, si luego de toda la información dada sobre las mesas plegables de salón desea saber cuál es la mejor de todas. Solo podemos decirle que no es posible dar una respuesta directa. Esto se debe a que el mejor modelo, será aquel que se ajuste a los gustos, necesidades y al presupuesto del comprador.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables a la pared más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas de pared plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.