Mejores Mesas Plegables de Terraza

mesas plegables de terraza

Una terraza, es una de las mejores áreas recreativas en un departamento o en una casa. Siendo un lugar que nos permite relajarnos y estar en contacto con el exterior, sin dejar nuestro hogar y una mesa es algo que no puede faltar. Por ello hablaremos sobre las mesas plegables de terraza, pues son la mejor herramienta para la comodidad y la conveniencia.

¿Por qué Comprar una mesa de terraza plegable? Principales Ventajas

Tener una mesa plegable de terraza ofrece varias ventajas en cuanto al amueblado de esta área se refiere, gracias a sus características básicas:

  • En primer lugar, al ser plegables, pueden ser dobladas y almacenadas en cualquier momento si así se desea. Esto permite aprovechar el espacio completo de la terraza para cualquier actividad, sin preocuparnos por el espacio.
  • También pueden hallarse en todo tipo de tamaños, por lo que siempre se puede adquirir una que se adapte a la perfección al espacio. Tanto al estar plagadas como desplegadas.
  • Suelen ser bastante ligeras, por lo que moverlas de un lugar a otro no es un problema.
  • Hay muchos estilos, diseños y materiales de donde elegir. Esto hace que podamos hallar el modelo perfecto que combine con la estética y la decoración de nuestra terraza.
  • Son muy resistentes, tanto a los elementos climáticos como al uso constante, por lo que no es un problema dejarlas expuestas en la terraza.
  • Estas suelen ser mesas muy sencillas de usar, con solo unos pocos pasos para plegarlas y desplegarlas.
  • Tienen precios bastante accesibles, por lo que todos pueden elegir una mesa que le permita aprovechar al máximo su terraza.

>> Ver los Diferentes Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable de terraza?

Como ya se señaló, las mesas plegables de terraza suelen tener precios accesibles. A pesar de que pueden variar con respecto a sus diferentes características, como el tamaño, el material, el sistema de plegado y demás.

Las variaciones de los precios entre los diferentes modelos no son demasiado grandes. Por ello, podemos decir que el mejor precio a invertir en uno de estos muebles, es aquel que le haga sentir cómodo, pues no hay un precio ideal.

Ver Mesas Plegables de Terraza en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables de terraza?

Ahora, con la idea de ayudarle a saber que esperar al buscar una de estas mesas plegables. Hemos conformado una lista con nuestra elección de los modelos con la mejor relación calidad/precio de varios estilos.

#1 Mesa auxiliar para exteriores

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de centro 46x46 cm terraza patio

En primer lugar, tenemos un modelo con un estilo clásico en cuanto a mesas de jardín y terrazas de refiere, con un estilo tanto elegante como rústico.

Todas las partes de la mesa están hechas de madera de acacia con un barnizado protector en color natural. Esto la hace muy resistente y robusta, pero con un peso de tan solo 4 kg. Así pues, esta puede resistir el agua de la lluvia y la exposición al sol, aunque se deben tener ciertos cuidados para la madera, los cuales son descritos por el fabricante.

Esta tiene un sistema de plegado con patas de tijera. Así pues, al estar abierta tiene unas medidas totales de 46x46x46 cm, mientras que cerrada mide 64x46x6 cm.

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de...
  • 🌞 Mesa de centro de madera de Acacia perfecta para el interior y el exterior
  • 🌞 La mesa es plegable y así ahorra espacio al guardar
  • 🌞 Este producto está aceitado antes de ser enviados para asegurar una grande longevidad

#2 Mesa colgante para balcón

Balcón Mesa colgante colgantes mesa Balcón Mesa Balcón Mesa Madera de Acacia plegable 64 x 45 x 87

El siguiente modelo de la lista es un tanto diferente a lo convencional, pues se trata de una mesa plegable colgante. Esta se engancha sobre el barandal del balcón o terraza y se mantiene suspendida. Mientras, que el tablero puede abatirse hacia arriba o hacia abajo para su uso.

Tanto el tablero como el marco de la mesa están hechos de madera de acacia en color natural. Mientras que los ganchos de anclaje son de metal galvanizado. Por ello, tiene una gran apariencia pues firme y resistente a las condiciones ambientales.

El marco tiene una altura de 87 cm, mientras que el tablero mide 65×45 cm. Aunque al plegar este último solo sobresale del barandal por 4,5 cm. Esto, justo a su simple sistema de plegado, permite un rápido uso y aprovechar al máximo el espacio sin necesidad de montaje.

Balcón Mesa colgante colgantes mesa Balcón Mesa Balcón Mesa Madera de Acacia plegable...
  • 🌞 ¿Quiere una mesa para su exterior pero solo tiene a un balcón? ¡No se preocupe! Esta mesa es de talla y forma perfecto balcón, así podrá...
  • 🌞 Esta mesa de madera de Acacia es muy práctica ya que es colgante y plegable. Además, gracias a sus dimensiones, no coga mucho espacio y puede ser...
  • 🌞 Para que sea fácil colgar la mesa, viene con ganchos de metal. Así encaja en todo tipo de balcones y terrazas.

#3 Mesa Plegable Multifuncional para la Terraza

KitGarden Wood 180 - Mesa Plegable Multifuncional Imitación Madera, Marrón, 180x75x74cm

Ahora, para aquellos que tienen una terraza o balcón amplio y desea sentar varios comensales a la vez, tenemos este modelo de la marca KitGarden.

Su tablero está hecho de una resina de alta resistencia con un acabado que imita la madera natural, mientras que las patas son de acero pintado. Esto le da una gran resistencia al sol y la hacen impermeable, aunque tiene un peso de 12 kg.

Al estar desplegada, tiene unas medidas de 180x74x74 cm, por lo que permite sentar cómodamente entre 6 y 8 personas. Además, gracias a su sistema de plegado de maletín, puede almacenarse y transportarse con mucha facilidad, quedando con unas medidas de 90x74x8 cm.

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional Imitación Madera, 180x75x74cm, Marrón, Wood...
  • Material: tablero de resina acabado madera y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 6/8 personas
  • Plegable con asa para transportar y guardar fácilmente; incluye cierre de seguridad

#4 Mesa Plegable redonda para exteriores

Aktive 61028 - Mesa redonda plegable de madera acacia D60 cm Garden

Nuevamente presentamos un modelo para aquellos que buscan una opción pequeña con un estilo natural y agradable para cualquier ambiente.

Esta mesa está hecha completamente de madera de acacia, con un acabado en color natural, por lo que es duradera y no se deteriora fácilmente con la exposición.

El tablero de la mesa es circular, con un diámetro de 60 cm, y con un agujero en el centro para colocar una sombrilla. Al estar abierta tiene una altura de 74 cm y, al plegarla con su sistema de patas de tijera, queda con unas medidas de 100x60x6 cm.

Aktive 61028 - Mesa redonda plegable de madera acacia D60 cm Garden
  • Mesa redonda Aktive Garden para uso interior o exterior en terraza, balcón o jardín
  • Fabricada 100% en madera natural de acacia, resistente a las inclemencias del tiempo
  • La superficie de la mesa mide 60 cm de diámetro y 74 cm de alto, estructura sólida y pliegue compacto tipo tijera, medidas plegada: 60x6x100 cm

#5 Mesa para Terraza Blanca

 

Esta es una mesa destinada para aquellos con un amplio espacio, que desean sentar varios comensales y que buscan la mayor versatilidad de sus muebles.

El tablero está hecho de una resina de alta resistencia en color blanco y sus patas son de acero pintado, lo que la protege de la corrosión y los elementos y la hace completamente impermeable, además de darle un peso de 9,5 kg.

La mesa tiene un sistema de plegado de maletín y permite variar su altura entre 52 y 74 cm. Al estar desplegado, el tablero mide 122×60 cm y al plegar la mesa, se reduce a 62x60x7 cm.

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 2/4 personas
  • Plegable y ajustable en altura, con asa para transportar y guardar fácilmente, incluye cierre de seguridad

#6 Mesa Plegable ultrarresistente para jardín

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm

Esta es una opción similar a la anterior, pues se trata de una mesa amplia para varias personas. Cuenta con un sistema de plegado de maletín que permite transportarla y almacenarla con facilidad.

Este modelo tiene un tablero de polietileno de alta densidad con un recubrimiento UV100 y una estructura de acero con una pintura en polvo anticorrosión. Gracias a esto es completamente resistente al agua, el sol y otras condiciones. Además, de que soporta una carga máxima de 363 kg a pesar de tener un peso de solo 8,6 kg.

Al estar desplegado, el tablero mide 122×61 cm y sus patas permiten variar la altura entre 56, 61, 74 y 91,5 cm. Al plegarla sus medidas se reducen a 62x61x8 cm.

Rebajas
LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm
  • Mesa plegable regulable en 4 alturas LIFETIME, diseño rectangular 122x61x56/61/74/91,5 cm, mecanismo de bloqueo en las patas para mayor seguridad, color...
  • Tablero de polietileno de alta densidad (soporta 363 kg) con protección UV y estructura de acero recubierto con pintura en polvo antióxido , robusta y...
  • Permite diferentes usos y su tablero se pliega por la mitad, dando lugar a una estructura ligera (8,6 kg) de 62x61x8 cm y con asa para llevarla...

#7 Mesa auxiliar de Jardín

Deuba Mesa Auxiliar de jardín 70 x 70 cm Madera de Acacia mesita de café Exterior Plegable Camping terraza Patio

Nuevamente tenemos un modelo elegante y compacto, ideal para colocar bebidas o decoraciones al estar sentados en la terraza o balcón.

Toda la mesa está fabricada de madera de acacia con un acabado en color natral, ideal para resistir la exposición a los elementos y al uso. Además, su sistema de patas de tijera la hace estable y fácil de plegar.

Al estar abierta, la mesa tiene unas medidas de 70x70x73 cm. Mientras, que al plegarla mide 100x70x7 cm, por lo que es fácil de almacenar y cómoda de transportar.

Deuba Mesa Auxiliar de jardín 70 x 70 cm Madera de Acacia mesita de café Exterior...
  • 🌞 Mesa auxiliar de madera de Acacia polivalente, perfecto para el interior y el exterior
  • 🌞 La mesita de cafe que mide 70 x 70 cm es plegable y muy fácil de guardar. Así ahorra espacio
  • 🌞 Esta mesa con rejilla está aceitada antes de ser enviados para asegurar una grande longevidad

#8 Mesa Plegable multiusos para terraza y exteriores

LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100

De LIFETIME tenemos un modelo de mesa auxiliar con un diseño sencillo, teniendo la idea de ser lo más resistente posible.

Así pues, tiene un tablero de polietileno de alta resistencia con un recubrimiento de protección UV y una estructura de acero pintado anticorrosión. Así como patas con topes de goma antideslizantes. Gracias a esto, puede soportar una carga máxima de 45 kg con un peso de tan solo 3,9 kg.

Su sistema de patas de tijera permite variar la altura entre 61, 66 y 71 cm. Las dimensiones del tablero son de 66×46 cm y al plegar la mesa, sus medidas son de 103x46x5 cm.

Rebajas
LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100
  • Mesa plegable multiusos regulable en 3 alturas: 61/66/71 cm, medidas tablero 66x46 cm, medidas mesa plegada: 46x103x5 cm, peso máximo soportado: 45 kg
  • Tablero de polietileno de alta densidad (48 mm) con protección UV y estructura de acero con tubos de 19 mm de grosor y topes de goma antideslizantes
  • Funcional, práctica y resistente, el peso de la mesa (3,9 Kg) la hace muy ligera, manejable y fácil de guardar, anclajes de seguridad para una fijación...

#9 Mesa de Centro de Jardín

vidaXL Mesa de Centro de Jardín Madera de Acacia Mesita de Café Exterior Patio

Nuevamente presentamos una mesa elegante, pero rústica, con un diseño robusto e ideal para colocar en exteriores.

Sus medidas al estar desplegada son de 46x46x47 cm, siendo bastante compacta para poder colocarla en cualquier espacio, con la idea de colocar bebidas o decoraciones cerca de nuestra silla. Y el plegarla con su sistema de patas de tijera, sus medidas son de 62x46x5,5 cm.

La mesa está completamente hecha de madera de acacia con un recubrimiento protector de oleo. Esto la hace muy resistente a la exposición.

vidaXL Mesa de Centro de Jardín Madera de Acacia Mesita de Café Exterior Patio
  • Material: madera maciza de acacia con acabado en óleo
  • Dimensiones:46 x 46 x 47 cm(largo x ancho x alto)
  • Dimensiones (plegada): 62 x 46 x 5,5 cm (longitud x anchura x altura)

#10 Mesa Plegable para exteriores

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm

Esta es una mesa que nos ofrece un amplio espacio en el que podemos sentar cómodamente hasta 6 comensales. Pero, que mantiene un aspecto rústico y natural.

El tablero y la estructura están hechos de madera de acacia con un acabado en óleo, con una gran apariencia y muy buena resistencia. A su vez, el tablero tiene un agujero en el centro para colocar una sombrilla.

Sus medidas al estar desplegada son de 120x70x75 cm, pero al plegarla cambian a 120x80x15. Esto se debe a su sistema de plegado de patas de tijera. Pero, aún resulta cómoda al momento de almacenarla para liberar espacio.

Rebajas
vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm
  • Material: Madera de Acacia maciza ( acabado aceite)
  • Color: Madera natural
  • Tamaño: 120 x 70x 75 cm ( Largo x Anchox Alto)

#11 Mesa colgante de piedra para balcón

Deuba Mesa Colgante de balcón Plegable Oriental diseño Mosaico barandilla de 4cm hasta 16cm 76x40cm terraza jardín

Para terminar la lista, tenemos un modelo de mesa colgante en barandal, con un diseño muy elegante y atractivo. Además, de sumamente resistente al abuso diario y cualquier concisión climática.

El tablero de la mesa está hecho de piedra y metal con una forma semicircular. A su vez, la estructura también es metálica en color negro, por lo que es muy firme y, gracias a sus ganchos ajustables, puede adaptarse a barandales de entre 4 y 16 cm.

Las medidas del tablero son de 76×40 cm, pero al plegarlo solo sobresale del barandal unos 5 cm. La altura de la estructura es de 39 cm, por lo que puede ser colocado con comodidad en cualquier barandal.

Deuba Mesa Colgante de balcón Plegable Oriental diseño Mosaico barandilla de 4cm hasta...
  • Disfrute de un lindo día de verano o primavera con esta mesa colgante de balcón y su diseño de mosaico que le da un toque mediterráneo.
  • Plegable: La práctica mesa de balcón se fija simplemente a la barandilla o al parapeto y se puede plegar rápidamente para ahorrar espacio si es...
  • Flexible: La mesa colgante es ajustable para barandillas con un grosor de 4,0 cm a 16 cm. Los ganchos de metal también aseguran una mejor sujeción....

Guía para comprar una mesa plegable de terraza

Ya que hemos hablado sobre algunos ejemplos, le explicaremos algunos factores a tomar en cuenta que le ayudarán a identificar la calidad de una mesa plegable de terraza y le permitirán elegir acorde a sus necesidades.

>> Ver nuestra Guía para Comprar una Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

Lo primero que se debe tomar en consideración al elegir la mesa son los materiales de fabricación. Pues estos dictarán varias de las otras características de la mesa.

Esto incluye el peso, la resistencia y durabilidad del mueble en diferentes aspectos. Pero, también su apariencia, en especial dependiendo del estilo particular de la mesa.

También se debe tener en cuenta que varios materiales requieren ciertos tratamientos para mantener su integridad, como es el caso de la madera vista.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

El tamaño de la mesa es uno de los puntos más importantes, pues al ser plegables, su idea es aprovechar el área disponible en la terraza los más posible.

Así pues, se debe elegir un modelo con un tamaño apto para nuestra terraza, pero también acorde al uso que se planea dar, ya sea como una mesa auxiliar o como una mesa para comer.

También es importante verificar el tamaño de la mesa cuando está plegada, pues esto nos ayudará a determinar los lugares donde podemos almacenarlas al no estar en uso.

Altura

Como se puede ver en nuestra lista de modelos, las mesas plegables de terraza suele variar en altura, a diferencia de otras categorías. Esto se debe a que los diferentes tipos de mesas tienen diferentes usos.

Aquellas clasificadas como mesas auxiliares suelen ser más bajas, con alturas cercanas a los 45 cm, pues su idea es simplemente apoyar objetos sobre las mismas. Por otro lado, si la mesa es para comer, entonces serán más altas, cercanas a los 75 cm, para permitirnos colocar las piernas cómodamente.

Además, se debe notar que varios modelos también ofrecen sistemas de variación de altura, aumentando la versatilidad de las mismas.

Peso

El peso suele ser poco importante para estas mesas. Pues, en la mayoría de los casos, estas son muy pequeñas, por lo que tienden a pesar menos de 6 kg.

Sin embargo, si está buscando una mesa más grande, que deberá trasladar con frecuencia, es buena idea elegir una cuyo peso no le sea inconveniente.

Estabilidad

mesa plegable resistente

La estabilidad estará determinada por el diseño de la mesa y por la fabricación de la misma. Es importante que estas no tambaleen, pues, ya que su principal uso es sostener objetos como bebidas, podrán caerse si no es estable.

Es importante verificar que las patas estén bien niveladas y con un buen soporte, lo cual depende mucho del modelo.

Durabilidad

Como mencionamos, la durabilidad de la mesa está determinada por los materiales de fabricación. Además, suele referirse a la capacidad del mueble para soportar la exposición a los elementos, como el sol y el agua, pues las mesas de terraza suelen estar a la intemperie.

También, se debe tomar en cuenta la carga de la mesa, en especial si es de comedor. Pues, nos indicará cuanto peso podemos apoyar sobre la mesa sin dañarla.

Precio

Finalmente, se debe tomar en cuenta el precio, pues este cambiará en función a las características anteriormente mencionadas. Por ello, se debe fijar un presupuesto y elegir en base a este. Aunque como ya se ha mencionado, estas mesas suelen tener precios relativamente bajos.

Preguntas Frecuentes

Si usted no tiene mucha experiencia a la hora de elegir muebles, especialmente mesas plegables, puede que todavía tenga algunas dudas con respecto a las mismas. Por ello hemos dado respuesta a algunas de las preguntas más comunes hechas entre nuestros lectores.

¿Cómo montar una mesa plegable correctamente?

mesa de madera portátil resistente

Ahora, a pesar de que muchos de los modelos de mesas plegables de terraza ya vienen remontadas al comprarlas, algunas aún requieren un ensamblaje ligero.

Sin embargo, dar indicaciones para este caso no es posible. Pues, cada mesa tiene un diseño y un funcionamiento diferente, como puede verse en nuestra lista, por lo que el proceso de montaje será distinto en cada caso.

Aunque, se pueden dar algunas recomendaciones. En primer lugar, es bueno elegir un área amplia donde montar la mesa, para así tener a la vista y al alcance todas las partes de la misma. Y en segundo lugar, lo mejor es seguir el manual incluido con el mueble, pues este dará las instrucciones necesarias para el ensamblado correcto.

¿Cómo funciona una mesa de terraza abatible?

Nuevamente, y como puede verse en nuestra lista de modelos, el funcionamiento de cada mesa plegable de terraza es diferente.

Aunque entre todos los tipos de diseño, el más común es el de patas de tijera. Este une las patas en forma de x a través de un pivote central. Para plegarlas, solo se debe levantar el tablero de la mesa, juntar los extremos de las patas y dejar reposar el tablero nuevamente.

En los casos de las mesas más grandes, el sistema suele ser de tipo maletín, el cual permite plegar las patas bajo el tablero y doblar este último a la mitad para ocupar el menor espacio posible y dar una mayor comodidad de transporte.

¿Qué tan resistentes son las mesas para terraza plegables?

La resistencia, o la durabilidad, de la mesa están determinadas por los materiales de fabricación y por el proceso de manufactura. Esto incluye el material específico, los recubrimientos y protecciones de los mismos y demás.

Pero al ser mesas destinadas para el uso en lugares abiertos, estas suelen tener una gran resistencia. La mayoría suelen ser resistentes al agua e incluso hay modelos completamente impermeables. También, son resistentes al sol y al deterioro por óxido.

Precios de las mesas plegables de terraza

Como ya se ha mencionado, a pesar de que el precio de estas mesas varía dependiendo de sus diferentes características, no suele haber una diferencia demasiado grande, por lo que pueden hallarse en un rango de precios de entre 20 y 50 euros.

Sin embargo, hay algunos modelos que pueden ser más costosos. Generalmente siendo las mesas de mayor tamaño destinadas a sentar alrededor de 6 personas, aunque los precios no suelen superar los 100 euros.

Opiniones de las mesas plegables de terraza

Estas son mesas muy buscadas, pues gracias a su objetivo, tienen diseños bastante estables y resistentes, además de muy compactos, y con una gran portabilidad.

Esto permite usarlas como mesas auxiliares o decorativas en balcones y terrazas, pero también pueden aprovecharse en jardines, como mesas de camping e incluso en interiores, gracias a sus atractivos diseños.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de terraza?

Si ya se ha decidido por comprar una de estas mesas. Pero, no está seguro de donde es un buen lugar para comprar un modelo, le hablaremos sobre algunas tiendas populares y lo que estas le ofrecen:

  • Mesa Plegable de Terraza de Amazon: Una de las mejores opciones para comprar mesas plegables de terraza gracias a la gran variedad de marcas y modelos. Pues, muchos de los modelos de nuestra lista están disponibles en Amazon. Además, ofrece una gran facilidad de compra y a la hora de recibir los productos.
  • Mesa Plegable para Terraza de Ikea: Otra gran elección para comprar todo tipo de mesas, pues Ikea es una mueblería con reconocimiento mundial. En su catálogo podrá hallar modelos con estilos minimalistas y sencillos, aunque muy elegantes.
  • Plegable Mesa para Terraza de Carrefour: Carrefour ofrece un amplio catálogo de opciones, la mayoría con precios muy buenos. Aunque, muchos de los modelos tienen diseños simples.
  • Mesa plegable de Terraza de Leroy Merlin: Lamentablemente, el catálogo de Leroy Merlin no cuenta con muchas opciones de mesas plegables auxiliares o similares. Sin embargo, aún puede hallar modelos de mesas plegables de muy buena calidad que pueden ajustarse a sus necesidades y gustos.
  • Mesa plegable para Terraza de Alcampo: Por último, debemos decir que esta es una tienda poco recomendada debido a su catálogo limitado. Sin embargo, los pocos modelos que ofrecen son económicos y de buena calidad.

Ver Mesas Plegables de Terraza en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa de terraza plegable?

Ya le hemos hablado sobre las ventajas y características de las mesas plegables de terraza, así como de muchos ejemplos excelentes para ayudarle a elegir. Sin embargo, no podemos indicar un modelo mejor que los demás. Pues, todo dependerá de las necesidades y gustos particulares de cada persona.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado las mejores mesas abatibles del mundo. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables a la pared más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas de pared plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.