Mejores Mesas Escritorio Plegable

mesas plegables de escritorio

Cuando se elige un ambiente o una habitación de trabajo, escoger el escritorio adecuado es algo muy importante, pues debe ser cómodo y ajustarse correctamente a la habitación, así como al espacio y a la decoración. Por esta razón, las mesas plegables escritorio son una excelente elección, ya que ofrecen una gran versatilidad en diferentes áreas.

¿Por qué comprar una mesa plegable escritorio? Principales Ventajas

En muchas ocasiones, puede ser una mejor opción comprar una mesa escritorio convencional gracias a sus diferentes ventajas:

  • Están diseñadas con el propósito de ser cómodas y funcionales cuando son usadas en el ambiente laboral.
  • Suelen ofrecer capacidades extras, como espacio de almacenamiento o la posibilidad de ajustar herramientas o equipo de trabajo.
  • Muchos diseños están especializados para el uso de ordenadores de escritorio o portátiles.
  • Al ser plegables, ofrecen la posibilidad de almacenarlas cuando no se encuentran en uso, permitiendo aprovechar al máximo el espacio en la habitación.
  • Tienen diseños muy variados, lo que permite elegir un modelo para cada gusto o estilo de decoración.
  • Se hallan en un amplio rango de precios, por lo que hay una opción para todos, sin importar su bolsillo.

>> Ver Otros Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable escritorio?

Al igual que con los escritorios comunes, los modelos plegables pueden tener diferentes precios dependiendo de las características físicas de los mismos. Entre ellos se encuentran el tamaño, los materiales y demás capacidades.

Gracias a esto, no es posible señalar un precio ideal para gastar en una de las mesas plegables escritorio, pues todo dependerá de lo que esté buscando el comprador y del presupuesto que tenga disponible.

Ver Mesas de Escritorio Plegables en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables escritorio del mercado?

Las opciones de escritorios plegables en el mercado son muy amplias, por lo que hallar el modelo ideal puede ser complicado. En este caso, puede elegir entre los siguientes modelos, pues ofrecen varios estilos y una excelente relación calidad/precio.

#1 Mesa Plegable de Pared con estante integrado

SoBuy Mesa plegable de pared con estante integrado, B90 x H36 x T60cm FWT07-W,color blanco,ES

El primer modelo de la lista es una mesa escritorio que se empotra a la pared a la altura deseada y que cuenta con una estantería para mayor versatilidad.

La estructura del escritorio, incluyendo los anaqueles, está hecha de tablas de MDF, mientras que, el tablero del escritorio es de madera natural. Todo tiene una cobertura de pintura blanca impermeabilizante. Esto le da un peso total de 13 kg y una capacidad de carga máxima de 20 kg.

El tamaño de la estantería es de 90x12x36 cm, con 13 compartimientos individuales. El tablero puede doblarse hacia abajo al no estar en uso, pero al subirlo tiene unas medidas de 90×48 cm sobre la estructura, dándole unas dimensiones totales al mueble de 90x60x76cm.


#2 Mesa de trabajo o estudio

 

Este es un modelo de mesa escritorio con un diseño elegante y minimalista, que puede ajustarse a cualquier espacio.

Su tablero es de MDF con un recubrimiento de melamina de color nogal, por lo que es impermeable y resistente a los arañazos. Sus patas con forma triangular son de acero con un recubrimiento de poliéster en polvo anticorrosivo. Esto lo hace muy duradero y su superficie es apta para mouse.

La mesa tiene unas dimensiones totales de 120x60x74 cm, lo que resulta en un peso total de 20 kg. Gracias a los niveladores en las patas, es muy estable sobre cualquier superficie.

LEVIRA Escritorio, Mesa de Escritorio, Wye, 120 x 60 x 74 - Nogal Troia
  • Medidas: 120 cm (ancho) x 60 cm (profundidad) x 74 cm (altura).
  • Tapa de melamina de 19 mm de espesor en color nogal troia.
  • Esta mesa fue diseñada con el objetivo de apoyar cualquier área de la casa, especialmente su oficina en casa.

#3 Mesa de oficina plegable

 

El modelo de la marca Need tiene un diseño simple, pero elegante, toda la mesa de oficina se encuentra en color negro. Su sistema de patas abatibles la hace muy fácil de abrir y plegar, así como también la hace estable.

El tablero está hecho de MDF de grado E1, razón por la que es resistente a arañazos y completamente impermeable, por lo que es muy sencilla de limpiar. Las patas metálicas tienen una pintura en polvo anticorrosión. Todo esto la hace resistente y le da una capacidad de carga 400 kg, con un peso de solo 15,76 kg.

Sus medidas totales al estar abierta son de 120x60x75 cm, siendo amplia y con espacio para cualquier equipo de escritorio. Al plegar las patas las medidas cambian a 120x60x10 cm, lo que la hace muy fácil de guardar.

Need Mesa Plegable 120x60cm Mesa de Ordenador Escritorio de Oficina Mesa de Estudio Puesto...
  • Dimensiones: Abierta: 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 75 cm alto; Plegada: 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 10 cm alto; Peso: 15,76 kg; Capacidad...
  • Tablero de partículas de madera sólida de 18 mm de grado E1, resistente al agua y al rayado y de fácil limpieza sin decoloración.
  • Con la estructura de doble plegado, la mesa está más duradera. Los pies de mesa pueden ajustar entre 1-2 cm.

#4 Mesa portátil para ordenador con ruedas

 

La siguiente es una mesa escritorio auxiliar, con un diseño en C que permite usarla como escritorio común, también puede usarse desde la comodidad de un sillón o acostado en la cama.

La estructura está completamente hecha de acero pintado, siendo muy estable y contando con ruedas de 5 cm con seguros, por lo que es fácil de transportar y muy estable. El tablero es de MDF con un recubrimiento de pintura brillante impermeabilizante.

El área del tablero y de las patas de es 60×40 cm, por lo que es ideal para el uso con cualquier laptop. La altura puede ajustarse gradualmente entre 73 y 92 cm.

Rebajas
JUEYAN® Mesa para Ordenador Portátil con Ruedas Escritorio Ajustable de Computadora para...
  • ALTA CALIDAD -- La superficie de la mesa está hecha de partículas con alto acabado brillante, muy liso; El marco de metal soldado proporciona estabilidad...
  • MUEBLE -- La mesa portátil para computadora portátil tiene cuatro ruedas que permiten que su escritorio vaya a donde quiera en su hogar u oficina, 2...
  • TAMAÑO -- El área del escritorio es 60cm (longitud) x40cm (ancho). La altura se puede ajustar de 73 a 92 cm (28,7 a 36,2 pulgadas) para cumplir con...

#5 Mesa para Portátil Plegable

SoBuy FWT03-W, Mesa Plegable de Pared,Mueble Infantil,Mesa para portátil, Mesa para Comer, Escritorio,ES

Para aquellos que cuentan con un espacio reducido en el estudio o la habitación, esta pequeña mesa de pared de SoBuy es una opción ideal.

El escritorio consiste en una tabla de 60x40x1,4 cm, sujetado por un marco a la pared y con un pie de amigo abatible como soporte. Todo está hecho de madera lacada en color blanco y con una superficie impermeable.

Esta mesa ofrece una cómoda superficie para una persona que desea trabajar con un ordenador portátil. Lo mejor de todo es que, una vez que no esté en uso, se baja el tablero y no ocupa espacio en la habitación.

SoBuy FWT03-W, Mesa Plegable de Pared,Mueble Infantil,Mesa para portátil, Mesa para...
  • Medidas: Tablero: 60cm x 40cm x 1,4cm
  • Material:madera lacada
  • Especialmente práctica en habitaciones pequeñas donde no hay cabida para una mesa mayor.

#6 Escritorio de ordenador Plegable

Todeco - Mesa Ordenador, Escritorio Trabajo Plegable, Escritorio Industrial Mesa, Mesa Escritorio Madera, no Necesita instalación, Hecho de Madera y Acero, Marrón

Si desea un escritorio completo, pero también aprovechar el espacio de la habitación cuando no esté en uso, esta opción puede interesarle.

Su tablero está hecho de MDF con un recubrimiento impermeable y altamente resistente a los arañazos y golpes, con un atractivo patrón de madera natural. Por otro lado, su estructura es de acero inoxidable en color negro, que le permite soportar cargas de hasta 40 kg.

Tiene unas medidas de 93x50x75,5 cm, con un peso total de 8 kg. Al plegarla con su sistema de patas y tablero abatible, el tamaño cambia a 93×75,5×7 cm.

Todeco - Mesa Ordenador, Escritorio Trabajo Plegable, Escritorio Industrial Mesa, Mesa...
  • Portátil y fácil de ensamblar - Trabajar en diferentes entornos con una mesa robusta le ayudará a reducir el estrés y podrá trabajar de forma...
  • Ayuda a aumentar la productividad - La escritorio plegable le ayuda a dividir el espacio ya sea en su casa o en la oficina. Le ayuda a demarcar diferentes...
  • Ayude a tener los artículos a mano - Puede usar el espacio de la escritorio trabajo plegable para tener sus artículos a mano mientras trabaja. Su tamaño...

#7 Escritorio para Fijar en la Pared

SoBuy FWT20-W,Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared,con Pizarra Frontal,Blanco,Es

Nuevamente se tiene una mesa de pared, siendo un modelo desplegable, que al estar cerrada presenta una pizarra negra en el tablero frontal.

Toda la mesa está hecha de MDF con un recubrimiento brillante en color blanco que la protege de los golpes y la humedad.

Al cerrarla, las medidas en la pared son de 50x8x87 cm, con un peso neto de 10 kg. Al desplegarla, presenta un tablero con un área de 50×75 cm y un apoyo de 76 cm de alto, con una capacidad de carga máxima de 80 kg.

SoBuy FWT20-W,Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared,con Pizarra...
333 Opiniones
SoBuy FWT20-W,Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared,con Pizarra...
  • Capacidad máxima:80 kg, Peso:10kg
  • Escritorio plegable para colgar. Montaje a pared
  • Hecha de MDF.

#8 Escritorio para ordenador Plegable

EUGAD Escritorio de Ordenador Escritorio para Computadora Mesa de Oficina Mesa para PC Mesa de Trabajo Metal + MDF 90x50x73cm 0074ZZ

Este es un escritorio especialmente diseñado para el uso de computadoras, tanto de escritorio como laptops. Para ello, el tablero cuenta con un orificio para cableado y con marco con divisiones para almacenamiento.

La estructura es metálica, con topes antideslizantes que protegen el suelo de arañazos. Mientras que, el tablero es de MDF con un recubrimiento de melamina de alta resistencia. Esto le da estabilidad y una capacidad de carga máxima de 20 kg.

Sus medidas totales son de 90x50x73 cm, lo que lo hace muy espacioso. Sobre el tablero hay 2 divisiones en el lado derecho de 11 cm cada una, que permiten clasificar y separar ciertos objetos de importancia.

EUGAD Escritorio de Ordenador Escritorio para Computadora Mesa de Oficina Mesa para PC...
  • Dimensiones: 90x50x73 (WxDxH); Carga máxima: 20 kg; Color: roble claro
  • Multifuncional: escritorio de computadora en el estudio, dormitorio, sala de estar, estudio u oficina, para trabajar en casa
  • Material: Tablero de MDF, la superficie está recubierta de melamina, por lo que es resistente al agua, resistente a los arañazos y fácil de arar. El...

#9 Escritorio Plegable para Oficina

Habitdesign Escritorio, Mesa de Ordenador Acabado en Color Blanco Alpes, Medidas: 79x79x43 cm de Fondo

Para terminar, se tiene un escritorio minimalista y simple, con un diseño rectangular que trae consigo un anaquel bajo la superficie del tablero para mayor almacenamiento.

Está completamente hecho de MDF de alta calidad, con una superficie melaminada de color blanco alpes. Gracias a esto y a su peso de 13 kg, es bastante estable y espaciosa. Sus medidas son de 79x43x79 cm.

Rebajas
Habitdesign Escritorio, Mesa de Ordenador, Mesa Juvenil, Acabado en Color Blanco Alpes,...
  • Medidas escritorio montado: 79 cm (ancho) x 79 cm (alto) x 43 cm (fondo).
  • Elaborada en melamina de alta calidad con acabados en color blanco alpes.
  • Incluye espacio de almacenaje bajo el tablero.

Guía para comprar una mesa plegable de escritorio

Aunque previamente se ha hablado de algunas buenas opciones de mesas plegables escritorio, elegir entre ellas puede ser difícil. Por ello, se presenta una serie de factores de compra a considerar que le ayudarán a determinar cuál es el modelo para usted.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Completa Guía para Comprar una Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

Lo primero que se debe identificar en la mesa, es el material del que están hechos todos sus componentes, ya que de allí se deriva la calidad de la mesa.

En primer lugar, los materiales afectarán la apariencia de la mesa y el estilo de la misma, junto con el color con el cual estén pintados. En muchos casos, también afectará la usabilidad que puede dársele al mueble, como en el caso de aquellos con superficies aptas para el uso de mouse de computadora.

Por otro lado, también tendrá un fuerte efecto en características como la durabilidad, el peso en relación al tamaño y en la calidad general del mueble.

Tamaño

El tamaño del escritorio, principalmente toma en cuenta el área que ocupa este dentro de la habitación, ya sea que este abierto o cerrado. Verificando el tamaño podrá identificar si el mueble es apto para su habitación.

El tamaño también toma en cuenta el área de trabajo disponible sobre la superficie del escritorio, lo que indica la comodidad para usarlo y qué puede colocar sobre el mismo.

Altura

A pesar de que la altura de estos escritorios suele ser un estándar de 75 cm, puede tener una gran influencia en la comodidad que se tiene para utilizarla. Por lo tanto, se debe elegir en relación a la altura de la silla que planea usar.

También se debe notar que, muchas mesas plegables escritorio permiten cambiar la altura, como los modelos auxiliares para cama o sillón, por lo que se aumenta la versatilidad.

Peso

Para las mesas de esta categoría el peso no suele ser una característica de alta preocupación, ya que no suelen requerir un transporte constante.

Aun así, puede ser algo importante si planea trasladar la mesa o almacenarla con mucha frecuencia. Evidentemente, esta característica depende directamente del tamaño y el material de fabricación.

Es por eso que, en aquellos casos donde busque un modelo de pared, debe verificar que el muro de su elección será capaz de soportar el peso de la mesa y de los objetos que coloque sobre esta.

Estabilidad

Ya que estas son mesas de trabajo, es muy importante verificar si serán estables durante su uso. Para ello se debe verificar el diseño, la capacidad de carga máxima y el peso de la mesa. Existen mesas con patas que ayudan con esta característica.

Durabilidad

La durabilidad está determinada por los materiales de fabricación y por los tratamientos que tengan los mismos. Esto incluirá la impermeabilidad del tablero, la resistencia a la corrosión, a los golpes y arañazos, así como la vida útil de los materiales.

Por lo general, las más resistentes, serán aquellas con tableros melaminados, pues ofrecen muchas protecciones. De la misma forma, las patas metálicas con recubrimientos anticorrosión serán la mejor opción.

Precio

El costo específico de cada mesa será determinado en relación a todas las características previamente descritas en la lista. Por lo tanto, debe determinar un presupuesto previo y elegir una mesa en función de este.

El precio puede variar de acuerdo a la mesa que elija, algunos de los aspectos que hacen que varíen son, el tamaño y la marca.

Preguntas Frecuentes

Si esta es la primera vez que busca comprar un mueble plegable, puede que aún conserve algunas dudas sobre estas mesas. Para ayudar en este sentido, a continuación, hallará la respuesta de algunas de las preguntas más comunes por otras personas en su misma situación.

¿Cómo montar una mesa plegable escritorio correctamente?

Como puede verse en la lista de modelos, existen muchos tipos y diseños diferentes de mesas plegables escritorio; debido a esto, el proceso de montaje de cada uno será muy diferente. En muchos casos, el montaje será complejo, en otras el mueble estará premontado, e incluso está el caso de los escritorios de pared.

Por lo tanto, el mejor consejo que se puede dar es seguir el manual de instrucciones incluido con el mueble por el fabricante. Solo en el podrá hallar todos los pasos necesarios para ensamblar correctamente el mueble de su elección.

¿Cómo funciona una mesa abatible escritorio?

mesa plegable de estudio

Los diferentes modelos de mesas plegables tienen sistemas de funcionamiento únicos. Así como instrucciones distintas que le ayudarán a ensamblar la mesa.

Por lo general, estas mesas suelen tener patas abatibles que permiten esconderlas bajo el tablero para reducir su tamaño. Sin embargo, también hay modelos con patas de tijera y modelos de pared, los cuales suelen tener tableros abatibles.

Así pues, para saber exactamente cómo funciona su mesa, se recomienda consultar el manual del fabricante, el cual le dará las indicaciones necesarias.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables escritorio?

La durabilidad de los escritorios plegables está determinada por los materiales de fabricación. Aun así, todos los modelos de esta categoría están diseñados con la idea del uso en oficinas y estudios.

Por tal motivo, suelen tener resistencia al agua, para evitar accidentes y por facilidad de limpieza. También suelen ser resistentes a golpes y arañazos, lo que permite trabajar sin problemas sobre la superficie. No obstante, el mayor determinante para la durabilidad de la mesa será el cuidado y mantenimiento que se le dé.

Precios de las mesas plegables escritorio

Ya se ha mencionado que el precio de las mesas depende mucho de sus características específicas, por lo que hay modelos en todos los rangos de precios. Usualmente se hallan dentro de un rango de precios de entre 30 y 100 euros, aunque hay modelos que pueden ser más económicos o costosos.

En términos generales, los modelos más económicos son los más sencillos y pequeños. De la misma forma, los modelos más grandes, o aquellos con mayores capacidades, suelen ser los más costosos.

Opiniones de las mesas plegables para escritorio

Los escritorios plegables son muy populares, principalmente por aquellos que buscan un mueble confiable y versátil para el uso en oficinas hogareñas o si se tiene un espacio reducido dentro de la habitación. Sin embargo, gracias a su variedad de diseños, suelen ser buscadas como opciones de escritorio por muchos otros.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable escritorio?

Si luego de ver toda la información sobre estas mesas ha decidido comprar una, pero no conoce de un buen lugar donde buscar, puede seguir la siguiente lista. Aquí hallará información sobre la oferta de algunas de las principales tiendas de muebles y artículos de hogar.

  • Mesas Plegables Escritorio de Amazon – Amazon ofrece la mayor variedad de marcas y modelos de mesas plegables de todas las tiendas, además de una gran facilidad de compra. Por ello, es la mejor tienda si desea comprar uno de estos escritorios.
  • Mesa Plegable Escritorio de Ikea – Ikea es la tienda de muebles más popular de todas, ofreciendo modelos plegables con un diseño elegante y minimalista que se adapta a cualquier ambiente.
  • Plegable Mesa Escritorio de Carrefour – Carrefour no ofrece una variedad muy amplia de muebles de esta categoría, peros sus opciones ofrecen calidad y precios accesibles.
  • Mesa plegable Escritorio de Leroy Merlin – Los escritorios plegables de esta tienda son de excelente calidad y suelen ofrecer una amplia versatilidad.
  • Mesa plegable de Esctitorio de Alcampo – Alcampo no es una tienda muy recomendada, pues tiene un catálogo muy reducido de mesas plegables.

Ver Mesas de Escritorio Plegables en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de escritorio del mercado?

Como puede verse, elegir entre las diferentes mesas plegables escritorio no es una tarea sencilla. Por ello, el mejor modelo de todos, será aquel que se ajuste a los gustos, las necesidades y al presupuesto del comprador.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas auxiliares plegables más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.