Mejores Mesas Plegables Maletas

mesas plegables con forma de maleta

Las mesas plegables, son muy buscadas gracias a su gran versatilidad, que permite reducir con facilidad el espacio que ocupan dentro de una habitación o transportarlas a diferentes lugares. Sin embargo, como se verá a continuación, las mesas plegables maleta llevan estas cualidades al máximo.

¿Por qué comprar una mesa maleta plegable? Principales Ventajas

Este tipo de mesa plegable es una de las más versátiles de todas, gracias a las diferentes cualidades que le dan ventaja sobre otras opciones:

  • El sistema de plegado de maletín es muy sencillo de operar, tanto para abrir como para cerrar la mesa.
  • Una vez plegada, la mesa ocupa un espacio muy reducido, por lo que se pueden adquirir modelos más grandes sin sacrificar la portabilidad.
  • Ya que cuentan con un asa una vez que se pliegan, estos muebles pueden ser transportados con facilidad, por lo que son ideales para usarlos como mesas de camping.
  • Aunque pueden ser muy sencillas, también hay modelos con diseños completos que incluyen accesorios.
  • En general tienen precios asequibles, aún para los modelos más grandes, por lo que todos pueden aprovechar estas mesas.

>> Ver Otros Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable maleta?

Al igual que cualquier tipo de mueble, las mesas plegables maleta pueden hallarse en una amplia variedad de precios, determinado por las características específicas del modelo. Aun así, como ya se mencionó, los precios no suelen ser elevados.

Con esto en mente, se debe indicar que no hay un precio exacto que deba pagarse por una de estas mesas, ya que todo dependerá de las preferencias de cada comprador.

Ver Mesas Maleta Plegables en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables maleta del mercado?

Hallar el modelo indicado de mesa plegable de maleta, puede ser algo difícil, pues hay una amplia variedad de opciones en el mercado. Así que a continuación hallará una guía de algunos de las mesas con la mejor relación calidad precio, que puede usar como una guía.

#1 Mesa Maleta Plegable Blanca

TENCO TG180 mesa plegable, Blanco

El primer modelo de la lista es un equipo amplio, pero sencillo, con patas de horquilla y la capacidad de albergar hasta 8 comensales con toda comodidad.

El tablero es de polietileno de alta densidad de color blanco, con una superficie del mismo color. Su estructura es de acero con un barniz anticorrosión. Esto la hace resistente cuando se expone al sol o a las lluvias y, gracias a sus patas con apoyo triple, es muy estable.

Al estar abierta, sus medidas totales son de 180x75x74 cm, con un peso neto de 12 kg. Al doblarla, se reduce a 90x75x10 cm, lo mejor de todo es que, su sistema de seguridad evita que se abra o se cierre accidentalmente.


#2 Mesa Maleta con 4 taburetes

TecTake Mesa Maleta 4 taburetes Camping Plegable portátil jardín Picnic Aluminio | plegada (Largo x Ancho x Alto) 62x62x6,5 cm

Este es un conjunto de mesa de camping con plegado de maletín y 4 taburetes de polyester, con plegado de tijera, siendo una opción ideal para los viajes en grupo.

La estructura y el marco de la mesa son de aluminio, con topes antideslizantes y la capacidad de variar la altura. El tablero es de MDF con una superficie melaminada de color marrón, por lo que es resistente al sol y completamente impermeable. Las sillas también tienen patas de aluminio.

Las medidas de la mesa al estar abierta son de 122x62x71 cm y de 62x62x6,5 cm, con una capacidad de carga máxima de 50 kg. Los taburetes miden 42x34x34 cm y 42,5x2x46 cm al plegarlos, y su capacidad de carga máxima es de 150 kg.

TecTake Mesa Maleta 4 taburetes Camping Plegable portátil jardín Picnic Aluminio |...
  • Esta práctica mesa maleta con 4 taburetes de TecTake es perfecta para un picnic y para acampada.
  • Medidas totales mesa (largo x ancho x alto): 122 x 62 x 71 cm // Medidas totales taburete (largo x ancho x alto): 42 x 34 x 34 cm // Peso: 7,7 kg.
  • Este set de exterior tiene un diseño atemporal y sorprende por su funcionalidad.

#3 Mesa Plegable Maleta Grande

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm

De la marca LIFETIME, se tiene un modelo de mesa de camping clásica, con un diseño simple y patas antideslizantes que permiten variar la altura.

Su tablero es de polietileno de alta densidad con un recubrimiento UV100, por lo que es resistente al agua y al sol. La estructura es de acero y tiene una pintura en polvo que la protege completamente contra el óxido y la corrosión. Estas características la hacen resistente, estable y le dan una capacidad de carga máxima de 363 kg.

Sus dimensiones totales son de 122x61x56/61/74/91,5 cm, con un peso total de 8,6 kg. Y al plegarla, se reduce a 62x61x8 cm.

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm
  • Mesa plegable regulable en 4 alturas LIFETIME, diseño rectangular 122x61x56/61/74/91,5 cm, mecanismo de bloqueo en las patas para mayor seguridad, color...
  • Tablero de polietileno de alta densidad (soporta 363 kg) con protección UV y estructura de acero recubierto con pintura en polvo antióxido , robusta y...
  • Permite diferentes usos y su tablero se pliega por la mitad, dando lugar a una estructura ligera (8,6 kg) de 62x61x8 cm y con asa para llevarla...

#4 Mesa Maleta para Camping

Cao 4 Camping Table - Mesa para acampada, color gris

Se trata de un modelo de mesa compuesta, por lo que tiene un tablero y 4 taburetes incluidos en la estructura.

Las superficies de la mesa y de los asientos son de ABS de color gris, por lo que son bastante resistentes a la exposición al ambiente. Mientras tanto, la estructura es de aluminio con topes antideslizantes. Además, el tablero tiene un orificio central para sombrillas de 5 cm.

Al estar abierta completamente, las dimensiones son de 135x85x67 cm y pesa 7 kg. Al cerrarla, queda como un maletín con mango de 86x32x11 cm. Se debe mencionar que, el área del tablero es de 85×64 cm y la de los asientos es de 29,5×26,5 cm.

Cao 4 Camping Table - Mesa para acampada, color gris
  • Una mesa de camping plegable con 4 asientos intégrés
  • Armature de aluminio anodizado ligero y robuste
  • Plateau y asentados en ABS

#5 Mesa Maleta de Camping Plegable

Outsunny Mesa Maleta de Camping Plegable Portátil 4 Asientos y Agujero Sombrilla Estructura Aluminio Playa Picnic 84.5x64.5x66cm (Azul)

La marca Outsunny ofrece otra opción de mesa compuesta con 4 taburetes integrados, ideal para el uso en todo tipo de ambiente, desde playas hasta montañas.

La estructura general es de varas de aluminio, con apoyos antideslizantes para mejor estabilidad. Las superficies de las sillas y de la mesa son de plástico ABS de color azul, por lo que el conjunto tiene una capacidad de carga máxima de 100 kg en los asientos y de 30 kg en el tablero.

Al estar cerrada, la mesa tiene una forma de maletín con asa de 84,5x39x10cm. Las medidas totales abierta son de 136×84,55x66cm, con el tablero de 84,5×64,5cm y los asientos de 30x27cm cada uno.

Outsunny Mesa Maleta de Camping Plegable Portátil 4 Asientos y Agujero Sombrilla...
  • ✅Mesa para camping. Se puede plegar como una maleta y viene con un mango muy práctico para que puedas llevarla contigo de camping, en la playa o de...
  • ✅Equipada con 4 asientos integrados. Es la opción perfecta para viajar con amigos y familiares. Tiene un agujero para colocar la sombrilla en media de...
  • ✅Estructura duradera y ligera gracias al aluminio de alta calidad. El soporte triangular bajo los asientos garantiza una mayor estabilidad.

#6 Mesa Plegable de jardín

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm

Si busca un modelo más sencillo para uso de comedor, esta opción de jardín de la marca vidaXL puede ser la opción indicada.

Está completamente hecha de madera de acacia natural, con un tratamiento en óleo que la protege del sol, de los insectos y la impermeabiliza. Además, su superficie es laminada, con la finalidad de drenar los líquidos, sin dejar de lado que, tiene un agujero central para una sombrilla.

Al estar abierta, mide 120x70x75 cm, con un peso neto de 18 kg, aunque es fácil de montar gracias al diseño simple. Al cerrarla sus medidas cambian a 120x15x80 cm.

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm
  • Material: Madera de Acacia maciza ( acabado aceite)
  • Color: Madera natural
  • Tamaño: 120 x 70x 75 cm ( Largo x Anchox Alto)

#7 Conjunto de mesa y bancos plegables

Relaxdays Conjunto Mesa y Bancos Jardín Plegables XXL, Marrón, 73 X 179.5 X 74.5 Cm

Se tiene un conjunto de mesa plegable, con 2 bancos largos plegables, apto para albergar y sentar hasta 8 personas sin problemas. Cada pieza tiene un asa para fácil transporte.

La superficie de la mesa y de los bancos es de polietileno de alta densidad, con un color y textura que asemejan la madera. La de todas las piezas es de acero con una pintura protectora y topes antideslizantes en las patas para estabilidad. Esto le da una capacidad de carga máxima de 100 kg a la mesa y de 300 kg a los bancos, con un peso total aproximado de 20 kg.

Las dimensiones de la mesa al abrirla son de 180x73x75 cm y de 90x73x8,5 cm al cerrarla. Los bancos miden 180x43x25,5 cm abiertos y 90×25,5×9 cm plegados.

Relaxdays Conjunto Mesa y Bancos Jardín Plegables XXL, Marrón, 73 X 179.5 X 74.5 Cm
  • Juego: set con mesa rectangular y dos bancos plegables; juego de color marrón
  • Plegables: mesa y bancos plegables fáciles de montar y transportar; se puede guardar aprovechando el espacio
  • Asas: La mesa de acampada y los bancos cuentan con un asa para transportarlos como una maleta

Guía para comprar una mesa plegable maleta

Además de tener la lista de modelos con el fin de prestar una ayuda para elegir entre las diferentes opciones disponibles, se le presenta una serie de factores de compra a tener en cuenta, a la hora de evaluar una mesa plegable maleta.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Completa Guía para Comprar una Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

La primera característica que se debe verificar cuando se compra uno de estos muebles, es el material de fabricación de cada una de sus partes, ya que determinarán otras calidades del mismo.

Principalmente, suele afectar características físicas como el peso, la durabilidad y la calidad general. Sin embargo, también tiene un efecto en la apariencia y el diseño de la mesa.

Tamaño

mesa plegable resistente

El tamaño de la mesa es muy importante y debe considerarse en función al uso que se le dará. Tanto si es para interiores o para viajes, debe verificar que tiene espacio suficiente para albergar la mesa. Esto incluye el tamaño tanto al estar abierta, como al plegarla.

El tamaño también determinará la cantidad de personas que pueden usar la mesa a la vez y el área de trabajo que ofrece.

Altura

La altura de estas mesas no suele ser una característica que requiera demasiado análisis, pues la mayoría de modelos tiene un tamaño estándar de entre 73 y 75 cm de altura.

Peso

Ya que estas mesas suelen ser utilizadas en viajes y se trasladan con mucha frecuencia, es importante elegir un modelo con un peso que pueda manejarse sin problema.

El peso está principalmente determinado por los materiales, así como por el tamaño. En este sentido, aquellas hechas de madera suelen ser más pesadas, mientras que, los modelos con estructuras de aluminio son más ligeros.

Estabilidad

La estabilidad está determinada por el diseño de la estructura, aunque también influyen los recubrimientos protectores que puedan tener las patas, así como la posibilidad de ajustar la altura.

Esta característica es importante si se piensa utilizar la mesa en superficies irregulares, como en playas, jardines y otros lugares en el exterior. Mientras más estable sea la mesa, menor será el movimiento que tenga al usarla.

Durabilidad

La durabilidad es otro factor de alta importancia, ya que estas mesas suelen ser utilizadas en exteriores, por lo que están expuestas al sol, la humedad y otros factores ambientales.

Por lo tanto, se deben elegir mesas hechas de materiales resistentes, o que tenga recubrimientos o tratamientos que aumenten la durabilidad. También es necesario verificar la capacidad de carga máxima de la mesa, o la cantidad de peso que puede soportar sin doblarse o quebrarse.

Precio

Un punto importante es el precio de la mesa. El costo cambiará en función a las características anteriormente descritas, por lo que se debe marcar un presupuesto máximo antes de elegir el modelo de la mesa.

Preguntas Frecuentes

Es muy probable que aún tenga ciertas dudas sobre las mesas plegables maleta, si no tiene mucha experiencia en comprar o elegir muebles. Así que puede verificar a continuación la respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre otros en su misma situación, para resolver sus dudas.

¿Cómo montar una mesa plegable maleta correctamente?

mesa plegable para camping

El montaje de las mesas plegables depende enteramente del modelo específico y, como se puede ver, cada mesa tiene un diseño diferente.

Muchos de los modelos tienen un proceso de montaje complejo, como pueden ser algunas de las mesas compuestas. Por otro lado, hay algunos que pueden comprarse pre ensambladas, por lo que no será necesario este trabajo.

Teniendo esto presente, la manera más fácil o la decisión correcta para armar una mesa, es buscando las instrucciones y verificando cada uno de los pasos.

¿Qué tan resistentes son las mesas maleta plegables?

La durabilidad de las mesas plegables maleta está directamente determinada por los materiales de fabricación. Sin embargo, ya que estos muebles suelen estar ideados para el uso tanto en interiores como en exteriores, suelen ser altamente resistentes al uso diario y a la exposición. En este sentido, son impermeables, y no se deterioran con los rayos UV.

¿Es seguro comprar una mesa de maleta plegable online?

Una preocupación de muchos, es la seguridad de realizar compras en línea, ya sean mesas o cualquier otro producto. Sin embargo, todo depende de la tienda de su elección y el vendedor en cuestión.

Precios de las mesas plegables de maleta

Estas mesas tienen costos muy variados, por lo que pueden hallarse en un rango de precios de entre 40 y 150 euros, dependiendo de su tamaño y accesorios.

Opiniones de las mesas maleta plegables

Las mesas plegables maleta de esta categoría son las más populares de todas, gracias a sus diseños simples, la facilidad de uso y la posibilidad de transporte.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de maleta?

Si se ha decidido por comprar una de estas mesas, pero no sabe de un buen lugar para hacerlo, puede referirse a las siguientes tiendas:

  • Mesa Plegable Maleta de Amazon – En Amazon podrá hallar una gran variedad de marcas, estilos y modelos, con precios muy variados y una gran comodidad de compra.
  • Mesa Plegable Maleta de Ikea – A pesar de las muchas opciones de excelentes mesas de Ikea, no ofrecen opciones con sistema de plegado de maleta.
  • Plegable Mesa Maleta de Carrefour – Carrefour no cuenta con la misma variedad, pero podrás hallar precios exclusivos y mesas de gran calidad.
  • Mesa Maleta plegable de Leroy Merlin – Esta tienda no ofrece muchas opciones de mesas de esta categoría, pero, aun así, existen otros modelos que pueden ser de su agrado.
  • Mesa plegable Maleta de Alcampo –Podrás observar los modelos que tiene en mesas plegables, aunque no es una tienda muy recomendada.

Ver Mesas Maleta Plegables en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa maleta plegable?

Como puede verse, las mesas plegables maleta son muebles muy versátiles y con diseños muy variados. Sin embargo, no hay un modelo mejor que los demás, sino que todo dependerá de sus propios gustos, necesidades y presupuesto.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas auxiliares plegables más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.