Mejores Mesas Plegables de Estudio

mesas plegables de estudio

Ya sea para trabajo, estudios o cualquier tarea que requiera un escritorio, las mesas plegables de estudio son la mejor opción gracias a sus varios diseños y características. Estas no solo son cómodas y versátiles, sino que también pueden usarse aún en habitaciones con poco espacio gracias a que se almacenan con facilidad.

¿Porqué comprar una mesa de estudio plegable? Principales Ventajas

Comprar una mesa de estudio plegable puede ofrecer muchas ventajas, en comparación a muebles de otra categoría gracias a sus diferentes características:

  • Las mesas están pensadas para ofrecer un cómodo espacio de trabajo.
  • Suelen ofrecer espacio de almacenamiento para tener artículos de trabajo accesorios al alcance de la mano.
  • Son ideales para trabajar con un ordenador de escritorio o portátil.
  • Las diferentes variaciones en modelo permiten elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y al ambiente de su estudio.
  • Al ser plegables, permiten aprovechar mejor el espacio de la habitación, sin importar cuán grande sea esta.
  • La variedad de tipos distintos, también resulta en opciones para cada bolsillo.

>> Ver diferentes Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable para estudio?

Como con cualquier tipo de mueble, el precio es una característica que cambia dependiendo de las especificaciones de cada modelo. En esto se cuenta la marca, el tamaño, el material y las capacidades de la mesa.

Por esta razón, no es posible decir que hay un precio ideal a pagar por una mesa plegable de estudio. Por el contrario, todo dependerá de sus gustos y del presupuesto disponible.

Ver Mesas Plegables de Estudio en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables de estudio del mercado?

Es posible hallar una amplia variedad de modelos diferentes de mesas de esta categoría en el mercado. Entonces, para ayudar en su búsqueda y elección, puede guiarse con la siguiente lista de opciones con una gran relación calidad/precio.

#1 Mesa Auxiliar Plegable para Estudio

Kithome Multitable - Mesa Auxiliar Plegable con Altura Ajustable, Negro, 43x43x63/68/73cm

Es un modelo auxiliar de sofá o sillón, con un estilo en C frontal, perfecto para trabajar en el ordenador estando reclinado en un cómodo asiento.

La mesa tiene un tablero plástico texturizado y con un diseño que evita que se deslicen y caigan los objetos. La estructura es completamente metálica y con topes antideslizantes. Esto la hace bastante estable y robusta.

Su tablero tiene unas medidas de 43×43 cm y puede cambiar la inclinación. Las patas en herradura también cambian de inclinación para el plegado y tienen un área de 49×45 cm. Su altura total puede variar en tres posiciones, 63/68/73 cm.

KG KitHome - Mesa Auxiliar Plegable con Altura Ajustable, 43x43x63/68/73cm, Negro,...
  • Plegable: fácil de guardar
  • Ligera y compacta
  • Altura y tablero ajustable: 3 posiciones

#2 Mesa plegable de pared con estante

SoBuy Mesa plegable de pared con estante integrado, B90 x H36 x T60cm FWT07-W,color blanco,ES

Como indica su nombre, este es un modelo empotrado a la pared con un estante y un tablero abatible, con trece compartimientos diferentes sin ocupar demasiado espacio.

La estantería y los apoyos son de MDF de color blanco. Mientras, que el tablero es de madera con un recubrimiento de melamina que lo impermeabiliza y lo hace fácil de limpiar.

La estructura tiene unas medidas generales de 90x12x76 cm. La estantería tiene una altura de 36 cm y el tablero mide 90×48 cm al estar levantado. Además, tiene una capacidad de carga máxima de 20 kg.


#3 Mesa de ordenador de madera

Todeco - Mesa Ordenador, Escritorio Trabajo Plegable, Escritorio Industrial Mesa, Mesa Escritorio Madera, no Necesita instalación, Hecho de Madera y Acero, Marrón

El siguiente modelo es un escritorio plegable diseñado principalmente para el uso de ordenadores, con un estilo simple y estable. También, cuenta con un amplio espacio de trabajo y un sencillo sistema de plegado que permite abatir las patas y el tablero.

La estructura de la mesa es de acero inoxidable con pintura negra que lo protege de la corrosión. Por otro lado, el tablero es de MDF con recubrimiento impermeable, lo que le da una capacidad de carga máxima de 40 kg con un peso de solo 8 kg.

Sus dimensiones totales al estar abierta son de 90x50x75,5 cm, pero al plegarla completamente se reduce a 90x7x75,5 cm.

Todeco - Mesa Ordenador, Escritorio Trabajo Plegable, Escritorio Industrial Mesa, Mesa...
  • Portátil y fácil de ensamblar - Trabajar en diferentes entornos con una mesa robusta le ayudará a reducir el estrés y podrá trabajar de forma...
  • Ayuda a aumentar la productividad - La escritorio plegable le ayuda a dividir el espacio ya sea en su casa o en la oficina. Le ayuda a demarcar diferentes...
  • Ayude a tener los artículos a mano - Puede usar el espacio de la escritorio trabajo plegable para tener sus artículos a mano mientras trabaja. Su tamaño...

#4 Mesa Plegable de Pared para estudio

SoBuy FWT03-W, Mesa Plegable de Pared,Mueble Infantil,Mesa para portátil, Mesa para Comer, Escritorio,ES

Esta es otra mesa de pared, aunque su diseño es bastante sencillo y compacto, ideal para el uso de una persona en situaciones de poco espacio.

La mesa consiste simplemente de un tablero de madera lacada, con un apoyo inferior. Al girar el pie de amigo hacia un costado, da la posibilidad de abatir el tablero hacia abajo, por lo que sobresale solamente 5 cm de la pared. Cuando el tablero está arriba, sus medidas son de 60×40 cm horizontalmente.

SoBuy FWT03-W, Mesa Plegable de Pared,Mueble Infantil,Mesa para portátil, Mesa para...
  • Medidas: Tablero: 60cm x 40cm x 1,4cm
  • Material:madera lacada
  • Especialmente práctica en habitaciones pequeñas donde no hay cabida para una mesa mayor.

#5 Mesa Plegable de Pared con Pizarra

SoBuy FWT20-W,Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared,con Pizarra Frontal,Blanco,Es

Este modelo de la marca SoBuy es una mesa de pared con un diseño desplegable, lo que significa que se desdobla de su estructura para crear un escritorio que se apoya en el suelo. Además, tiene una pizarra en el panel frontal para anotar mensajes importantes.

Todo el conjunto está hecho de tableros de MDF melaminado en color blanco. Por lo tanto, es resistente e impermeable, con una capacidad de carga máxima de 80 kg.

Las dimensiones al estar plegado son de 50x8x87 cm en la pared, por lo que no ocupa espacio en la habitación. Y al desplegarla, cambian a 75x50x78, dando una amplia y zona de trabajo.

SoBuy FWT20-W,Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared,con Pizarra...
  • Capacidad máxima:80 kg, Peso:10kg
  • Escritorio plegable para colgar. Montaje a pared
  • Hecha de MDF.

#6 Mesa auxiliar con ruedas para estudio

Queraltó Easy - Mesa Auxiliar con Ruedas para Cama y Sofá, Madera, 40 x 60 x 70/105 cm

De la marca Queraltó se tiene una mesa auxiliar para cama o sofá. La cual resulta muy conveniente gracias a su diseño en C lateral y a sus patas con ruedas, que facilita su transporte.

La estructura del mueble es de acero inoxidable pintado de negro para mayor estabilidad. El tablero es de MDF, con un recubrimiento de melamina y un borde de goma para protegerlo del agua y de los golpes.

La altura total de la mesa puede variar entre 70 y 105 cm, mientras que el área horizontal de la misma es de 40×60 cm. El tablero puede cambiar su ángulo hasta 45º y soportar hasta 10 kg.

Queraltó Easy - Mesa Auxiliar con Ruedas para Cama y Sofá, Madera, 40 x 60 x 70/105 cm
  • IDEAL PARA leer en la cama, usar el ordenador, comer o para discapacitados o personas encamadas o en silla de ruedas
  • ADAPTABLE: el tablero permite una regulación en altura, longitud en inclinación de hasta 45º para adaptarse a cualquier situación de descanso
  • CALIDAD: esta mesa auxiliar está compuesta por materiales de gran calidad que aportan resistencia y permiten un uso diario de la misma

#7 Mesa Plegable multiusos blanca

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm

Si lo que prefiere es una mesa más grande, que ofrezca mayor versatilidad, este modelo de LIFETIME es el indicado. Pues, también es apta para exteriores.

Su tablero está hecho de poliuretano de alta densidad de color blanco con protección UV100, por lo que es impermeable y resistente al sol. La estructura es de acero con una pintura en polvo anticorrosión y con topes antideslizantes.

Al estar abierta mide 122×61 cm y su altura cambia en 56/61/74/91,5 cm. Siendo apta para 6 personas y teniendo una capacidad de carga máxima de 363 kg. Al plegarla con su sistema de maletín, mide 62x61x8 cm y tiene un asa para facilidad de transporte.

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm
  • Mesa plegable regulable en 4 alturas LIFETIME, diseño rectangular 122x61x56/61/74/91,5 cm, mecanismo de bloqueo en las patas para mayor seguridad, color...
  • Tablero de polietileno de alta densidad (soporta 363 kg) con protección UV y estructura de acero recubierto con pintura en polvo antióxido , robusta y...
  • Permite diferentes usos y su tablero se pliega por la mitad, dando lugar a una estructura ligera (8,6 kg) de 62x61x8 cm y con asa para llevarla...

#8 Mesa de Ordenador Armario de Pared

 

Este es otro modelo de mesa de pared con estante, teniendo un diseño más robusto y una mayor resistencia, teniendo 8 anaqueles de diferentes tamaños más el tablero.

Todo el mueble está hecho de tablas de MDF con pintura blanca impermeable, dándole una capacidad de carga máxima de 75kg en el tablero y de 10 kg en cada estante.

En total, el mueble tiene unas medidas de 82x39x60 cm. Pero, el tablero tiene un área de trabajo de 79×93 cm.

SoBuy Mesa de Ordenador Armario de Pared, Mesa de Escritorio de la Computadora Tabla,...
98 Opiniones
SoBuy Mesa de Ordenador Armario de Pared, Mesa de Escritorio de la Computadora Tabla,...
  • Material: aglomerado pintado de color blanco.
  • Dimensiones: L82cm x H60cm x P39cm.
  • Capacidad máxima: tabla: 75kg. Estante: 10 kg. Peso: 14 kg.

#9 Mesa auxiliar de sofá para portátil

Garhe - Mesa Auxiliar Plegable 10Kg 6Alturas 3 Pos.Bandeja 18600

De Garhe se tiene una simple y cómoda mesa auxiliar de sofá, que permite trabajar con un ordenador portátil desde la comodidad de un sillón.

Tiene una forma de C frontal con patas deparadas que permiten variar la altura en 6 posiciones entre 54 y 73 cm y mantienen la estabilidad. Su tablero es plástico, con unas dimensiones de 52×40 cm, apto para cualquier laptop o libreta.

Garhe - Mesa Auxiliar Plegable 10Kg 6Alturas 3 Pos.Bandeja 18600
  • Mesa ajustable auxiliar para cama.
  • Altura ajustable
  • Ligera y portátil.; Dimensiones: 42x31cm ; Soporta hasta 10 kilos.

#10 Escritorio plegable para Oficina

 

El escritorio plegable de la marca DlandHome tiene un diseño muy sencillo. Pero, elegante, con un sistema plegable fácil de operar y muy seguro.

La mesa tiene un tablero de MDF de alta calidad completamente recubierta de melamina impermeable y resistente a golpes y arañazos. Las patas de acero tienen una pintura en aerosol de epoxi, que las protege de la corrosión. Esto le da una gran resistencia y una capacidad de carga máxima de 136 kg, con un peso de 17 kg.

Las medidas de la mesa son de 120x60x75 al estar abierta, pero las permiten variar la altura individual para nivelación y estabilidad. Al plegar las patas bajo el tablero, las medidas cambian a 120x60x7 cm.

DlandHome Mesa Plegable Mesa de Ordenador Escritorio de Oficina 120x60cm Mesa de Estudio...
  • 【Dimensiones】: 120 * 60 * 75 cm; El paquete pesa alrededor de 16.9 kg; Capacidad de carga máxima 136 kg.
  • 【Salud y alta calidad】: La placa: prensado de partículas de madera sólida, madera ecológica de grado E1 sin pegamento industrial y 0 liberación de...
  • 【Razones para la compra】: tecnología incorporada de doble muelle para mejorar la estabilidad y la seguridad; Ven con ajustador de altura (1-2 cm),...

#11 Mesa de Ordenador Reversible

Habitdesign 004604A - Mesa ordenador reversible dos cajones y una puerta, mesa despacho, escritorio Athena acabado en color blanco artik, 138 x 74 x 60 cm de fondo

Por último, se tiene el escritorio reversible de la marca Habitdesign. El cual es ideal para cualquier tipo de oficina, pues permite cambiar la colocación de los cajones y los apoyos.

El mueble está completamente hecho de piezas de MDF con recubrimiento de melamina blanca, por lo que es impermeable y resistente. En uno de los costados puede colocarse un compartimiento con 3 cajones, el cual tiene un tamaño total de 32x40x10 cm. En total, las dimensiones del mueble son de 138x60x74 cm.

Habitdesign Mesa Ordenador Reversible con 2 Cajones y 1 Puerta, Mesa Despacho, Escritorio,...
  • La mesa de estudio Athena es una mesa de oficina o escritorio de líneas depuradas y forma sencilla pero muy práctico; la mesa incluye 2 cajones y una...
  • El buc puede ir a la izquierda o a la derecha, apertura de la puerta de izquierda a derecha
  • Medidas de las mesa de escritorio Athena: Mueble: 138 cm (ancho) x 74 cm (alto) x 60 cm (fondo); capacidad cajón: 32 cm (ancho) x 10 cm (alto) x 40 cm...

Guía para comprar una mesa plegable de estudio

Aunque se ha presentado varias opciones excelentes de mesas plegables de estudio, para elegir la adecuada, deberá tomar en cuenta los siguientes factores de compra.

>> Guía Completa para Comprar una Mesa Abatible de Calidad

Materiales de Fabricación

Cuando se revisa cualquiera de estos muebles, lo primero que se debe revisar es el material de todas las partes del mismo. Esto será un determinante directo de la calidad general de la mesa, así como de su peso en relación al tamaño.

En primer lugar, los materiales y los tratamientos de los mismos dictarán la durabilidad de la mesa. En ello se cuenta la impermeabilidad, la resistencia a los golpes y la capacidad de carga máxima del mueble.

Además, tiene un impacto estético, pues la apariencia de los materiales determina el estilo del mueble y si combinan con la decoración de la habitación.

Tamaño

guardar una mesa plegable

El tamaño, cuando se habla de estos muebles, hace referencia al área horizontal que ocupan en la habitación, tanto al estar abiertos como plegados.

En general, el tamaño determinará la cantidad de espacio de trabajo disponible. Pero, también puede colocarse dentro del estudio de elección. Así mismo, el tamaño al plegarlo dictará la facilidad de almacenarla, en caso de ser necesario.

Altura

La altura de estos muebles es muy importante, pues se debe asegurar que le permitirá adoptar una posición cómoda al usarlos por un tiempo prolongado.

Por lo general, estos tienen una altura promedio de entre 74 y 75 cm. Pero, hay algunos modelos que permiten variar la altura para una mayor versatilidad y comodidad del usuario. Sin embargo, todo depende principalmente del tipo de mesa.

Peso

Por lo general, el peso no suele ser un factor muy influyente para las mesas de estudio plegables. Pues, estas no requieren trasladarse constantemente. Sin embargo, en el caso de las mesas de pared, se debe conocer el peso para determinar si el muro puede sostener la mesa sin problemas.

Sin embargo, el peso está determinado por los materiales en función del tamaño del mueble.

Estabilidad

Para cualquier tipo de mesa, la estabilidad siempre es un aspecto importante. Debido a que, esto evita que el mueble tiemble al colocar objetos sobre el mismo.

Los modelos más estables suelen ser aquellos que permiten ajustar la altura individual de las patas, o aquellas con topes antideslizantes o antivuelco en las patas. También, se determina por el diseño específico de la mesa, siendo completamente irrelevante para los modelos empotrados a la pared.

Durabilidad

Como se ha mencionado, la durabilidad depende ampliamente de los materiales de fabricación de la mesa, pero no suele ser un área de alta exigencia para estas mesas.

Por lo general, estas mesas suelen estar ideadas para soportar el peso de un ordenador común y tienen superficies impermeables para facilidad de limpieza.

Precio

Finalmente, pero no menos importante, se debe tomar en cuenta el precio de la mesa, el cual cambiará en función de todas las características previamente descritas. Por lo tanto, es necesario tomar en cuenta también el presupuesto que tiene disponible.

Preguntas Frecuentes

En caso de que no tenga experiencia en la compra y elección de muebles, es posible que aún tenga ciertas dudas sobre estas mesas. Por lo tanto, a continuación puede revisar las respuestas a algunas de las preguntas más comunes.

¿Cómo montar una mesa plegable de estudio correctamente?

Al comprar cualquier mueble, una de las principales preocupaciones es el proceso de montaje del mismo y la facilidad que ofrece en este.

Sin embargo, se debe saber que cada mesa de estudio plegable tiene un diseño diferente y, por lo tanto, también requieren un procedimiento de montaje o ensamblaje distinto. En algunos casos, se deberá ensamblar la mesa por completo, mientras que en otros estará pre ensamblada.

Así pues, la mejor recomendación que se puede hacer, es seguir de cerca el manual de instrucciones incluido por el fabricante con la mesa. Solo así podrá obtener las instrucciones precisas para montar correctamente el mueble.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables para un estudio?

mesa plegable de estudio

Como ya se ha mencionado, la resistencia y durabilidad de estas mesas, y de los muebles en general, está determinada directamente por la calidad de sus materiales.

Por su puesto, se debe tener en cuenta que las mesas plegables de estudio no están diseñadas para un abuso extremo y, en general, están ideadas para el uso en interiores. Gracias a esto, suelen ser resistentes al agua, a golpes y arañazos. Además, de que son capaces de soportar el peso de un ordenador y equipo de oficina.

Si se respetan estas limitaciones y se les da un buen cuidado y mantenimiento, estas mesas pueden durar muchos años en perfectas condiciones.

¿Es seguro comprar una mesa plegable de estudio online?

Si su preocupación es la seguridad de compra a través de tiendas en línea. Debe saber que todo dependerá de su tienda de elección y del vendedor, en caso de que haya varias opciones.

Con esto en mente, lo mejor es realizar sus compras en tiendas reconocidas a nivel general, las cuales serán mencionadas en un apartado posterior.

Precios de las mesas plegables de estudio

Ya se ha mencionado en varias ocasiones que los precios de estas mesas dependen mucho de las características específicas de cada modelo. Por esta razón, es posible hallar modelos que varían entren los 20 y los 120 euros. Por supuesto, las opciones más costosas suelen ser más grandes o cuentan con mayores capacidades.

Opiniones de las mesas plegables de estudio

Las mesas plegables de estudio son algunas de las más comunes y más buscadas. Pues, no solo ofrecen una variedad de capacidades, sino que suelen ser excelentes para colocarlas en cualquier tipo de habitación.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de estudio?

Finalmente, si desea adquirir una mesa de esta clase, pero aún tiene dudas sobre las compras en línea, puede intentar algunas de las siguientes tiendas:

  • Mesa Plegable de Estudio de Amazon: en Amazon podrá hallar una amplia variedad de opciones en todos los rangos de precios y de gran calidad. También, cuentan con un excelente sistema de compra y envíos.
  • Mesa Plegable para Estudiar de Ikea: es la tienda ideal para aquellos que desean mesas con una apariencia elegante y minimalista, además de una gran calidad.
  • Plegable Mesa de Estudio de Carrefour: aunque las opciones de esta tienda son algo limitadas, todas ofrecen precios accesibles y buena calidad.
  • Mesa plegable para Estudio de Leroy Merlin: siendo una popular tienda de mueblería, en su catálogo hay muchas opciones de mesas de esta categoría con gran calidad.
  • Mesa plegable para Oficina de Alcampo: lamentablemente, las opciones de mesas plegables en esta tienda en muy reducida, por lo que no es recomendada.

Ver Mesas Plegables de Estudio en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de estudio?

Es muy posible que aún tenga la duda de cuál de todas las mesas plegables de estudio es la mejor. Sin embargo, se debe saber que la mejor, será aquella que se adapte a sus necesidades, gustos y presupuesto.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas auxiliares baratas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.