Mejores Mesas Plegables para Jardín

mesas plegables para jardin

Si se tiene un jardín, es normal desear pasar tiempo en la naturaleza, bajo el sol disfrutando del aire libre. Por eso, nada mejor para esto que un juego de muebles para jardín. En este sentido, lo mejor que se puede adquirir son las mesas plegables para jardín. Las cuales ofrecen versatilidad durabilidad y excelentes diseños.

¿Porqué Comprar una mesa de jardín plegable? Principales Ventajas

Comprar una mesa plegable de jardín es una excelente elección gracias a las muchas ventajas que nos ofrecen. Las cuales incluyen:

  • Al estar ideadas para el uso en jardines y terrazas, tienen una gran durabilidad. Pues, son resistentes al sol, al agua y a la corrosión.
  • Suelen ser muy sencillas de usar y plegar. Por lo tanto, no es un problema colocarlas cuando se desee pasar tiempo en el jardín.
  • Al ser plegables, también son muy sencillas de almacenar para liberar espacio o de transportar si se desea colocarlas en otro lugar.
  • Sus diseños suelen ser rústicos, pero en interiores dan un toque acogedor y elegante a la habitación.
  • Gracias a los diferentes diseños y formas, puede elegirse aquel que se ajuste mejor a tus preferencias.
  • Los diferentes tamaños significa que se pueden elegir los modelos que alberguen la cantidad deseada de comensales.

>> Ver diferentes Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable de jardín?

Las mesas plegables de jardín, como ya fue mencionado, pueden hallarse en una amplia variedad de diseños, tamaños y materiales. Todas ellas contando con una excelente durabilidad. Debido a esto, los precios pueden fluctuar considerablemente, por lo que hay una opción para cada bolsillo.

Por ello no es posible decir que hay un rango de precio ideal que invertir en una de estas mesas. Pues, todo dependerá de sus preferencias y de su presupuesto.

Ver Mesas Plegables para Jardín en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables para Jardín?

Ahora, con la idea de brindarle una referencia para ayudarle entre las diferentes opciones disponibles en el mercado. Se ha formado una lista con las principales opciones de la mejor relación calidad precio.

#1 Mesa Plegable de Jardín ultrarresistente

LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm

La primera mesa de la lista es un modelo de la marca LIFETIME. Siendo una mesa multiusos con sistema de plegado de tipo maletín.

Este modelo tiene un tablero hecho de polietileno de alta densidad con un recubrimiento de protección UV100. Además, tiene patas de acero con pintura en polvo anticorrosión y topes antideslizantes, con un peso de 8,6 kg. Esto la hace resistente a la exposición solar, estable y le da una capacidad de carga máxima de 636 kg.

Sus medidas al estar desplegada son de 122×61 cm, permitiéndole sentar hasta 4 comensales, y puede variar su altura en 56/61/74/91,5 cm. Además, al plegarla a la mitad mide 62x8x61 cm y cuenta con un asa para facilidad el transporte.

Rebajas
LIFETIME 4428 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente, UV100, 122x61x56 - 91,5 cm
  • Mesa plegable regulable en 4 alturas LIFETIME, diseño rectangular 122x61x56/61/74/91,5 cm, mecanismo de bloqueo en las patas para mayor seguridad, color...
  • Tablero de polietileno de alta densidad (soporta 363 kg) con protección UV y estructura de acero recubierto con pintura en polvo antióxido , robusta y...
  • Permite diferentes usos y su tablero se pliega por la mitad, dando lugar a una estructura ligera (8,6 kg) de 62x61x8 cm y con asa para llevarla...

#2 Mesa auxiliar para jardín de madera

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de centro 46x46 cm terraza patio

A continuación se tiene una pequeña mesa auxiliar con un diseño rústico, simple y estable. La cual se acomoda perfectamente a cualquier ambiente.

Con una construcción completamente en madera de acacia, tiene un acabado de aceite que la protege del sol y el agua. Además, cuenta con un peso total de 3,36 kg. Gracias a esto, y a su sistema de plegado con patas en X, es sencilla de colocar o plegar. Siendo muy estable y duradera.

Sus medidas al estar completamente abierta son de 46x46x46 cm, ideal para colocar bebidas o refrigerios al lado del asiento en el jardín. Y al plegarla, su tamaño cambia a 64x6x46 cm, lo que la hace fácil de almacenar.

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de...
  • 🌞 Mesa de centro de madera de Acacia perfecta para el interior y el exterior
  • 🌞 La mesa es plegable y así ahorra espacio al guardar
  • 🌞 Este producto está aceitado antes de ser enviados para asegurar una grande longevidad

#3 Mesa plegable de exterior

vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm

De la marca vidaXL, se tiene un modelo de comedor, ideal para reuniones u ocasiones especiales donde se reúnen las visitas en el jardín.

Esta mesa está completamente hecha de madera de acacia con un acabado de aceite protector que la impermeabiliza. También, la hace resistente a la luz solar. Además, su tablero cuenta con un agujero central para colocar una sombrilla.

Al estar abierta, esta mesa tiene unas medidas totales de 120x70x75 cm, con un peso de 18 kg. Totalmente apta para sentar cómodamente a 6 comensales. Al plegarla con su sistema de patas en X, sus medidas cambian a 120x10x80 cm.

Rebajas
vidaXL Mesa de Comedor Jardín Exterior Plegable Madera de Acacia 120x70x75 cm
  • Material: Madera de Acacia maciza ( acabado aceite)
  • Color: Madera natural
  • Tamaño: 120 x 70x 75 cm ( Largo x Anchox Alto)

#4 Mesa Auxiliar de jardín

Deuba Mesa Auxiliar de jardín 70 x 70 cm Madera de Acacia mesita de café Exterior Plegable Camping terraza Patio

Nuevamente de la marca Deuba, se tiene un modelo de jardín muy cómodo. El cual puede usarse como mesa auxiliar o como mesa de comedor para 1 o 2 comensales.

Está hecha de madera de acacia con un tratamiento de aceite protector, que le da alta durabilidad y la capacidad de colocarla en interiores o exteriores.

Sus medidas son de 70x70x73 cm, por lo que es multipropósito. Al plegarla sus medidas cambian a 70x5x73 cm, siendo muy fácil de transportar y de guardar.

Deuba Mesa Auxiliar de jardín 70 x 70 cm Madera de Acacia mesita de café Exterior...
  • 🌞 Mesa auxiliar de madera de Acacia polivalente, perfecto para el interior y el exterior
  • 🌞 La mesita de cafe que mide 70 x 70 cm es plegable y muy fácil de guardar. Así ahorra espacio
  • 🌞 Esta mesa con rejilla está aceitada antes de ser enviados para asegurar una grande longevidad

#5 Mesa circular de jardín

vidaXL Madera Maciza Teca Mesa Plegable Comedor Jardín 85x76cm Redonda Mesilla

Este es otro modelo de la marca vidaXL, cuya mesa cuenta con un tablero circular. El cual puede ayudar al aprovechamiento del espacio y da un estilo diferente al de otras opciones.

Así, todo el mueble está hecho de madera de acacia con un tratamiento de aceite que la protege de los rayos UV y de la humedad. Todo esto hace que sea resistente y fácil de limpiar. Es importante resaltar, que al igual que las demás opciones de la marca, tiene un sistema de plegado con patas en X que la hace fácil de plegar.

Al estar desplegada, la mesa tiene unas medidas de 85x85x76 cm, resultando en un peso alrededor de 17 kg, por lo que es muy estable. Al plegarla mide 85x10x90 cm y puede mantenerse en pie. De esta forma, puede hacerse a un lado para liberar el espacio del jardín.

vidaXL Madera Maciza Teca Mesa Plegable Comedor Jardín 85x76cm Redonda Mesilla
  • Material: Madera dura de teca con lijado fino y acabado de base acuosa
  • Dimensiones: 85 x 76 cm (diámetro x altura)
  • Diseño plegable para un fácil almacenamiento o transporte

#6 Mesa Plegable de Jardín Blanca

KitGarden Folding 122 - Mesa Plegable, color Blanco, 122x60x52/74 cm

En este caso, se tiene un modelo de comedor muy cómodo, ideal para almuerzos al aire libre, y con una alta resistencia.

El tablero de la mesa es de polietileno de alta resistencia y las patas son de acero pintado de color negro, con topes antideslizantes, por lo que es muy estable y resistente.

Esta tiene un peso de 9 kg, con unas medidas totales de 120×60 cm que permiten sentar cómodamente a 4 personas y da la posibilidad de cambiar la altura entre 52 y 74 cm. Al plegarla con su sistema de maletín, sus dimensiones se reducen a 62x62x7 cm y tiene un asa para facilidad de transporte.

KG KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 122x60x58/74cm, Blanco, Folding 122
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 2/4 personas
  • Plegable y ajustable en altura, con asa para transportar y guardar fácilmente, incluye cierre de seguridad

#7 Mesa colgante para balcón

Balcón Mesa colgante colgantes mesa Balcón Mesa Balcón Mesa Madera de Acacia plegable 64 x 45 x 87

Este modelo es diferente a las demás opciones de la lista, siendo una mesa colgante de balcón. La cual puede colocarse en barandales de jardines elevados o terrazas.

Esta mesa está hecha en su totalidad de madera de acacia natural, muy resistente y duradera. Gracias a su diseño puede acomodarse a cualquier tipo de barandal. Puedes levantar el tablero para utilizarla y luego doblarlo hacia abajo para liberar por completo el espacio en la terraza o jardín.

El marco tiene unas medidas de 87×70 cm. Mientras, que el tablero al desplegarlo, mide 65×45 cm, por lo que permite el uso para 1 o 2 personas cómodamente.

Balcón Mesa colgante colgantes mesa Balcón Mesa Balcón Mesa Madera de Acacia plegable...
  • 🌞 ¿Quiere una mesa para su exterior pero solo tiene a un balcón? ¡No se preocupe! Esta mesa es de talla y forma perfecto balcón, así podrá...
  • 🌞 Esta mesa de madera de Acacia es muy práctica ya que es colgante y plegable. Además, gracias a sus dimensiones, no coga mucho espacio y puede ser...
  • 🌞 Para que sea fácil colgar la mesa, viene con ganchos de metal. Así encaja en todo tipo de balcones y terrazas.

#8 Mesa de jardín circular de plástico

Relaxdays jardín Plegable Bastian, Hecho de plástico con Aspecto de Rattan, 74 x 80 x 80 cm, Mesa Auxiliar Acampar balcón Redonda, Color Blanco

El siguiente es otro modelo de mesa de jardín con un tablero circular. Cuenta un diseño único en poliratán que la hace ideal para el uso en exteriores en cualquier tipo de clima.

El tablero está hecho de polietileno blanco con un patrón que asemeja los muebles de ratán. Todo esto hace que sea impermeable, resistente al sol y con una apariencia muy atractiva. De la misma forma, su estructura metálica está pintada para prevenir la corrosión y sus patas la hacen muy estable en cualquier terreno.

Tiene un diámetro de 80 cm y una altura de 74 cm, con un peso de 8,7 kg. Una vez plegada con su sistema de patas en X, las medidas cambian a 105x80x5 cm.

Relaxdays jardín Plegable Bastian, Hecho de plástico con Aspecto de Rattan, 74 x 80 x 80...
  • Mesa plegable para el aire libre redonda y de color blanco
  • la mesa tiene un aspecto de Ratan, es ideal como mesa auxiliar o una mesa comedor en el jardín, en la terraza o en el balcón
  • También es apropiado su uso en interiores, gracias a sus protectores de goma

#9 Conjunto mesa y bancos de jardín plegables

Relaxdays Conjunto Mesa y Bancos Jardín Plegables XXL, Marrón, 73 X 179.5 X 74.5 Cm

Ahora, para aquellos que desean no solo una mesa, sino todo un conjunto de muebles para jardín. Tiene la opción de Relaxdays con una mesa y 2 taburetes largos, siendo ideal para reuniones grandes al aire libre.

Los tableros de la mesa y las sillas son de plástico con un patrón que simula la madera.  Además, tiene patas metálicas con recubrimiento anticorrosivo. Las 3 piezas cuentan con un sistema de plegado de maletín.

La mesa tiene unas medidas de 180x75x73 cm y de 90x75x8,5 cm plegada. Los taburetes miden 180x26x43 cm y de 90x26x9 cm al plegarlos. Esto significa que pueden sentarse hasta 8 personas con comodidad.

Relaxdays Conjunto Mesa y Bancos Jardín Plegables XXL, Marrón, 73 X 179.5 X 74.5 Cm
  • Juego: set con mesa rectangular y dos bancos plegables; juego de color marrón
  • Plegables: mesa y bancos plegables fáciles de montar y transportar; se puede guardar aprovechando el espacio
  • Asas: La mesa de acampada y los bancos cuentan con un asa para transportarlos como una maleta

#10 Conjunto de jardín de madera maciza

vidaXL Madera Maciza Conjunto Muebles Jardín Acacia 5 Piezas Comedor Exterior

Para terminar, tenemos otro conjunto de jardín, con una mesa y 4 sillas hechas de madera de acacia. Elaboradas con tratamiento en aceite que aumenta la resistencia.

Todas las piezas tienen un sistema de plegado con patas en X muy sencillo de operar. La mesa cuenta con un agujero de 5 cm diámetro para sombrillas.

La medidas de la mesa son de 120x70x75 cm y 120x20x105 cm al plegarla. A su vez, las sillas miden 51x56x91 cm y de 54x15x109 cm al plegarlas.

vidaXL Madera Maciza Conjunto Muebles Jardín Acacia 5 Piezas Comedor Exterior
  • Color: Marrón
  • Material: Madera de acacia maciza con un acabado de aceite natural
  • Dimensiones de la mesa (plegada): 120 x 24 x 105 cm (anchura x profundidad x altura)

Guía para comprar una mesa plegable de Jardín

Ahora, luego de detallar algunos ejemplos, le explicaremos los principales criterios de compra a considerar para que pueda elegir con mayor facilidad entre los diferentes modelos que pueda hallar en el mercado.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Guía para Comprar una Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

Como se puede ver en esta lista, el dato más importante que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir una de estas mesas son los materiales de fabricación. Pues, ayudan a determinar muchos de las características de la misma.

Algunos de los factores más importantes incluyen el peso de la mesa y su durabilidad. Pero, también tiene un efecto en la apariencia y en el estilo del mueble.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

Como con cualquier otro tipo de mesa, es importante verificar el tamaño del mueble, especialmente el área que ocupa horizontalmente al colocarla. Esto determinará cuántas personas pueden sentarse y si puede colocarse en el espacio del jardín que se tiene disponible.

Altura

La altura cambiará dependiendo, si se trata de una mesa de comedor o de una mesa auxiliar. Variando entre los 50 y 75 cm. Aunque, hay modelos que permiten variar el largo de las patas para ajustar esta característica.

Peso

El peso de la mesa debe tomarse en cuenta principalmente si se piensa trasladarla con regularidad. Se debe notar que el peso puede variar entre 5 y 20 kg dependiendo del tamaño y el material.

Estabilidad

Ya que las mesas plegables de jardín están ideadas para su uso en exteriores y en lugares con superficies irregulares. Es importante que tengan un diseño estable y robusto, para evitar tambaleos al usarla.

Durabilidad

mesa de madera portátil resistente

Este suele ser uno de los factores, aunque importantes, que requieren menor preocupación. Pues, todas estas mesas están diseñadas para resistir los impactos del clima y del uso constante.

Precio

Finalmente, se debe tomar muy en cuenta el presupuesto disponible a la hora de elegir un modelo. Debido a que, los precios cambiarán en relación a los factores anteriormente discutidos.

Preguntas Frecuentes

Si aún conserva algunas dudas con respecto al funcionamiento y características de las mesas plegables de jardín. Le presentamos la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes hechas por nuestros lectores.

¿Cómo montar una mesa plegable de jardín correctamente?

Se debe saber que todos los diseños son diferentes, Por lo tanto, cambia el proceso de montaje de cada modelo. Sin embargo, existen algunas opciones de mesas que se encuentran premontadas al comprarlas. Por ello, lo mejor es guiarse por el manual de instrucciones incluido por el fabricante.

¿Cómo funciona una mesa abatible de exterior?

Estas mesas suelen tener sistemas de plegado muy sencillos de operar. Pero, también cambian dependiendo del modelo y del fabricante. Aún así, lo más común es que tengan un sistema de maletín o un sistema con patas en X.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables para el exterior?

mesa plegable resistente

Como ya se ha mencionado, las mesas plegables de jardín son muebles sumamente resistentes y durables. Pues, están fabricadas con la idea de ser impermeables y resistir el impacto de los elementos, como la luz solar y demás.

Precios de las mesas plegables de Jardín

Ahora, los precios de estos muebles pueden cambiar considerablemente. No obstante el rango de precios varía entre 20 y 200 euros. Dependiendo del tamaño, el diseño e incluso los accesorios incluidos.

Opiniones de las mesas plegables para Jardín

Esta es una de las categorías de mesas plegables más populares de todas. Debido a que son sumamente versátiles y duraderas. Pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable de Jardín?

En caso de que desee comprar uno de estos modelos, pero no conozca un buen lugar donde hacerlo, le hablaremos un poco sobre las siguientes tiendas:

  • Mesa Plegable de Jardín de Amazon – sin duda, Amazon es la mejor tienda para estos muebles, pues tiene una gran variedad en modelos y precios y ofrece un conveniente proceso de compra.
  • Mesa Plegable para Jardín de Ikea – aunque hay muchos modelos de mesas atractivas en Ikea. Las opciones de modelos plegables de jardín son un tanto reducidas. Sin embargo, ofrecen una gran calidad y diseños únicos.
  • Plegable Mesa de Jardín de Carrefour – esta tienda ofrece opciones reducidas, pero todas gozan de buena calidad y de bajos costos.
  • Mesa plegable para Jardín de Leroy Merlin – en el catálogo de esta tienda podrá hallar mesas plegables de todo tipo con buenos precios y una gran apariencia.
  • Mesa plegable para Jardín de Alcampo – lamentablemente, Alcampo ofrece muy pocas opciones de mesas de esta categoría.

Ver Mesas Plegables para Jardín en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable de Jardín?

Elegir y comprar mesas plegables de jardín requiere una amplia cantidad de consideración y comparación, para poder elegir el modelo ideal. Por ello, se debe tomar en cuenta las características que del mueble, los gustos, al igual que el presupuesto.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de mesas plegables. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables de jardín más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas de cocina plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.