Mejores Mesas Plegables Pequeñas

mesas plegables pequeñas

Sin importar la situación, siempre es útil tener una mesa con nosotros; en especial si esta es plegable. Pues, ofrecen una amplia versatilidad. Este es también el caso cuando se cuenta con una habitación de espacio reducido, gracias a la categoría de mesas plegables pequeñas, que serán el enfoque a continuación.

¿Porqué Comprar una mesa pequeña plegable? Principales Ventajas

Como se mencionó, las mesas plegables pequeñas son muebles muy versátiles. Lo cual viene gracias a las ventajas que ofrecen.

  • Su característica principal es que tiene un tamaño reducido. Siendo ideales para aprovechar el espacio.
  • Al ser plegables y pequeñas, pueden ser almacenadas en cualquier lugar y en cualquier momento, sin problemas.
  • Suelen tener sistemas de montaje y de plegado muy sencillos, por lo que la preparación y su uso son muy sencillos.
  • Son muy sencillas de transportar, gracias a su tamaño compacto y a un peso muy reducido. Todas estas características permiten que sean utilizadas para viajes y camping.
  • Hay muchos modelos, que pertenecen a diferentes categorías. Por esta razón puede elegirse la opción ideal para cualquier necesidad.
  • Los precios suelen ser muy accesibles. Esto hace que no se requiera realizar una gran inversión para obtener una de estas mesas.

>> Ver más Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable pequeña?

Como se ha mencionado, las mesas plegables chiquitas tienen costos muy accesibles. En especial al compararlas con mesas de otras categorías, ya sean convencionales o plegables. Sin embargo, los precios aún pueden variar dependiendo de características como los materiales, el tamaño específico y el diseño.

Así, se debe decir que no hay un precio ideal a gastar en una de estas mesas. Pues, todo dependerá tanto de las características de su preferencia. Así, como del presupuesto disponible con el que cuente.

Ver Mesas Plegables Pequeñas en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables pequeñas?

Ahora, con la idea de ayudarle a diferenciar los muchos modelos. Se presenta una lista con la descripción de algunas de las opciones con la mejor relación calidad precio.

#1 Mesa Plegable baja

Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca

Para iniciar se tiene la mesa plegable multiuso y de camping de la marca Aktive. La cual tiene un diseño sencillo similar a las mesas de tamaño completo. Pero, dedicada al uso en cualquier lugar.

Esta mesa tiene un tablero de resina blanca, impermeable y resistente al sol, con un marco y patas de aluminio. Además, con topes antideslizantes y antivuelcos para mayor estabilidad. También, tiene un peso de 2 kg, por lo que es muy sencilla de transportar.

Las medidas totales de las misma sonde 60x40x40 cm y cuenta con patas abatibles que se ocultan bajo el tablero. Sin embargo, al plegarla sus medidas se reducen a 60x40x5 cm.

Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca
108 Opiniones
Aktive 52836 - Mesa plegable baja 60 x 40 x 40 cm Camping blanca
  • Mesa plegable Aktive Camping de color blanco con medidas 60 cm de ancho, 40 cm de profundo y 40 cm de alto
  • Mesa auxiliar para llevar de camping, a la playa, de pesca, de picnic o cualquier evento al aire libre
  • Capacidad para 4 comensales, estructura de aluminio de aleación ligera para transportar fácilmente

#2 Mesa plegable multiusos ultrarresistente

LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100

Ahora, de la marca LIFETIME, se tiene una mesa auxiliar para el uso tanto en interiores como en exteriores. Siendo muy resistente y con la capacidad de variar su altura.

El tablero de la mesa es de polietileno de alta densidad en color blanco y con un tratamiento UV100. Siendo impermeable y completamente resistente a los efectos de la luz solar. Por otro lado, las patas son de acero pintado en color negro y  tienen topes antideslizantes. Lo cual hace que sea estable y resistente a la corrosión.

Con un peso de 3,9 kg, sus medidas son de 66x46x61-66-71 cm al estar desplegada. Sus patas tienen un sistema de X. Sin embargo, al plegarla sus medidas pasan a 103x46x5 cm, resultando muy fácil de almacenar.

Rebajas
LIFETIME 80251 - Mesa plegable multiusos ultrarresistente 66x46x61/66/71 cm UV100
  • Mesa plegable multiusos regulable en 3 alturas: 61/66/71 cm, medidas tablero 66x46 cm, medidas mesa plegada: 46x103x5 cm, peso máximo soportado: 45 kg
  • Tablero de polietileno de alta densidad (48 mm) con protección UV y estructura de acero con tubos de 19 mm de grosor y topes de goma antideslizantes
  • Funcional, práctica y resistente, el peso de la mesa (3,9 Kg) la hace muy ligera, manejable y fácil de guardar, anclajes de seguridad para una fijación...

#3 Mesa Plegable pequeña con altura ajustable

Kithome Multitable - Mesa Auxiliar Plegable con Altura Ajustable, Negro, 43x43x63/68/73cm

El siguiente es un modelo de mesa auxiliar ideal para usalarla al estar sentados en un sofá o sillón. Resultando excelente para apoyar ordenadores portátiles, libros y demás.

El tablero es de plástico de alta densidad y la estructura es metálica, todo en color negro. Dicho tablero tiene una forma rectangular de 43×43 cm y una pestaña inferior que evita que los objetos se deslicen y caigan. Además, permite variar la inclinación para plegarlo completamente.

Esta tiene un diseño con patas de herradura con topes antideslizantes y la capacidad de variar la inclinación. De la misma forma, el eje central permite modificar la altura en 3 posiciones. Así, las medidas totales son de 49x45x63-68-73 cm y de 45x5x63 cm al plegarla.

KG KitHome - Mesa Auxiliar Plegable con Altura Ajustable, 43x43x63/68/73cm, Negro,...
  • Plegable: fácil de guardar
  • Ligera y compacta
  • Altura y tablero ajustable: 3 posiciones

#4 Mesa auxiliar de jardín chica

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de centro 46x46 cm terraza patio

Este es un modelo ideal para los que buscan una mesa para el uso en exteriores. No obstante, puede servir como una elegante; pero rústica opción para interiores.

La mesa está hecha en su totalidad de madera de acacia con un acabado en color natural y diseño muy sencillo de patas en X. Siendo muy estable y resistente a la exposición de los elementos.

Las medidas totales de este modelo son de 46x46x46 cm, con un peso de 4 kg, lo cual la hace muy cómoda de transportar y reubicar en la casa. Además, al plegarla mide 64x46x6 cm, permitiendo almacenarla en cualquier lugar sin problemas.

Deuba Mesa auxiliar de jardín madera de acacia mesita de café exterior plegable mesa de...
  • 🌞 Mesa de centro de madera de Acacia perfecta para el interior y el exterior
  • 🌞 La mesa es plegable y así ahorra espacio al guardar
  • 🌞 Este producto está aceitado antes de ser enviados para asegurar una grande longevidad

#5 Mesa plegable cuadrada blanca

dcasa - Mesa cuadrado plegable blanca 48x48x65 cm

Si lo que busca es un equipo muy sencillo con una imagen minimalista. Entonces esta mesa de la marca D’CASA es una excelente elección.

Este modelo de mesa con patas en X tiene un tablero de resina blanca con una estructura de acero, visto con topes antideslizantes. Gracias a esto es impermeable y capaz de soportar una buena cantidad de peso.

Sus medidas generales son de 48xx48x65 cm al estar completamente abierta, teniendo un peso de 5 kg. Al plegarla mide 48×3,5×80 cm,  permitiendo ser almacenada en un armario o bajo otro mueble; sin problemas.

dcasa - Mesa cuadrado plegable blanca 48x48x65 cm
  • Mesa cuadrado plegable blanca 48x48x65 cm
  • Plegada 48x3,5x80 cm
  • Mesa Cuadradoplegable (Dc-245910)

#6 Mesa auxiliar plegable de madera

Premier Housewares - Mesa Auxiliar Plegable de Madera, 49 x 39 x 65 cm, Color marrón Claro

Esta pequeña mesa puede ser usado como un modelo auxiliar multipropósito o como un escritorio para niños pequeños.

Con un diseño muy sencillo de patas en X, está hecha completamente de madera ligera, con un recubrimiento melaminado en el tablero. Resultando muy resistente, estable y con peso de menos de 3 kg.

Las medidas de la mesa al estar desplegada son de 49x39x65 cm y al plegarla cambian a 49x5x65 cm. Gracias a estas características, puede llevarse como mesa de camping con facilidad o almacenarla con rapidez.

Premier Housewares - Mesa Auxiliar Plegable de Madera, 49 x 39 x 65 cm, Color marrón...
  • Resistente y duradero con una madera de color natural
  • Plegable para el uso fácil y rápido sin necesidad de ensamblaje
  • Tiendas planas para un almacenamiento compacto y ligero

#7 Mesa plegable pequeña de madera

Relaxdays Mesa Auxiliar Plegable, Mesita de Noche Rectangular, Madera de Nogal, 40,5 x 33 x 33 cm, Marrón

Para aquellos que buscan un modelo con un toque natural, un funcionamiento sencillo y un diseño elaborado y elegante, esta es la opción indicada.

La mesa está completamente hecha de madera de nogal con un acabado natural. Teniendo una gran apariencia y resistencia. Aunque, no tiene la mejor impermeabilidad.

Tiene un diseño estilizado con patas en X y con un patrón de malla por la mayoría de su superficie. Lo cual hace que, al plegarla, pueda colocarse como un accesorio decorativo.

Así pues, sus medidas al estar abierta son de 33x33x40,5 cm y, una vez cerrada; cambian a 33×3,5×75,5 cm.

Rebajas
Relaxdays Mesa Auxiliar Plegable, Mesita de Noche Rectangular, Madera de Nogal, 40,5 x 33...
  • Plegable: la mesa auxiliar mide abierta unos 40,5 x 33 x 33 cm y plegada unos 3,5 x 75,5 x 33 cm
  • Decorativa: mesa plegable de madera de nogal con veteado natural; diseño de rejilla moderno
  • Versátil: sirve en cualquier estancia de mesita auxiliar; forma rectangular ideal para rincones

#8 Mesa Plegable de Pared pequeña

SoBuy FWT20-W,Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared,con Pizarra Frontal,Blanco,Es

En este caso se tiene una opción muy diferente, siendo una mesa plegable de pared. Contando con una pizarra en la cara principal que puede aprovecharse al estar plegada.

La mesa está hecha de tableros de MDF con un recubrimiento impermeable de color blanco. Esta se pliega completamente para montarla a la pared. Posee unas medidas de 50x8x87 cm. De esta forma, no ocupa espacio y puede usarse la pizarra del panel frontal.

Cuando llega el momento de usarla, la mesa se desdobla de la pared, teniendo unas medidas de 75x50x76 cm. En otras palabras, es ideal para usarla como un escritorio o comer en la cocina. Además, en esta posición ofrece una capacidad de carga máxima de 80 kg.

SoBuy FWT20-W,Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared,con Pizarra...
  • Capacidad máxima:80 kg, Peso:10kg
  • Escritorio plegable para colgar. Montaje a pared
  • Hecha de MDF.

#9 Mesa auxiliar plegable pequeña

Garhe - Mesa Auxiliar Plegable 10Kg 6Alturas 3 Pos.Bandeja 18600

El modelo de la marca Garhe es una mesa auxiliar muy simple. Diseñada especialmente para colocarla frente a nosotros al sentarnos en el sofá o un sillón.

Tiene un tablero rectangular de plástico de alta densidad y patas en diseño de C hechas de metal pintado. Es bastante estable.

Su tablero puede variar en ángulo y se puede cambiar la altura en 6 posiciones para mayor comodidad. Así, al estar desplegada mide 53x41x75 cm, con un peso de 2,6 kg.

Garhe - Mesa Auxiliar Plegable 10Kg 6Alturas 3 Pos.Bandeja 18600
  • Mesa ajustable auxiliar para cama.
  • Altura ajustable
  • Ligera y portátil.; Dimensiones: 42x31cm ; Soporta hasta 10 kilos.

#10 Mesa de Jardín Plegable blanca

KitGarden Folding 122 - Mesa Plegable, color Blanco, 122x60x52/74 cm

Por último, se presenta este modelo de mesa plegable de la marca KitGarden. La cual tiene un sistema de plegado de maletín y un tamaño apto para sentar 4 comensales.

El tablero de la mesa está fabricado de polietileno de alta densidad. Mientras, que la estructura es de acero pintado y con topes de goma para las patas. Gracias a ello, es ideal para el uso tanto en interiores como en exteriores.

Las medidas de la mesa son de 122x60x52-74, con la posibilidad de variar la altura en dos posiciones. Al plegarla a la mitad sus medidas se reducen a 62x60x7 cm y cuenta con un asa para facilidad de transporte.

KitGarden Folding 122 - Mesa Plegable, color Blanco, 122x60x52/74 cm
  • Material: tablero de resina y estructura de acero pintado
  • Capacidad: 2/4 personas
  • Plegable y ajustable en altura, con asa para transportar y guardar fácilmente, incluye cierre de seguridad

Guía para comprar una mesa plegable chica

Aunque ya se han mostrado varias opciones con sus respectivas descripciones. Le presentaremos una serie de criterios de compra. Los cuales le ayudarán a distinguir las características y calidad de cada mesa, para elegir con mayor facilidad.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Guía para Comprar una Buena Mesa

Materiales de Fabricación

Antes que nada, es muy importante verificar el material del cual está hecha la mesa plegable chiquita. Pues, esto es un gran determinante para varias de las características del mueble.

Algunos de los puntos más importantes son el peso, la durabilidad y la resistencia de la mesa. Debido a que, es un determinante general para la calidad de la mesa.

Otra característica que ve un cambio importante, es la apariencia de la mesa. Aunque, esto también depende del diseño del modelo, el material puede afectar el estilo de la misma.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

Ahora, a pesar de que la característica principal de estas mesas es un tamaño reducido, se pueden apreciar diferencias significativas entre los diferentes modelos. Lo cual suele depender del diseño específico de cada uno.

Por lo general, al estar desplegadas, estas mesas tienen un área lo suficientemente grande para albergar a una sola persona. Por supuesto, hay algunas excepciones y su elección dependerá de lo que busca y del espacio disponible en su habitación

Algo importante, es no olvidar verificar las medidas de la mesa al plegarla, pues esto determinará la facilidad de almacenamiento y de transporte.

Altura

Ya que las mesas plegables pequeñas suelen ser modelos auxiliares, suelen tener alturas que rondan entre los 50 y los 75 cm. Sin embargo, hay ciertas opciones que permiten variar la altura, aún fuera de este rango.

Peso

El peso de las mesas de esta categoría suele ser un factor de poca preocupación gracias a que todas suelen ser muy ligeras. Sin embargo, es recomendable verificar el peso, en especial si se desea adquirir un modelo para llevar durante viajes o acampadas.

Estabilidad

La estabilidad de la mesa suele estar determinada por la calidad de la fabricación. Además,  del diseño y la inclusión de topes antideslizantes o antivuelco en las patas.

Esto es sumamente importante cuando se busca una mesa para uso en exteriores o sobre superficies irregulares. Es decir, asegurarse que no se volcarán con el uso.

Durabilidad

mesa de madera portátil resistente

Como ya se mencionó, la durabilidad suele estar determinada por los materiales de fabricación. Principalmente, se refiere a la capacidad de resistir la corrosión, la exposición a los elementos, a las temperaturas y la impermeabilidad de la mesa. También se puede tomar en cuenta la capacidad de carga máxima de la misma.

En cualquier caso, los modelos más durables suelen ser aquellos con tableros de polietilenos de alta resistentica o PVC y con patas de acero recubierto. Sin embargo, los modelos de maderas naturales tratadas también son una excelente opción.

Precio

Por último, se debe tomar en cuenta el presupuesto disponible. Pues, el precio de la mesa cambia según las características previamente descritas.

Preguntas Frecuentes

En caso de que sea su primera vez buscando mesas plegables pequeñas o muebles en general y aún no tiene mucha experiencia. Le presentamos la respuesta algunas de las dudas más comunes entre nuestros lectores.

¿Cómo montar una mesa plegable pequeña correctamente?

En cuanto al montaje, se debe saber que depende en gran medida del diseño de la mesa. Como se puede ver en la lista de modelos, todas tienen formas distintas, con piezas diferentes. Uno de los ejemplos más notables, son los modelos de pared, los cuales deben ser instalados directamente a una pared en lugar de requerir patas.

Por esta razón, el mejor consejo que puede darse, es seguir el manual de instrucciones del fabricante incluido con el mueble. Porque este le dará los pasos específicos que debe seguir para montar el mueble correctamente.

Además, se debe tomar en cuenta que muchos modelos de esta categoría vienen preensamblados al comprarlos. Por eso, el trabajo de montaje no es necesario.

¿Cómo funciona una mesa abatible de tamaño reducido?

Nuevamente, al igual que en el caso anterior, el funcionamiento de las mesas plegables pequeñas depende mucho del diseño específico de cada modelo. Pues, cada uno tiene una forma y un sistema de plegado diferente.

Como se puede ver en la lista de modelos, hay mesas con patas abatibles, mesas de pared, modelos con variación de inclinación y demás.

De esta forma, para aprender cómo funciona el modelo de su elección, debe recomendar guiarse a partir del manual de instrucciones dado por el fabricante.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables chicas?

de camping con amigos

Como ya se mencionó anteriormente, y como se puede apreciar por la lista de modelos. Las mesas chicas plegables suelen estar fabricadas con la idea de tener buena durabilidad y ofrecer una amplia versatilidad. Gracias a esto son resistentes a la exposición a los elementos y suelen tener una excelente impermeabilización.

Esto viene principalmente a sus materiales, ya que lo más común es que tenga tableros de polietileno de alta densidad, PVC o madera con recubrimiento de melamina.

Precios de las mesas plegables pequeñas

Una de las principales ventajas de las mesas plegables pequeñas, es que poseen precios muy accesibles. Debido a que, pueden ubicarse en un rango de precios entre los 10 y los 40 euros.

Opiniones de las mesas plegables pequeñas

Las mesas pequeñas plegables son muy populares gracias a su gran versatilidad, ya que su tamaño permite utilizarlas en diferentes situaciones. Es decir, sin importar el espacio disponible en la habitación o si se requiere transportarlas.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable pequeña?

En caso de que se haya decidido por comprar una de estas mesas. Pero, no está seguro de cuál es la mejor tienda. Le hablaremos sobre qué puede hallar en las siguientes opciones:

  • Mesa Plegable Pequeña de Amazon – Amazon es una de las mejores tiendas para comprar estos muebles. Gracias a la amplia variedad de opciones y de precios que ofrece, además de su gran facilidad de compra.
  • Mesa Plegable Chicas de Ikea – Siendo una de las principales tiendas de muebles. Ikea ofrece una amplia variedad de mesas auxiliares y pequeñas plegables con estilos minimalistas y muy atractivos.
  • Plegable Mesa Pequeña de Carrefour – Su catálogo es ligeramente reducido, aún ofrece opciones de buena calidad.
  • Mesa plegable chica de Leroy Merlin – Aunque las opciones de esta categoría son reducidas, en Leroy Merlin puede encontrar la mesa de su preferencia.
  • Mesa plegable pequeñas de Alcampo – Finalmente, se puede decir que esta tienda es la menos recomendada debido a su falta de opciones.

Ver Mesas Plegables Pequeñas en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable chiquita?

Al igual que con cualquier otro mueble, al elegir y comprar mesas plegables pequeñas se deben tomar en cuenta diferentes factores, tanto de la mesa como personales. Por ello, no es posible decir que hay un modelo definitivo, ya que todo depende de sus gustos, necesidades y presupuesto.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado una gran variedad de mesitas plegables. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas plegables pequeñas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas de cocina plegables, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.