Mejores Mesas Plegables Redondas

mesas plegables redondas

Las mesas plegables tienen la idea de permitir a sus usuarios aprovechar el espacio de la habitación con mayor eficiencia, por lo que pueden reducir sus dimensiones e incluso almacenarse en otro espacio. En este sentido, las mesas plegables redondas son una excelente elección gracias al que son óptimas, aun cuando están desplegadas.

¿Por qué Comprar una mesa pequeña redondas? Principales Ventajas

Existen muchas ventajas de obtener una mesa plegable redonda, incluso, cuando se compara con otras clasificaciones de mesas plegables, entre las cuales se incluyen:

  • Gracias a su forma, permiten sentar a una mayor cantidad de comensales cómodamente, pues se puede aprovechar toda su área.
  • Los modelos más grandes, con mayor capacidad para personas, tienen espacios más reducidos en comparación con mesas cuadradas con una capacidad similar.
  • Suelen tener sistemas de plegado muy sencillos que permiten doblarlas sin esfuerzo y almacenarlas para liberar por completo el espacio de una habitación.
  • Por lo general, los tableros de estos modelos no se doblan a la mitad para plegarlas, por lo que suelen tener una mayor capacidad de carga máxima, así como menos posibilidades de quebrarse.
  • Pueden hallarse en una variedad de estilos y materiales, lo que permite comprar un modelo para todo tipo de espacio, ya sea en interiores o en exteriores.

>> Ver Otros Tipos de Mesas Plegables

¿Cuánto debería gastar en una mesa plegable circular?

Cuando se piensa evaluar el costo de las mesas plegables redondas se deben tomar varios factores en cuenta, principalmente el tamaño y el material de fabricación de la misma; todas las diferentes características tendrán un gran efecto en cómo cambia el precio de la mesa. Además, estas mesas suelen tener costos ligeramente mayores que los de otras categorías de mesas plegables.

En este sentido, no es posible decir que haya un precio ideal a gastar por una mesa de esta categoría. Así pues, es importante tomar en cuenta las necesidades, las preferencias y el presupuesto con el que se dispone, pues esto determinará la mejor cantidad a invertir.

Ver Mesas Plegables Redondas en Amazon

¿Cuáles son las mejores mesas plegables redondas?

En el mercado hay una amplia variedad de modelos, lo cual puede dificultar un poco la elección de la mesa ideal para sus propias preferencias. Así que, para ofrecer una ayuda en este sentido, se presentan una lista con algunas de las opciones con la mejor relación calidad/precio.

#1 Mesa para jardín redonda de plástico

Relaxdays jardín Plegable Bastian, Hecho de plástico con Aspecto de Rattan, 74 x 80 x 80 cm, Mesa Auxiliar Acampar balcón Redonda, Color Blanco

El primer modelo en la lista es una mesa para exteriores con un diseño único, siendo ideal como mesa auxiliar o para pequeñas comidas en el jardín o terraza.

El tablero de la mesa es de poliratán, lo que significa que está hecha de polietileno de alta densidad, pero con la apariencia y textura del ratán, y tiene colores negro o blanco. Las dimensiones de este son de 80 cm de diámetro y sus patas metálicas le dan una altura de 74 cm.

Estas características la hacen resistente a los elementos y, gracias a sus patas antideslizantes, también es estable. Además, aunque pesa solo 8,7 kg, tiene una capacidad de carga máxima de 80 kg. Finalmente, al plegarla con su sistema de tijera, sus medidas cambian a 80x5x105 cm.

Relaxdays jardín Plegable Bastian, Hecho de plástico con Aspecto de Rattan, 74 x 80 x 80...
  • Mesa plegable para el aire libre redonda y de color blanco
  • la mesa tiene un aspecto de Ratan, es ideal como mesa auxiliar o una mesa comedor en el jardín, en la terraza o en el balcón
  • También es apropiado su uso en interiores, gracias a sus protectores de goma

#2 Mesa plegable circular multiusos

 

De la marca LIFETIME se tiene un modelo con un diseño sencillo, pero elegante, gracias a su tablero circular que está biselado en su perímetro.

La mesa tiene un tablero de polietileno blanco de alta resistencia con protección UV100, mientras que, su estructura está hecha de acero con pintura en polvo anticorrosión. Gracias a ello, es sumamente resistente a la influencia de los elementos climáticos y al uso diario, además de que ofrece una capacidad de carga máxima de 68 kg.

Su sistema de plegado es de patas de tijera, estable y muy fácil de operar. Al estar abierta sus medidas son de 84x84x74 cm, pero al cerrarla cambian a 84x4x109 cm y tiene un peso de 6,5 kg, por lo que es fácil de transportar.

LIFETIME 80423 - Mesa plegable multiusos resistente 84 x 73,5 cm UV100
  • Mesa portátil redonda con sistema de patas plegables, medidas abierta: 84 cm de diámetro, altura 73,5 cm, medidas cerrada: 84x4x109 cm, peso máximo: 68...
  • Superficie de polietileno de alta densidad (35 mm) ultrarresistente con protección UV y estructura de tubos de acero (25 mm) revestido con polvo...
  • Las patas de la mesa se pliegan suavemente en un solo movimiento, el tablero es resistente a la suciedad y muy fácil de limpiar

#3 Mesa plegable circular de madera

Aktive 61029 - Mesa redonda plegable madera de acacia Garden 100 x 74 cm

Se trata de una mesa ideada principalmente para el uso en exteriores, como jardines y terrazas, por lo que su tablero cuenta con un agujero para sombrillas de 5 cm de diámetro.

Todas las partes de la mesa están hechas de madera de acacia con un acabado natural en aceite que la protege de la influencia de los rayos UV y la impermeabiliza. De igual manera, la superficie del tablero es laminado, lo que permite drenar el agua derramada.

Al estar desplegada, esta mesa tiene unas medidas totales de 100x100x74 cm, permitiendo sentar entre 4 y 6 personas. Al plegarla con su sistema de patas de tijera, sus medidas cambian a 100x7x120 cm y, gracias a sus enganches de seguridad, puede transportarse o almacenarle sin problema.

Aktive 61029 - Mesa redonda plegable madera de acacia Garden 100 x 74 cm
  • Mesa de madera redonda Aktive Garden de 100 cm de diámetro
  • Fabricada 100% en madera de acacia de origen sostenible, material resistente para tener al exterior
  • Mesa plegable de 74 cm de altura, uso recomendado para 4 o 6 personas, medidas plegada 100x7x120 cm

#4 Mesa circular plegable al centro

chiner - Mesa Redonda Plegable al Centro, 150 cm.

Para aquellos que buscan una mayor área utilizable, así como mayor facilidad de almacenamiento, este modelo con sistema de plegado de maletín es ideal.

Su tablero está hecho de polietileno de alta densidad de color blanco y su estructura es de acero pintado con topes antideslizantes en las patas. Todo esto crea un mueble estable y resistente al ambiente, con un peso de 20 kg.

Las dimensiones totales al desplegarla son de 150x150x74 cm, por lo que es apta para sentar cómodamente hasta 8 comensales. Y al plegarla por la mitad, sus medidas se reducen a 150x7x75 cm; con su asa integrada, resulta muy cómoda de transportar y puede almacenarse fácilmente.

chiner - Mesa Redonda Plegable al Centro, 150 cm.
  • Dimensiones 740(Al) x 1500(Ø) mm - Material Acero lacado y polietileno de alta densidad - Peso 20 kg
  • Chasis de resistente acero y pies de goma para durabilidad, estabilidad y uso prolongado - Apta para interior y exterior Incluye pasadores de bloqueo
  • Asa de transporte. - Para varias unidades se recomienda utilizar carro de transporte - Plegable para cómodo almacenaje

#5 Mesa alta de bar plegable y resistente

Relaxdays pie Plegable Bastian Redonda, Mesa de Bar, 110 x 80 x 80 cm, Look ratán, Resistente a Intemperie, Negra, plástico, Acero, 80x80x110 cm

Si lo que necesitas es una mesa compacta para el uso de una persona, entonces esta opción de la marca Relaxdays puede ser la indicada.

El tablero de la mesa, está hecho de poli ratán de color negro, o polietileno con la apariencia del ratán, por lo que es muy resistente y elegante. A su vez, las estructuras de ambas piezas son de acero pintado en negro, con un sistema de patas de tijera y topes antideslizantes que le dan estabilidad.

Esta es una mesa alta, teniendo un diámetro de 80 cm y una altura de 110 cm al estar desplegada, con un peso de 8 kg. Sin embargo, al plegarla sus medidas cambian a 80x10x136 cm, por lo que resulta muy delgada y sencilla de almacenar.

Relaxdays pie Plegable Bastian Redonda, Mesa de Bar, 110 x 80 x 80 cm, Look ratán,...
  • Para afuera: práctica mesa negra para la próxima fiesta de jardín, fiesta de empresa o cumpleaños al aire libre - ideal para terraza, balcón o...
  • Resistente a la intemperie: mesa hecha de plástico con look de ratán - soporte de acero de alta calidad - robusto, estable y seguro
  • Redondo: mesa auxiliar alta con una superficie de 80 x 80 cm - altura: aprox. 110 cm - ideal para brindar, charlar, comer disfrutar, pasar el tiempo -...

#6 Conjunto Completo de jardín circular

vidaXL Comedor de Jardín Redondo Plegable Madera de Acacia Muebles de Exterior

Se tiene un conjunto completo de 5 piezas, una mesa y 4 sillas plegables, todas con un sistema de patas plegables de tijera.

Todas las piezas están hechas completamente de madera de acacia con un tratamiento de aceite en color natural. Esto las impermeabiliza y las protege contra el viento, la humedad y los rayos UV. Además, tienen una construcción estable y superficies de láminas, lo cual evita la acumulación de líquidos en caso de lluvia o derrames de bebidas.

La mesa tiene un agujero en el tablero para sombrillas de 5 cm y tiene unas medidas de 90×74 cm. Las sillas cuentan con respaldo y reposabrazos y miden 51x56x91 cm, con un asiento de 44 cm de ancho.

vidaXL Comedor de Jardín Redondo Plegable Madera de Acacia Muebles de Exterior
  • Color: Marrón
  • Material: Madera de acacia con acabado de aceite
  • Dimensiones de la mesa: 90 x 74 cm (diámetro x altura)

#7 Mesa extensible redonda

vidaXL Madera Teca Mesa Extensible Jardín (110-160) x80x75 cm Ovalada Exterior

Se trata de un modelo de mesa extensible, la cual permite aumentar significativamente la longitud del tablero ovalado, para permitir albergar más comensales en caso de tener visitas.

Está hecha en su totalidad de madera de teca con un tratamiento de base acuosa que la protege del sol, la humedad y los insectos. Su estructura es estable e incluso permite colocar una sombrilla en el centro.

Su sistema de extensión es sencillo de operar y le permite cambiar sus medidas de 110x80x75 cm a 160x80x75 cm, por lo que puede albergar entre 6 y 8 comensales cómodamente.

vidaXL Madera Teca Mesa Extensible Jardín (110-160) x80x75 cm Ovalada Exterior
  • Material: Madera dura de teca con lijado fino y acabado de base acuosa
  • Dimensiones de la mesa: (110-160) x 80 x 75 cm (longitud x anchura x altura)
  • La mesa se puede extender de 110 cm a 160 cm

Guía para comprar una mesa plegable redonda

Como puede apreciarse en la lista anterior, existen muchos modelos diferentes, cada uno con características únicas. Por ello, se recomienda utilizar los siguientes factores de compra como una guía para elegir la opción adecuada para ti.

>> Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra Guía Completa para Comprar una Mesa Plegable

Materiales de Fabricación

Lo primer que debe verificarse al examinar un modelo de mesa plegable redonda, es el material del cual está hecha. De la misma forma, se deben saber los tratamientos que pueda tener para proteger dichos materiales contra el uso y la exposición al ambiente.

Esto se debe a que el material es el principal determinante para las demás características de la mesa, incluidos el peso, la durabilidad, estabilidad y calidad general del mueble.

Por si fuera poco, el material de fabricación también tiene un efecto muy notable en la apariencia de la mesa. El mejor ejemplo de esto son las mesas de madera o las hechas de poli ratán.

Tamaño

mesa plegable de jardín de madera

Cuando se habla del tamaño de estas mesas, se refiere al área que ocupa horizontalmente, que, por lo general, está definido por las medidas del tablero de la misma.

El tamaño tendrá un efecto en 2 factores de la mesa. El primero es el espacio que ocupará dentro de la habitación. El segundo será la cantidad de comensales que pueden sentarse a la vez. En ambos casos, las mesas redondas suelen presentar una ventaja, pues esta forma es muy óptima.

Por otro lado, también se debe considerar el espacio que la mesa ocupa al estar plegada, lo cual determinará la facilidad con la cual se puede transportar, reubicar y almacenar la mesa.

Altura

La altura está muy relacionada con el tipo de mesa redonda que se tenga, ya sea una mesa de bar, auxiliar o de comedor.

Las mesas, suelen tener una altura estándar de 74 cm, pero, pueden bajar hasta 50 cm o subir hasta 110 cm, como puede verse en la lista de modelos, con ejemplos como la “mesa de bar Relaxdays Bastian”.

Peso

El peso de la mesa está determinado tanto por el material de fabricación, como por el tamaño del mueble. En este sentido, los modelos más grandes, así como los hechos de madera sólida, suelen ser más pesados.

Sin embargo, estas características suelen guardar verdadera importancia cuando se busca un modelo para viajes o si se piensa reubicar la mesa con regularidad. En caso de que solo busques un modelo de uso fijo, o si lo moverás esporádicamente, el peso no debe ser una preocupación.

Estabilidad

En caso de que se desees una mesa para el uso en exteriores, sobre superficies irregulares o en superficies pulidas, entonces la estabilidad debe ser una de las preocupaciones principales.

Esta característica se ve determinada por el peso de la mesa, por la construcción y diseño de la misma e incluso por los accesorios de las patas, como son los topes antideslizantes.

Durabilidad

mesa de madera portátil resistente

Como con cualquier tipo de mueble, la durabilidad de los mismos depende en gran medida de la calidad de los materiales y de la construcción de los mismos. Por lo tanto, la durabilidad será diferente para cada mesa.

Es por este motivo que, la elección debe depender del lugar donde se planea colocar la mesa y se debe elegir acorde a esto, en caso de que se desee una con alta resistencia a los elementos ambientales, se recomienda elegir un modelo de polietileno de alta densidad o de maderas con tratamientos protectores.

Precio

Los precios de estas mesas cambiarán considerablemente dependiendo de todas las características anteriormente descritas. Por esta razón, es necesario elegir con base al presupuesto que tenga disponible.

Busca la mesa de tu preferencia y a partir de allí verifica y analiza los precios de cada una. Verás que encontrarás la mejor relación de calidad/precio.

Preguntas Frecuentes

En caso de que está sea tu primera vez buscando mesas plegables redondas, o mesas en general, entonces es posible que tengas ciertas dudas sobre las mismas y su funcionamiento. Es por eso que, a continuación, se presentan las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que suelen realizarse la mayoría de las personas en tu misma condición.

¿Cómo montar una mesa plegable circular correctamente?

Como puede apreciarse en la lista de modelos anterior, cada una de las mesas plegables redondas tiene un diseño y forma muy diferente, aún más cuando se toman en cuenta los distintos fabricantes.

Por esta razón, la forma en la que se monta cada modelo puede cambiar considerablemente. Incluso, hay algunas opciones pre montadas que no requieren ensamblaje.

La mejor recomendación que se puede hacer es seguir las instrucciones del manual incluido con la mesa por el fabricante, ya que en el mismo hallarás los pasos necesarios para armar la mesa correctamente.

¿Cómo funciona una mesa abatible redonda?

Nuevamente se puede hacer referencia a la lista de modelos, ya que se puede apreciar las diferencias de funcionamiento entre las diferentes opciones de mesas. Principalmente, cada una tiene un sistema de plegado diferente, con las más comunes siendo el de tipo maletín y el de patas de tijera.

Es así que, los modelos con plegado de patas de tijera, pueden variar en su funcionamiento específico y en el proceso necesario para operarlo. Por eso, lo más recomendado es referirse al manual incluido por el fabricante, ya que este te brindará las instrucciones del modelo de tu elección.

¿Qué tan resistentes son las mesas plegables circulares?

mesa plegable resistente

Ya se ha mencionado que la durabilidad de las mesas plegables redondas está sumamente relacionada con los materiales y el proceso de fabricación. Por lo tanto, al igual que con todo tipo de mueble, esto puede variar entre los diferentes modelos.

Con esto en mente, se puede señalar que los modelos más duraderos suelen ser aquellos diseñados para el uso en exteriores. Esto incluye los modelos de jardín o terraza y los de camping, pues están fabricados con materiales resistentes y tienen tratamientos protectores.

Sin embargo, la durabilidad también dependerá del cuidado que se le dé al mueble. Si se mantienen en buen estado y se limpian con regularidad, entonces cualquier modelo puede durar muchos años.

Precios de las mesas plegables redondas

Se ha mencionado que estas mesas se pueden hallar en un amplio rango de precios, por lo que hay una opción para cada bolsillo. En este sentido, se suelen hallar en precios entre los 40 y los 200 euros, dependiendo del tamaño, el material y el diseño de la mesa.

Por supuesto, las opciones más grandes suelen ser más costosas, pero también lo son aquellas de madera natural o las que tienen sistemas complejos de plegado.

Opiniones de las mesas plegables circulares

Las mesas plegables circulares son las preferidas por muchos, gracias a las muchas ventajas que tienen sobre las mesas con tableros cuadrados. Principalmente, gracias a que permiten sentar una mayor cantidad de comensales sin ser demasiado grandes.

¿Dónde puedo comprar una mesa plegable circulares?

En caso de que te hayas decidido por comprar una mesa de esta categoría, pero no estás seguro de donde es el mejor lugar para comprarla, aquí podrás ver lo que ofrecen algunas de las tiendas más populares:

  • Mesa Plegable Circular de Amazon – En Amazon se puede hallar la mayor variedad de marcas, modelos y precios, con opciones para todos los gustos y necesidades. Esto hace de esta, la mejor tienda para comprar uno de estos muebles.
  • Mesa Plegable Redonda de Ikea – Aunque Ikea es una tienda que ofrece una amplia variedad de muebles de excelente calidad, tienen una variedad reducida de mesas plegables redondas.
  • Plegable Mesa Circular de Carrefour – En esta tienda es posible hallar algunas opciones de mesas de jardín de esta categoría, con precios accesibles y buena calidad.
  • Mesa plegable Redonda de Leroy Merlin – En esta tienda podrás hallar varias mesas plegables, aunque, la mayoría son rectangulares, también hay excelentes opciones circulares.
  • Mesa plegable Circular de Alcampo – Esta es una de las tiendas menos recomendadas para comprar estas mesas, pues su variadas es sumamente reducida.

Ver Mesas Plegables Redondas en Amazon

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mesa plegable redonda?

Elegir un mueble puede ser una tarea compleja, pues depende de muchos factores. Debido a esto no se puede identificar una de las mesas plegables redondas como la mejor de todas, ya que todo dependerá de las preferencias, necesidades y presupuesto del comprador.

A lo largo de este artículo te hemos recomendado los mejores modelos de mesas plegables del mercado. En el caso de que ninguno de estos modelos haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 mesas auxiliares plegables más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores mesas plegables del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.