Tipos de Mesas Plegables

Las mesas plegables son algunos de los muebles más versátiles que podemos adquirir, pues gracias a sus capacidades flexibles pueden adaptarse a muchas situaciones. Sin embargo, no son artículos simples, pues hay una gran variedad de tipos de mesas plegables que a continuación nos dedicaremos a describir en detalle para que pueda distinguirlos con mayor facilidad.

>> También podría resultarte de interés nuestra guía para comprar una mesa plegable

Conozcamos entonces cuales son los diferentes tipos de mesas plegables

Al hablar de mesas plegables, podemos clasificarlos de distintas maneras, como donde se puede utilizar, los materiales de fabricación, tamaño, forma e incluso por su precio. A continuación explicaremos las características de cada uno de los diferentes tipos de mesas plegables que podemos encontrar.

Cocina

mesas plegables de cocina

En primer lugar, tenemos una de las categorías más populares en compras de todas, siendo también una de las más versátiles.

Las mesas para cocina suelen tener diseños muy simples y, en general, muy minimalistas. Esto es con la idea de ajustarse a los tipos de diseño de cocina modernos.

Además, el gran atractivo, como mencionamos, es la versatilidad que ofrece, pues si se necesita aprovechar la mesa para comer o para preparar los alimentos, la puede desplegar con toda comodidad, pero si necesita más espacio, puede plegar la mesa y todo listo. Esto es más favorable para las cocinas con tamaños reducidos.

>> Ver Cuales son las Mejores Mesas Plegables de Cocina

De Comedor

mesas plegables de comedor

Otro de los tipos de mesas plegables más populares es el de los modelos para comedor, las cuales están diseñadas con la intención de complementar cualquier ambiente.

Estas mesas ofrecen una gran cualidad, si desea que el área de su comedor se vea más amplio y tenga una mayor área funcional, puede plegar la mesa. En cambio, si desea comer o incluso ocupar más personas, según el diseño, puede ampliar la mesa y todo listo.

Además, estos modelos pueden hallarse en todo tipo de materiales, diseños y estilos, para complementar cualquier estilo de decorado sin problema.

>> Ver los Mejores Modelos de Mesas Plegables de Comedor

Camping

mesas plegables para camping

Para los que disfrutan de viajar y acampar muy seguido, una mesa de esta clase puede ser uno de los artículos más necesarios y, con el tiempo, indispensables.

Estas mesas, como lo indica su nombre, tienen la idea de llevarlas con nosotros al ir de campamento, para darnos una superficie para comer, descansar, jugar o realizar cualquier tipo de actividad.

Por esta razón, las mesas de camping tienen diseños relativamente ligeros y que les permiten plegarse hasta tamaños compactos, para poder transportarlas con nosotros sin mucha dificultad.

>> Análisis y Comparativa de las Mejores Mesas Plegables de Camping

A la Pared

mesas plegables a la pared

La siguiente categoría es la preferida por aquellos que no cuentan con un gran espacio de tránsito y suelen ser empleadas en su gran mayoría como mesas de cocina.

Esto se debe a que las mesas de pared, pueden anclarse a cualquier pared sin problema y, al estar plegadas, quedan pegadas a la superficie y no ocupan espacio. Esto cambia al momento de plegarlas, pues ofrecen una gran cantidad de espacio útil.

Gracias a esta cualidad, las mesas de este tipo son diseñadas con diferentes estilos en mente, además de en una gran variedad de tamaños.

>> Análisis de Los Mejores modelos de Mesas Plegables de Pared

Mesa auxiliar plegable

mesas auxiliares plegables

Si lo que busca es una opción de mesa de respaldo o de complementaria para ciertas situaciones, en lugar de una mesa convencional, esta es la categoría para usted.

Las mesas auxiliares plegables, como su nombre lo indica, están diseñadas para ser un complemento y utilizarse en caso de emergencias o en situaciones específicas. Por este motivo, estos modelos tienen diseños muy compactos, con una superficie de trabajo relativamente pequeña y con la idea de plegarse rápidamente para no ocupar espacio y ser fácil de transportar.

>> Ver Cuales son las Mesas Auxiliares Plegables más vendidas en España

De Terraza

mesas plegables de terraza

Para aquellos que cuentan con una terraza y desean una forma de aprovechar al máximo su espacio, es que podemos hallar esta categoría.

En general, las mesas de terraza no son modelos muy grandes, en cambio suelen ser relativamente compactas y tienen diseños un tanto más rústicos. Además, al plegarlas resultan muy compactas y fáciles de transportar y almacenar.

Esto es ideal para aquellos que desean disfrutar del grandioso clima de verano en sentados en su terraza o los que buscan un cómodo complemento cuando realizan fiestas o reuniones.

>> Comparativa de las Mejores Mesas Plegables de Terraza

De Salón

mesas plegables de salón

Ahora, las mesas plegables pueden ser tanto complementos funcionales como decorativos dependiendo de su diseño, y todos los modelos pertenecientes a esta categoría están diseñados para cumplir ambos papeles en sus salones.

Por este motivo, son muy fáciles de ubicar, pueden plegarse para ofrecer una mayor área de tránsito o extenderse para dar un mayor espacio útil y están hechas con diseños elegantes y modernos.

>> Ver Cuales son los Mejores modelos de Mesas Plegables de Salón

Con Sillas

mesas plegables con sillas

Una mesa puede ser muy útil para apoyar objetos o hasta para preparar alimentos, pero si desea usarla para comer o descansar, necesitará una silla y esa es la premisa de esta categoría.

Estas mesas plegables pueden ser incluidas en muchas de las demás categorías, pero tienen la principal distinción de que también incluyen sillas plegables a juego, por lo que se obtiene el paquete completo y se ahorra mucho espacio.

>> Comparativa de las Mejores Mesas Plegables con Sillas incluídas

Pequeña

mesas plegables pequeñas

Esta es una categoría que incluye una gran cantidad de modelos que pueden hallarse en otras clasificaciones de nuestra lista. Lo particular, como puede notarse por el nombre, es que todas son compactas, con una reducida superficie.

El objetivo de estas mesas es ofrecer una gran ventaja en la portabilidad y si se cuentan con espacios reducidos en los que se necesita una mesa. Además, pueden hallarse en una gran variedad de diseños y materiales.

>> Ver Cuales son los Mejores modelos de Mesas Plegables Pequeñas

Para Jardín

mesas plegables para jardin

Muy similar a las mesas plegables de terraza, los modelos para jardín están diseñados para el uso en exteriores y para brindarnos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el aire fresco en nuestro hogar.

Es muy posible hallar estas mesas en una gran variedad de tamaños y estilos, aunque por lo general son medianas y hechas de madera con un diseño rústico.

>> Comparativa de las Mejores Mesas Plegables de Jardín

Redonda

mesas plegables redondas

Cuando hablamos de demanda, este es uno de los tipos de mesas plegables más populares de todos, en especial por las personas que buscan una adición para sus comedores.

Las mesas plegables redondas ofrecen la gran ventaja de que puede ofrecer una mayor cantidad de espacio funcional, tanto si están plegadas como si están abiertas. Además, si tiene varias personas en la mesa, todos pueden conversar entre sí sin problemas.

>> Ver Cuales son los Mejores modelos de Mesas Plegables Circulares

De exterior

mesas plegables de exterior

Como puede notarse por el nombre de esta categoría, las mesas plegables que la componen están diseñadas para el uso en exteriores, con la idea de actuar como decoraciones y con un propósito funcional si tiene invitados o desea disfrutar de la naturaleza.

Estas mesas suelen estar hechas de materiales que resisten los elementos como el agua y el sol, además de que suelen ser muy fáciles de transportar de un lado a otro.

>> Comparativa de las Mejores Mesas Plegables de Exterior

Baratas

mesas plegables baratas

Las mesas plegables son una excelente opción para cualquiera, sin importar el estilo que busquen, el propósito que deseen darle ni del presupuesto del que dispongan. Es por ello que existe esta categoría, pues tiene la idea de darles a todos, la oportunidad de hallar una buena mesa plegable, a pesar de no contar con los mayores recursos.

>> Ver Cuales son los Mejores modelos de Mesas Plegables Económicas

De estudio

mesas plegables de estudio

Dentro de la clasificación de mesas plegables de estudio pueden hallarse modelos me varias otras categorías, pero con la distinción de que estas están diseñadas para convertir cualquier ambiente en un estudio de trabajo si es necesario y luego plegarse para liberar el espacio.

Estas mesas pueden hallarse en diseños minimalistas, elegantes, en materiales como resina o madera e inclusive hay muchos modelos de mesas de pared que entran en esta categoría.

Escritorio

mesas plegables de escritorio

Al igual que cualquier mesa de escritorio convencional, las mesas plegables de esta categoría tienen como objetivo su uso para computadores o en cualquier otro espacio de trabajo. Sin embargo, estas presentan la ventaja de que, si se cuenta con un espacio reducido, puede simplemente plegarse cuando no estén en uso para liberar una mayor cantidad de espacio funcional.

Además, estas mesas vienen en estilos muy modernos y elegantes, aún con diseños minimalistas, por lo que puede ayudar a complementar perfectamente la estética de cualquier oficina.

Maleta

mesas plegables con forma de maleta

Para aquellos que buscan la portabilidad y la conveniencia por sobre cualquier otra cualidad, esta es la categoría indicada.

Como puede identificarse por su nombre, las mesas plegables de maleta son modelos compactos que pueden plegarse muy rápidamente hasta quedar con la forma, el peso y el tamaño de cualquier maletín, para que así podamos llevarlas con nosotros a cualquier lugar sin el mayor problema.

Blanca

mesas plegables blancas

Existen mesas plegables fabricadas en muchos estilos, materiales y colores, pero una de las más populares gracias a su simpleza y la facilidad de combinación en varios ambientes, son las mesas de color blanco.

Estas pueden estar hechas de muchos materiales, pero su objetivo es ofrecer una apariencia que sea suave a los ojos y fácil de combinar, en especial cuando planea cambiar la mesa de lugar con regularidad.

Grande

mesas plegables grandes

Como ya puede haber apreciado en las categorías anteriores de la lista, estas mesas pueden hallarse en una gran variedad de tamaños para acomodarse a diferentes necesidades. Y esta categoría en particular se centra en las mesas grandes, las cuales tienen como objetivo albergar una gran cantidad de personas, pero manteniendo la capacidad de plegarse y dejar un gran espacio disponible al no estar en uso.

Con ruedas

mesas plegables con ruedas

Las mesas plegables fueron diseñadas desde un principio con la comodidad y la conveniencia en mente, por lo que pueden plegarse para liberar espacio y ofrecer una mayor cantidad de área funcional. Sin embargo, si necesita una mesa plegable de tamaño grande sin sacrificar la comodidad, puede elegir un modelo con ruedas, que permite moverla por el suelo sin la necesidad de levantarla o plegarla.

De desayuno

mesas plegables de desayuno

Las de desayuno son pequeños modelos, diseñados con la idea de brindar un pequeño espacio para disfrutar del desayuno por las mañanas. Por ello son fáciles de plegar y extender, para ahorrar tiempo, y tienen un área relativamente pequeña, para acomodarlas en cualquier lugar, aún en una cocina pequeña.

De manicura

mesas plegables de manicura

Existen muchas personas que realizan trabajos de belleza, como estilistas, manicuristas y demás; que van a domicilio o que trabajan en varios establecimientos con sus propios materiales.

Si este es su caso, las mesas plegables de manicura son para usted, pues son compactas y fáciles de transportar, además de que presentan el área perfecta para realizar trabajos de manicura.

De masaje

mesas de masajes plegables

Por último, están las mesas plegables de masajes, las cuales lucen igual que cualquier otra mesa de masaje convencional del mercado, pero ofrecen la gran ventaja de que pueden plegarse, ya sea para liberar espacio en la oficina o para ofrecer una mayor facilidad de transporte.

Clasificación por material

Ya hemos visto cuales son las clasificaciones que reciben estas sillas según la función o el objetivo de las mismas, pero también se pueden clasificar según el material de clasificación.

De Madera

mesas de madera plegables

Las mesas plegables de madera son las más populares de todas gracias al gran estilo que ofrecen. Sin importar cuál sea la estética que prefiera, sea clásica, elegante, minimalista o cualquier otra; siempre hallará una opción con estas mesas.

De Resina

mesas de resina plegables

La categoría de resina está apuntada a aquellos que buscan un modelo que sea muy resistente en lugar de uno que ofrezca la mejor apariencia, aunque eso no significa que no puedan verse muy bien. Estas son las más comunes como mesas de manicura y otras categorías similares.

De Plástico

mesas de plástico plegables

Esta es una categoría muy similar a la anterior, en la que se favorece la resistencia por sobre la apariencia. Sin embargo, las mesas plegables de plástico tienen como objetivo reducir los costos y el peso, por lo que son muy ligeras tanto al cargarlas como en el bolsillo.

De Aluminio

mesas de aluminio plegables

Finalmente están las mesas plegables de aluminio. Estas ofrecen una apariencia muy moderna y, en muchos casos, minimalista, pero también ofrecen una gran resistencia y un peso muy ligero, siendo una combinación de las fuerzas de las otras categorías.

¿Dónde puedo conseguir estos tipos de mesas plegables a la venta?

Finalmente, lo único que nos falta por indicar es un buen lugar donde poder adquirir alguna de estas mesas. Así pues, le mencionamos las siguientes opciones:

  • Mesas Plegables de Amazon – En Amazon es posible hallar una enorme variedad de modelos de cada uno de los tipos de los que hemos hablado. Y no solo eso, sino que también ofrecen los mejores precios. esto hace a esta tienda la mejor opción de todas.
  • Mesas Plegables de Ikea – Ikea es un sinónimo con muebles elegantes y minimalistas, por lo que no es sorpresa el saber que aquí podrá hallar una gran variedad de opciones de muchas de las categorías.
  • Mesas Plegables de Carrefour – Esta es una de las mejores tiendas para comprar cualquiera de los tipos de mesas plegables, pues ofrecen modelos excelentes para cualquier gusto y necesidad.
  • Mesas Plegables de Leroy Merlin – Como es de esperar de una tienda de muebles, el catálogo de esta tienda para estos productos es muy grande, ofreciendo modelos de todos los tipos de mesas plegables de los que hemos hablado.
  • Mesas Plegables de Alcampo – Finalmente, si lo que prefiere es la categoría de mesas plegables baratas, esta es la tienda para usted, pues ofrece una variedad e opciones para esta categoría.

Como se puede apreciar, la cantidad de tipos de mesas plegables disponibles en el mercado es muy extensa, por lo que es seguro que hallará el modelo ideal para usted si busca un poco. Así pues, le invitamos aprender un poco más sobre cada categoría.